El saber de Acuario. Parte intuitivo Agosto 2011.

“Muchos serán los llamados, pero pocos los escogidos”

Maestro Jesús.

Estamos viviendo momentos gloriosos para la familia humana. Una oportunidad sin precedentes para el despertar espiritual y la unificación existencial se ha abierto desde hace ya varias décadas para la humanidad pero su manifestación en el plano físico está tomando un papel cada vez mayor a medida que nos acercamos a la fecha tope. Las energías propias de la nueva era están trayendo nuevas oportunidades para alinearnos vibracionalmente con el nuevo mundo, trayendo un nuevo saber fresco y trascendente que tiene el amor como vehículo esencial. Es el saber de Acuario.

“El saber de Acuario es un saber vibracional, un campo de energía-conciencia integrativa y transformacional, un saber no lineal actualizado y disponible hoy en día para toda la humanidad que integra y actualiza el saber ancestral e histórico de manera vivencial. El saber de Acuario es un saber que surge al re-cordar quiénes somos.”

De muchos es sabido que el planeta tierra está sujeto a ciclos mayores cosmólogicos que marcan el final de una etapa y el comienzo de una nueva era. Estos saltos evolutivos suponen una nueva manera de organización de la vida a todos los niveles. Y cierto es que antes de que se manifiesten en el plano físico han de crearse en niveles creativos no físicos, fuera de lo que se puede ver y tocar. Los sensitivos, místicos e intuitivos de todos los tiempos  saben muy bien como funciona este proceso creativo. Y es lo que ha estado pasando en estos últimos meses. Un nuevo empujón creativo y evolutivo ha sido dado. ¿Lo aprovechaste?

Muchos alrededor del planeta hemos venido a la tierra para asistir a este cambio de eras y de ciclo, anclando a través de nosotros mismos este saber actualizado y esta nueva Conciencia de Unidad que caracteriza el Nuevo Mundo. En algunos textos se nos llama los precursores del Plan Divino y en otros los Servidores. En otros textos se nos ha etiquetado de jóvenes índigos, cristal, arco iris… En esencia somos almas viejas que en nuestro curso evolutivo hemos pasado por innumerables pruebas y desafíos para la perfección de nuestra alma, vida tras vida, transformando el karma personal y colectivo a través de nuestra propia experiencia. Otros venimos de otras dimensiones de conciencia más elevadas que sirven al plan divino y que aceptamos el llamado para estos tiempos, re-encarnandonos en este período especial en la historia de la humanidad para asistir y ejemplificar, a través de nuestra propia vida, el nuevo mundo. Y otras almas son puras y esencialmente elevadas que han venido a anclar este nuevo mundo dentro de si, libres de todo karma y de todo velo mental (en este grupo están los nuevo niños).

Muchos sentimos desde muy temprano la sensación y la intuición de que había algo que teníamos que hacer en la tierra, como una sutil ansiedad y cierta prisa hacia algo sin saber muy bien el qué.  Muchos nos encontramos con una sensación precoz de no pertenencia a este mundo, sensación que nos lanzó a una búsqueda muchas veces inconsciente, tratando de responder a las preguntas que iban surgiendo en nuestra mente pensante. Pero la respuesta nunca está en las palabras sino en los sentires. En el sentir está el saber, en el estremecimiento del que encuentra. Es la experiencia lo que nos permite comprender lo incomprensible.

«El que busca no debe dejar de buscar hasta tanto que encuentre. Y cuando encuentre se estremecerá, y tras su estremecimiento se llenará de admiración y reinará sobre el universo».

Evangelio de Sto. Tomás.

Ahora es el momento de encontrarnos, de unirnos, de agruparnos, de recordar nuestro origen grupal y reconocernos unos a otros. Sólo basta una mirada para saber-nos y reconocer-nos, una mirada transformacional, afectiva e integrativa que va de centro a centro, de corazón a corazón. Es ésta mirada la que nos permite sentir que “todos somos uno”.


Tres meses intensos. El punto de inflexión.

Agosto está siendo un mes para la quietud, la conexión con uno mismo y la integración de lo vivido en estos meses anteriores. Un mes para hacer poco exteriormente y mucho interiormente.

