Re-calibrándonos. 11-11-11

"Conoce lo que está enfrente de tu rostro y lo que se esconde de ti se te revelará. Pues no hay nada escondido que no será revelado, y nada enterrado que no será levantado."

Del evangelio de Sto. Tomás.

 

Recalibrando-nos. Así podríamos decir que nos encontramos en este momento, recalibrandonos con la nueva energía de Acuario. Todo se está intensificando en todos los sentidos. Los que aún albergan en sus campos densidades energéticas de baja vibración ven intensificadas estas energías en sus experiencias en el exterior. Los que se han ido preparando, rindiéndose, confiando, disolviendo la densidad de sus campos y transformando su contenido en amor y paz, también verán la intensidad de su nueva realidad más ligera en su exterior. Intensidad y no tiempo es quizás el adjetivo en estos momentos.

La percepción del tiempo sigue acelerándose mientras se va haciendo más presente el momento PRESENTE, el no tiempo. Unos corriendo y otros más quietos, más serenos, más en paz. Los mundos se separan a pasos agigantados, el viejo mundo y el nuevo mundo. Y la incertidumbre, a la orden del día. ¿Cómo te sientes flotando en el vacío? ¿Confías?

Se acerca un portal muy potente, una oportunidad de apertura hacia el interior que facilitará la conexión con otras realidades dimensionales más sutiles presentes en el lado oculto de la vida. Los que están más afinados encontrarán revelaciones importantes sobre su propósito y misión. Los menos afinados puede que entren en más caos. El tiempo de elección ya fue. Lo que cosechas es lo que recoges.

Hay muchas personas que siguen mitificando la trascendencia de estos portales, de estas fechas, generando fantasías ilusorias que de nada ayudan al Plan Divino de Creación. Los cambios son fundamentalmente internos y es hacia ahí hacia donde debemos llevar toda nuestra atención.

Muchas personas, guiadas por la cantidad de libros espirituales y esotéricos que abundan en las librerías y en internet están esperando cambios externos. Muchos esperan ver efectos especiales…Sin embargo el auténtico cambio ocurre previamente en el interior y al no estar enfocados hacia el interior los cambios se manifiestan de forma más traumática a través del cuerpo, esto es, dolencias, síntomas, accidentes o  enfermedades. Cada uno de nosotros está en un momento evolutivo y vibracional único y la experiencia que tenga en estos días previos y posteriores al 11-11-11 serán acordes a la tasa de vibración de su conciencia. Y aquí me gustaría apuntar algo.

La tasa de vibración de la Conciencia no tiene que ver con la información que uno haya recabado a través de libros o páginas de internet sobre el 2012, la ascensión y cosas así. La tasa de vibración de la Conciencia personal tiene que ver con la cantidad y cualidad de la energía emocional que uno alberga en su vehículo emocional o astral, lo que comúnmente hemos llamado subconsciente o inconsciente y que nosotros en la escuela llamamos “sombra”.

La sombra es un espacio emocionalmente denso lleno de energía, de recuerdos y de experiencias, tanto de esta vida como de las anteriores, que tiene un propósito de existencia, facilitar la evolución de la luz del alma. La sombra facilita que la luz evolucione. A su vez la luz del alma necesita de esta sombra para  ayudarla a elevarse. Y he aquí dos palabras claves; evolución y elevación.

La luz evoluciona a través de su paso por la sombra. A su vez la sombra se eleva a medida que la luz la atraviesa y la “ilumina”. Este proceso de evolución y elevación, cuando se integra, transforma la identidad humana hacia un nuevo diseño y estado de SER y de ESTAR. Y la emoción sostenida es el recurso creativo básico en este proceso.

La emoción, entendida como movimiento de energía hacia el exterior, es la herramienta que integra la luz del alma con el cuerpo físico. Mantener el campo emocional abierto, sensible y permeable, facilita la experiencia de transformación e integración humana en el nuevo mundo. La emoción es la que aporta a nuestras acciones y pensamientos la vibración necesaria para ejercer un efecto en el mundo. Y su efecto se manifiesta, tanto si la emoción es inconsciente o consciente.

Estos tiempos de transformación implican una disolución total de la sombra, esto es, del contenido emocional de nuestros vehículos de expresión más bajos, el cuerpo emocional o astral y el cuerpo físico. Eckhart Tolle lo llama cuerpo dolor.

“Es la aceptación de nuestra vulnerabilidad lo que nos hace invulnerables”

 

La nueva energía de Acuario

Dentro de la línea espiral evolutiva, estamos volviendo de nuevo a rescatar el sentir, tal como hacían las civilizaciones más ancestrales y primitivas. Escuchando recientemente a Ivette Carrión me encantó cuando dijo que en este cambio de ciclo volvemos a repetir la manera de vivir de nuestros ancestros pero en una octava vibratoria por encima, esto es, de manera más actualizada. Retornamos a la sabiduría de los de los pueblos y de las tribus primitivas que se guiaban por el sentir, por la conexión con la tierra, con su cuerpo, con el cuerpo viviente del planeta.

