Parte intuitivo. Junio 2011.

“La Conciencia es algo que se siente, no que se piensa.”

Este mes es un mes muy intenso. Vibratoriamente estamos siendo empujados a abrazar e integrar dentro de nosotros esa realidad que está más allá de toda forma física y de pensamiento. Hay fuego en el ambiente, un fuego purificador profundo y esencial que no necesariamente procede del clima y  que está sacudiendo el interior de nuestros corazones, puerta de entrada y de integración de lo eterno con lo finito. La Conciencia continúa su viaje a través de nosotros, incrementando el cociente de luz esencial, impulsándonos a ir más allá de nuestra clásica identificación con la materia y con las formas hacia ese espacio vacío y pleno de amor y de paz, la Conciencia.

Las manifestaciones pacíficas del 15M del domingo en distintos puntos de España son una metáfora perfecta de este momento evolutivo. Somos amor y paz en nuestro corazón, Conciencia encarnada, pura energía y no hay nada que tengamos que hacer salvo quitarnos de en medio.

El cambio está ocurriendo y lo más que podemos hacer es alinearnos con él. Esto implica aceptar el momento, rendirse al momento y confiar. De poco sirven los libros en este momento evolutivo. De poco sirven las prácticas ancestrales. Todo se está acelerando tanto que lo que sirvió hace un año ya ha quedado obsoleto. Es el momento de actualizar.

La Conciencia desea reconocerse a sí misma a través de cada una de sus creaciones. Mirarse a los ojos, encontrarse y sentir que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa es la experiencia más hermosa y sublime que podemos permitirnos en este tiempo. En el encuentro humano profundo y sincero se disuelven las fronteras del ego. Y este mes es un momento crucial para alinearse con este proceso.

Muchos pueden estar sintiendo un fuego o ardor en su corazón. Algunos puede que entren en un estado ansioso, incluso de pánico, de parálisis. Son las estrategias del ego ante la inminente caída de su primacía. Rupturas sentimentales, labilidad emocional, síntomas físicos variados…pueden sentirse en este mes. Otros en cambio puede que sientan un amor y una paz profunda que les llena y les arropa. Estos últimos están más alineados con este tiempo. El que nos afecte de una u otra manera depende del grado de disolución de la sombra asociada al ego.

La sombra es un espacio emocionalmente denso pleno de recursos creativos y generativos que mantiene separado nuestro yo profundo de nuestro yo más superficial o egoico. Suele estar lleno de emociones densas como la ira, la rabia, el rencor, el resentimiento, la culpa, el victimismo… emociones que, si las convertimos y transformamos en recursos creativos permiten el avance y la transformación integral de nuestra identidad. Esto es, permite la integración de la Conciencia. El origen de este contenido depende de nuestra experiencia de vida y de nuestra experiencia como almas. Hay contenidos de la sombra que pueden haber sido heredados de nuestros ancestros y otros contenidos que pueden haberse formado por nuestro comportamiento en esta vida. Es lo que comúnmente se ha denominado karma y es lo que nos mantiene anclados en una percepción dual de la vida. Pero sea como fuere la solución está en el amor.

La Conciencia puede experimentarse de manera disociada o de manera integrada. La experiencia de la disociación implica una incoherencia en la experiencia vital entre lo que pasa dentro de nosotros y lo que la vida nos refleja. La sombra presente y no sentida y liberada genera una incoherencia entre el sentir, el pensar y el manifestar. En este grupo podríamos meter todo el elenco de enfermedades mentales y del animo del DSMIV y la gran mayoría de las enfermedades llamadas de civilización.

En cambio la experiencia de la integración de la Conciencia implica una coherencia entre lo que pasa dentro y fuera de nosotros. Hay un fluir natural en los acontecimientos y una calma serena constante y presente. El sentir, el pensar y el hacer se alinean. Hay una percepción unificada de la vida. Es el fin de la dualidad. En este estado no hay sufrimiento, ni drama, ni bronca…sólo amor y compasión en acción.  La luz ha llenado totalmente la sombra, liberándonos de todo drama y de toda dualidad. Y este proceso es emocional.

“Por mucha oscuridad que haya sólo hace falta una luz para disolverla” 

La integración de la Conciencia es un proceso emocional. Y es precisamente la emoción lo que muchos buscadores espirituales han tratado de evitar a través de prácticas solipsistas y terapias cognitivas. Hemos creído que el saber las cosas cognitiva e intelectualmente nos libraba de tener que sentirlas. Y es precisamente al revés. El sentir las cosas hace que se coloquen por sí solas en nuestra mente.