“Cuando no hay nada que hacer…nos toca SER”

Junio marcó un punto de inflexión en la tarea de recordar quiénes somos y para qué estamos aquí. Las nuevas energías de Acuario se pudieron sentir a todos los niveles y muestras de unión y de solidaridad se observaron por todos lados (los movimientos sociales del 15M y sus extensiones por todo el planeta son un ejemplo). Esta nueva luz, esta nueva energía nos impulsó a muchos a ir más allá de lo establecido para comenzar a probar nuevas posibilidades creativas (en mi caso el cambio de alimentación). Una invitación a vivir sin límites y en conexión constante con la Fuente de toda Vida.

Como siempre, cuánto más luz fluye, más sombra se delata y esto pasó en Julio. Muchos en julio se encontraron con aspectos de sí mismos que se resistían a ver. Energías densas de tipo mental o emocional salieron a la superficie para ser aceptadas, integradas y transmutadas, muchas veces a través de los espejos que representan los demás o a través de dolencias físicas. La sombra durante el mes de Julio fue un reto para muchos de nosotros que hemos elegido venir para anclar la nueva Conciencia y para crear un Nuevo Mundo. El camino del servicio y de la evolución es un camino lleno de desafíos y Julio marcó un mes de retos constantes. Por un lado tuvimos la oportunidad de volver a elegir a quién servir (al plan divino o a los intereses del ego) y por otro se nos ofreció la oportunidad de conseguir nuevos progresos de manera rápida por medio de la rendición y la aceptación compasiva. La metáfora de esta situación también se observó a nivel social. Las estructuras egoístas que gobiernan el mundo se sobrepusieron a los movimientos reivindicativos y durante el mes de Julio no se oyó hablar del 15M ni de nada por el estilo. 

Agosto se está notando como una pugna entre el nuevo mundo y el viejo mundo. Hay mucha energía en el ambiente que está tratando de anclarse a través de aquellos sensitivos abiertos y alineados con el plan. Personalmente lo estoy sintiendo como un mes de “graduación”, de recoger lo cosechado hasta ahora, de terminar de soltar el equipaje que ya no nos sirve y de reafirmarnos en el camino del AMOR que es la puerta al Nuevo Mundo. Muchos estarán sintiendo síntomas variados relacionados con la limpieza. Algunos sentirán que sus parejas no le apoyan en su elección de vida y será necesario tomar una decisión. Otros sentirán un apremio a cumplir con algo que estaba ya registrado en las memorias de su alma, una ansiedad de que algo han venido a hacer, generando cierto desconcierto y confusión (hay que recordar que la confusión y el desconcierto son síntomas de purificación espiritual). Otros se resistirán a darse cuenta que el camino del servicio no tiene nada que ver con el mercadeo espiritual o con ir a cursos y talleres sino con las decisiones que tomamos en nuestro día a día. Ya no se trata de aspirar a…sino de SER eso YA. La liberación no ocurrirá en el 2012 sino AHORA, siempre en el presente. Uno puede tratar de esconderse pero es imposible. La vida siempre va a reflejar la realidad. ¿De qué sirve retirarse a las montañas a meditar si no eres capaz de amar al que tienes delante? La auténtica maestra es la VIDA y eso es algo que pasa constantemente delante de tus ojos.

«Reconoce lo que tienes ante tu vista y se te manifestará lo que te está oculto, pues nada hay escondido que no llegue a ser manifiesto».

Evangelio de Sto. Tomás

Otros sentirán muy gratamente su anclaje en el nuevo mundo, con total confianza y aceptación, con discernimiento y autenticidad, sintiendo la presencia de seres de otras dimensiones que están actualmente muy cerca apoyándonos y animándonos. No estamos solos en este sendero y a medida que la vibración de la energía sube las distintas dimensiones de Conciencia se solapan, abriendo el velo y permitiéndonos ver más allá de la ilusión.  Estamos acompañados. Pero la responsabilidad y la elección siempre es nuestra. 
El viejo mundo y el nuevo mundo se separan cada vez más. El miedo y el amor se distancian. ¿A cuál de los dos eliges servir? ¿En cuál de los dos te enfocas? El Amor divino poco tiene que ver con las nociones de amor del ser humano común. No tiene que ver con el sentimentalismo ni con el afán de cuidar al otro. Más bien es un amor firme que sobrepone el interés de la humanidad por encima del interés egoísta y personal. El tiempo se agota y no hay marcha atrás. Es el momento de desterrar a la sombra asociada al ego. Es el momento de pasar del yo al NOS.