“La información está en todas partes. Como un espejo, la realidad refleja constantemente el significado metafórico de nuestra alma.”

Ivette añadía que los jóvenes de hoy en día, con sus crestas, sus tatuajes y sus piercings nos estaban mandando un mensaje; están emulando a los jóvenes de las antiguas tribus africanas y latinoamericanas, que lucían y siguen luciendo hoy en día crestas, pinturas y demás. Nos están mostrando un espejo, volver a lo ancestral pero de manera más actualizada.

El SENTIR implica TIERRA, implica estar aquí, habitando cada célula de nuestro cuerpo, sintonizándonos con la vida y utilizando nuestro cuerpo como vehículo para la manifestación de los impulsos más elevados del corazón humano.

“Hemos venido a crear el cielo en la tierra”.

La nueva energía está impulsando a la humanidad a alinearse y enfocarse hacia lo nuevo. Y esta nueva energía tiene que ver más con el SENTIR que con los conceptos. Ya no es tiempo de buscar explicaciones a las cosas que pasan sino de sentirlas sin condiciones y dejar que ese Yo mayor que está dentro de nosotros, pleno de FE y de Confianza tome el mando.

Muchas personas están viviendo estos tiempos con cierta prisa e incluso estrés porque sienten que no están preparad@s para este salto evolutivo. Guiados por lecturas o por “gurus místicos” se asustan ante la inminente sacudida energética que estas fechas representan y se ensalzan en miles de prácticas que más que aportarles paz y calma los estresan y los hacen salir de su centro. Para ellos sólo decirles que se relajen y que, simplemente se atrevan a AMAR.

Este proceso no tiene que ver con la prisa sino con el PRESENTE. Los portales 11-11-11 y los que seguirán después de esta fecha son simplemente oportunidades de activación de memorias dormidas y de integración en la nueva CONCIENCIA, pero esta integración SOLO OCURRE EN EL PRESENTE. Cuando hay prisa y estrés uno no está en el PRESENTE.

De los tres universos, esto es, el universo material, el universo mental y el universo espiritual, éste último sólo se puede SENTIR, no pensar o comprender. ¿Cómo se puede sentir el universo espiritual si sólo siento dolor? Ahí está la clave. El cuerpo físico es un canal de comunicación multidimensional. Y lo que lo mantiene enfermo es el campo emocional y mental que está a su alrededor. Las técnicas de sanación, que tanto abundan hoy en día, pueden ayudar a transformar el dolor pero raramente lo consiguen. ¿Por qué? Porque la sanación no es un fin, es una consecuencia evolutiva.

Trascender el mundo de las formas no implica volarse, como les pasa a muchos, que se adentran en un mundo de fantasía esotérica que poco tiene que ver con la realidad. Trascender el mundo de las formas implica vivir en el mundo de las formas manteniendo el contacto con ese espacio sin forma que es nuestra CONCIENCIA, nuestra ALMA, nuestro corazón. Se trata de integrar el sentir con el pensar y el actuar. Esta integración nos abre al amor más profundo, entendiendo este amor como la energía de mayor vibración que existe y la que más información transmite.

Es el amor el que abre las puertas hacia el nuevo mundo. 

11-11-11

Mucha gente alrededor del planeta se va a reunir en este día para sumar sus energías personales y enfocarlas intencionalmente hacia el propósito más elevado. El poder de la humanidad sumada como una sola raza es inmenso y todo en el universo está esperando por nuestra participación. Éste día es un día para conectar con el corazón, para respirar profundamente, para meditar y conectar con ese espacio inmenso e infinito de la Conciencia y expandir un sentimiento profundo de amor, paz y alegría hacia la vida. Un día para pasear por la naturaleza, para hacer cosas que nos agradan y nos hace sentir felices, un día para mantener la energía personal bien alta y rendirnos ante la belleza.

¡Atentos a la belleza! ¡Atentos!

Porque  la belleza aguarda las puertas del nuevo mundo.

No todo el mundo entiende lo que está pasando. Y no tienen por qué. A la hora de compartir este post sean respetuosos y discernientes con el momento evolutivo de cada uno. Todo está siempre en perfecto orden aunque a veces parezca que no es así. Éste escrito está dirigido a aquellos que puedan entender por su visión interior y por sus experiencias vitales.

En Tenerife nos reuniremos el día 11-11-11 para encontrarnos en un espacio afectivo y de encuentro para re-conocernos y sumarnos con el resto de seres humanos que están en sintonía con los nuevos tiempos. Si quieren saber más sobre este encuentro mande un correo a alimentandoelalma@gmail.com.

Con mucho amor y gratitud.

Jorge Santana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s