Parte Intuitivo Diciembre 2009

Bienvenid@s:

En estos días que quedan para terminar el 2009 hay algunas cositas que quisiera compartir. La energía que sustenta todo lo que existe, todo lo que ES está cambiando, está moviéndose, elevando su frecuencia vibratoria cada vez más aceleradamente. Hace unos meses la Tierra comenzó a variar su posición en torno al cosmos. Esto ha dado lugar a distintas manifestaciones climatológicas como la oleada de frío en la península, la inestabilidad del clima en nuestras islas…pero si vamos a buscar datos científicos en pro o en contra del cambio climático y de esta posible variación en la posición de la Tierra respecto al cosmos es posible que no saquemos nada en claro. Para saber no hace falta conocer, sólo sentir. El saber no tiene nada que ver con la ciencia. El saber es algo que subyace en nuestro interior. Y una vez más me remito al sentido común. TODO ESTÁ CAMBIANDO y todos los sentimos de alguna manera.

Todos somos UNO, todos participamos de una misma danza cósmica, todos estamos entrelazados energéticamente con el TODO. La energía vital es una y es la que anima a cada expresión viva en la tierra. Desde el reino mineral hasta el reino animal la energía que sustenta estas manifestaciones es la misma. Esto es lo que las religiones han dado en llamar Dios, el espíritu de Dios y cosas así y que la ciencia ahora ha demostrado que es simplemente energía.

Todo está cambiando. La diferencia entre cómo está viviendo cada uno de nosotros estos cambios está determinado por el grado de conciencia que cada uno tiene. A estas alturas existe un abismo cada vez más grande entre los que han despertado a su esencia, a su corazón y los que están recién despertando. Por eso los síntomas pueden ser muy variados, muy distintos pues cada uno percibe las cosas desde su propio marco de percepción, su propio filtro.

En este final del 2009 puede ser que algunos hayan estado experimentando subidas y bajadas emocionales. Puede ser que hayamos tenido experiencias de oscuridad, de apatía, de desorientación, de vacío existencial, ansiedad, estrés, irritabilidad, llanto incontrolado, vulnerabilidad… Cuando llega a nosotros energía de más alta vibración la energía de más baja que podamos tener dentro de nosotros sale a la superfice y nos golpea con fuerza, sacándonos de nuestra zona de comodidad. Puede ser que también se estén terminando cosas en nuestra vida; relaciones, trabajos, amistades… y que estén emergiendo otras nuevas, más acordes a cómo sentimos ahora.

Muchos no se dan cuenta de este proceso pues no se han abierto a la percepción sutil de la vida. Pero los que están comprometidos con su proceso y su desarrollo personal estas fechas pueden haberlos sacado de sus casillas. ¿Hasta cuando así? No lo sé. Pero siento que no mucho más.

La vida evoluciona, siempre, constantemente. En los niveles más altos de existencia todos nosotros participamos en la creación de la realidad. La conciencia que pongamos en este proceso es lo que marca la diferencia. Y una vez más la solución está en rendirnos y aceptar lo que ES. Las profecías mayas, hopi, hindúes y cristianas nos hablan de este período de cambio y de transformación. Nos dan un mensaje de esperanza y nos dicen cómo podemos alinearnos con estos cambios. Nos acercamos al 2012 y el mundo no se va a acabar(aunque nos pongan películas catastróficas como la del 2012). Seguiremos aquí pero el cómo seguiremos depende enteramente de nosotros.

En estos días me he encontrado de todo en mi caminar. Desde gente que están despertando a personas inconscientes profundas que no ven más allá de su sufrimiento y su dolor (y ni siquiera lo ven). Personas que eligen seguir de la misma manera que siempre, intelectualizandolo todo, desconfiando de todo y personas que se arriesgan a dar un paso en su caminar, a salir de su zona de confort y se apuntan a un proceso de fluidez y de cambio consciente. Se apuntan a SER todo lo que SON.

La variedad está servida. Cada uno elige en qué lado estar, en el del miedo o en el del amor. Y la vida nos está empujando para alinearnos con el amor. Nos toca aceptar lo que somos. Nos toca actuar desde lo que somos. SEr para hacer. ESta será la clave para el año 2010. Es la emergencia del ser auténtico, es la integración entre el que soy dentro y el que soy fuera.

La dualidad se desvanece pero aún hay muchas informaciones que nos pueden desconcertar. La energía aún no ha fraguado, no ha terminado de estabilizarse y eso genera movimientos desordenados. Por ejemplo, las manifestaciones en Copenhague en torno al Cambio climático son un reflejo de la dualidad que aún está presente. Los dirigente están allí intentando llegar a un acuerdo pero no llegan a ninguno. La humanidad y el futuro de nuestra experiencia depende en gran medida de lo que decidan. ¿Y creemos sinceramente que van a hacer algo? Manifestarnos realmente no ayuda a nada. Pero utilizar nuestra intención y oración sí puede hacer más. Si todos nos sumamos y nos concentramos para enviarles claridad, para estimular el aspecto más elevado de cada uno de ellos y permitirles acceder a niveles más elevados de sí mismos, entonces tendremos alguna posibilidad.

Las cartas está sobre la mesa.

Estos días que quedan para final de año son días para decidir qué es lo que queremos dejar atrás y qué queremos crear en el nuevo año. Hay un territorio vasto y ancho delante de nosotros en el que tenemos la responsabilidad de crear un nuevo mundo. Y no podemos seguir creándolo desde nuestro ego, desde nuestro miedo, ni desde nuestra deseperación. Debemos crearlo desde el corazón.

Fluir implica soltar lo viejo y abrazar lo nuevo. Soltar la vieja idea de mí y abrazar una nueva versión de mi más auténtica, más genuina. Ser lo que realmente soy. La energía nos está empujando hacia el cambio, hacia esta transformación. Numerológicamente pasamos de un año 11 a un año 3, un año de comunicación,de creatividad, de innovación, de integración de la dualidad en la unicidad. El 3 también es una vibración con mucho miedo (excitación diría yo, la excitación del cambio, de la creación…ese temblor que entra cuando nos lanzamos a crear algo nuevo) y esta excitación bien canalizada da lugar a creaciones maravillosas.

Para este 2010 puede ser un buen ejercicio escribir aquello que no queremos llevar con nosotros y lo que queremos experimentar para este nuevo año. Todo está en perfecto orden siempre. Pero depende de nosotros alinearnos con este nuevo orden donde TODOS somos UNO.

Con mucho amor.

Jorge Santana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s