“No se puede servir a dos señores a la vez”. 

Agosto está siendo un mes de determinación y de elección firme que marcará el curso del resto de nuestro viaje evolutivo. Agosto es un mes de UNIDAD.

Subiendo la vibración. 

Hemos venido para elevar nuestra vibración y la de la madre tierra junto con nosotros. Por cada uno de nosotros que eleva la vibración de su Conciencia está abriendo una oportunidad para que mil más hagan lo mismo. Pero ya no nos toca esperar por los demás.  El que lo quiera ver, que lo vea. Forma parte de los desafíos de los que sirven a la vida, se vuelven invisibles para el mundo del ego, para el viejo mundo. Y éste es el auténtico servicio de Amor.
Subir la vibración implica tomar decisiones frente a los desafíos del día a día. Anclar el nuevo mundo y la nueva manera de ser y de estar implica una determinación frente a lo que te rodea porque no hay que olvidar que lo que te rodea es una metáfora de ti mismo.
“Mires donde mires…te encontrarás”.
El apremio ya no está en salvarse a uno mismo sino salvar a la humanidad a través de uno mismo. Ésta es la auténtica noción de Servicio, una entrega incondicional y una confianza plena en el plan divino. Y somos muchos los que estamos anclando esta Conciencia Única de hermandad y de misión colectiva. En mi caso en estos días he sentido el poder del grupo, ya no sólo de Acuario sino de otros que están haciendo el mismo servicio y que, aunque no les he puesto cara, los siento muy cerca. Por suerte Acuario nos ha reunido para recordar, para re-cordarnos y servir juntos, uniéndonos vibracionalmente con otros hermanos que están haciendo y siendo lo mismo alrededor del planeta y más allá. Una plataforma física para algo que está ocurriendo en los planos no físicos de la existencia. Una plataforma para la manifestación del nuevo Mundo. Ésto es Acuario. La sensibilidad afectiva que representa la Escuela nos permite discernir y encontrarnos, sumando nuestros corazones por un bien que va más allá de nosotros. Éste es el poder del grupo, éste es el poder del Amor.
“Cuando dos o más se reúnan en mi nombre, allí estaré yo”.
Maestro Jesús

La energía Crística es una energía que pertenece a la sexta dimensión de Conciencia, un nivel de amor y sabiduría, el nivel que encarnó Jesús humano cuando vino a la tierra. Cuando los servidores aceptan su propósito y se comprometen a encarnar esta vibración estamos cumpliendo con el plan divino vaticinado en las escrituras sagradas, la Gran Venida del Cristo. A esto ser refería con la llegada del Cristo para el comienzo de una nueva era, viene a través de nosotros.
«Quien encuentre el sentido de estas palabras no gustará la muerte»
Evangelio de Sto. Tomás
El nivel Crístico nos libera de la muerte y del miedo porque en esencia representa el AMOR INCONDICIONAL. Y el AMOR es la esencia de esta nueva era dorada llamada ACUARIO.
“Acuario se puede resumir en tres palabras: AMOR, SABIDURÍA E INTUICIÓN”.
Aprovechemos esta oportunidad sin precedentes. Todo está dado, no hay que buscar más, sólo encontrar.
En esta tarea…no estamos solos.
Dijo Jesús: «Donde estén […], y donde hay uno solo […] yo estoy con él. Levanta la piedra y allí me ancontrarás, hiende el leño y yo allí estoy».

Los AMO.

Jorge Santana.

Anuncios

3 comentarios en “El saber de Acuario. Parte intuitivo Agosto 2011.

  1. Auténtico,… siempre haces sentir Paz., llena de Amor y Sabiduria.
    Eterno Abrazo de Agradecimiento Jorge.
    Merche

    • “La paciencia es una gran virtud”

      Más que yo contigo diría que ¿cómo tienes tanta paciencia contigo? Que no se te acabe nunca, por favor.

      Te quiero hermanita.

      Un besazo grande.

      Jorge

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s