Los bebés son seres sensibles antes de ser seres pensantes. La calidad del pensamiento del bebé se forma en función de sus experiencias sensibles previas. Eso de que sentimos en función de lo que pensamos no es tan real como parece. Muchas personas se pasan el día llenando su cabeza de pensamiento positivos mientras conservan en su cuerpo una carga emocional densa. Por eso no consiguen atraer a sus vidas lo que colocan en su mente porque es el campo emocional el que atrae la experiencia acorde a la vibración de ese campo. Si yo pienso que soy abundante pero sigo teniendo una sensación de escasez, lo que voy a atraer hacia mi va a ser escasez y no abundancia. El camino hacia la integración de la conciencia es un camino emocional y sensible. Y la intuición es su consecuencia evolutiva.

Hemos venido a sentir, a sentirlo todo, independientemente de su polaridad. Sólo experimentando la rabia sabremos lo que es la paz. Sólo experimentando la tristeza sabremos lo que es la alegría. Sostener la emoción permite su transformación. La emoción sostenida se convierte en el recurso esencial en estos tiempos.

La emoción sostenida se diferencia de la emoción catártica en un elemento fundamental; es generativa, esto es, transformacional. En la catarsis uno libera el emocional de su contenido pero no lo transforma. A los pocos días el emocional vuelve a llenarse de lo mismo. No se produce un salto transformacional en la Conciencia perceptiva. La emoción sostenida, en cambio, tiene al amor de fondo, al amor, la paz y el perdón. En esencia son la misma cosa. Cuando permitimos que fluya la emoción con libertad, sin dramas, sin contenidos mentales ni etiquetas, sosteniéndola dentro de un campo mayor de conciencia, permitimos que fluya desde lo más profundo de nuestra identidad una nueva energía, una nueva luz que llena la sombra por siempre. Este proceso transformacional lo llamo “sufrimiento eficiente” y por lo general ocurre una vez en la vida. Supone la apertura de nuestro corazón. Cuando permitimos que esto ocurra experimentamos un salto en nuestra identidad personal. Supone el final de la dualidad y del egoismo y el comienzo de la noción de servicio. Te conviertes en un ser translúcido.

La pedagogía vibracional permite y facilita este proceso, pedagogía propia de la Escuela Acuario y el arte del asesoramiento intuitivo. Supone una actualización integrativa que está en constante movimiento y que afianza esta metodología vibracional para acelerar procesos integrales de evolución.

Hace un par de años realicé el curso de formación en coaching  para ver qué es lo que proponían. Se parecía mucho al asesoramiento intuitivo que llevaba desarrollando desde hacía ya varios años y quise saber más. Lo que me dieron fue un montón de libros de autoayuda. Vibracionalmente no había nada que resonara en mi interior con esta formación. Había gente linda, sí, deseosos de servir de ayuda a los demás. Pero muy pocos comenzaron con ellos mismos.

Hoy en día hay muchas personas que cuando hablan parecen un libro de estos. Pueden incluso deslumbrar con exposiciones muy motivantes y estimulantes y decir cosas muy elevadas. Sin embargo no hay una vibración detrás de sus palabras. Hay que ir más allá de las palabras hacia ese lugar profundo de nuestra Conciencia. Éste es el poder de la palabra generativa y trascendente. Viene de ese lugar profundo donde tú y yo somos uno. Y este proceso se siente, no se estudia.

“No importa lo que haces sino desde dónde lo haces”

Este mes es un mes potente para la alineación existencial. Se ha abierto una puerta de manifestación creativa. Supone dejar atrás la percepción dual de la vida y abrirnos a una nueva percepción unificada. Y este proceso es emocional.

La nueva raza anclada en el amor carece de ideales porque son Conciencia. En la Conciencia sólo hay un latir común, un único corazón, una única sabiduría.

Démosle la bienvenida a este solsticio con los corazones abiertos.

Te amo

Jorge Santana

“Aunque el sabio te señale la puerta, el que ha de entrar por ella eres tú”.

Anuncios

5 comentarios en “Parte intuitivo. Junio 2011.

  1. GRACIAS JORGE. ERES AMOR. ME GUSTO MUCHO COMPARTIR EL SABADO EL TALLER CONTIGO. EL DOMINGO HICE LO QUE ME DIJO MI CORAZON IR A ACOMPAÑAR A MI ABUELA QUE ME NECESITABA Y AL CINE CON MIS NIÑAS PERO ME FUI CON LO ESENCIAL: EL AMOR ES LA SOLA Y LA UNICA COSA Y BUENAS VIBRACIONES ACUARIANAS. GRACIAS. MIL MILLONES DE BESOS.

  2. Gracias. A veces parece que lo más normal se nos olvida.
    No pensar, sentir.
    Hay está la valentía.
    Quizás eso sea vivir.
    Sentir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s