Parte intuitivo. Enero-Febrero 2012. Saltar al vacío con confianza.

“Sólo el conocimiento que llega desde dentro es el verdadero conocimiento.” 

Sócrates (470 AC-399 AC) Filósofo griego.

Ya estamos en el famoso 2012, un año de liberación, de imprevisibilidad, de revelación, integración y ligereza. Las energías se intensifican por segundos, arrastrándonos a transitar por lugares novedosos. Y aunque hay tanto revuelo con la famosa fecha del 21-12-2012, el cambio está ocurriendo siempre en el presente. Lo único es que la energía se intensifica por momentos. Y con ello también los desafíos.

Parece que el ser humano necesita sufrir para evolucionar. Y el hecho es que sufrir no es malo, siempre y cuando hagamos de esta experiencia algo eficiente. Todo tiene un para qué evolutivo. Y nunca nos podemos esconder de lo que somos porque la realidad de ahí afuera nos está constantemente reflejando la realidad de lo que somos aquí adentro.

“La Conciencia es la ausencia de sufrimiento”

Es posible que muchas personas se estén encontrando con situaciones que los retan a mirarse a sí mismo con nuevos ojos. No hay nada oculto que en algún momento no salga a la luz para ser revelado, desvelado y trascendido. Muchas veces ocurre que creemos que somos una cosa, que somos de tal o cual manera pero la realidad cotidiana, nuestro sentir y nuestras acciones y reacciones nos muestran que quizás, ya no somos eso. La maestra es siempre la vida y nos refleja constantemente la realidad de lo que somos, tanto la sombra como la luz. Abrazar el cambio con humildad y confianza puede ser un gran bálsamo para estos tiempos.

La energía es muy intensa en este año y no da concesiones. Aquellos que han profundizado vivencialmente en la transformación de la sombra emocional asociada al ego, aquellos que han recorrido un camino humilde de sensibilidad y conexión con el corazón, permitiendo que la transformación tuviera lugar, estarán encontrando que la vida se vuelve plena de dicha y de sentido y la conexión, la alegría profunda y serena y la emoción ante la belleza los inunda por doquier. Están recordando. Habrá otros que se estén dando de bruces contra creaciones y situaciones que creían superadas, repitiendo situaciones que nos dan la posibilidad de responder de una nueva manera y de re-crearnos. Somos nuevos en cada respiración. Y por supuesto habrá otros que simplemente estarán sumergidos en sus propias creaciones inconscientes. La luz y la sombra se intensifica. Pero siempre esconde una posibilidad generativa y creativa detrás. La Vida está muy bien organizada, sabe lo que hace. Y estamos aquí de paso para aprender y re-cordar.

Muchos de los buscadores espirituales puede que estén experimentando un cierto rechazo a leer más libros de espiritualidad, sobre todo porque parece que todo lo aprendido no les funciona, no sirve y siguen sufriendo dolores físicos, emocionales, accidentes, golpes y cosas así. Y ésto es buenísimo. Cuando no hay nada a lo que aferrarse afuera se abre la posibilidad de aferrarnos a lo que somos en nuestro interior.

“Cuando peores son las circunstancias a nuestro alrededor, con más fuerza puede manifestarse nuestro auténtico poder interior”

Si algo tiene este nuevo tiempo es el fin de la forma, de la formalidad. Todos los conceptos, ritos, doctrinas y círculos formales se desmoronan como parte necesaria para la emergencia de ese saber profundo e integrador que nace del SENTIR. Pero no es que estén mal, tampoco que estén bien, simplemente es una cuestión de resonancia. Ya cumplieron con su papel. Hay que actualizar.

“La VERDAD duele sólo cuando nos resistimos a su evidencia.” 

Es tiempo de soltar lo conocido y entregarse al vacío. El desapego de toda doctrina y creencia es necesaria para la revelación transformacional de lo que somos en el centro de nuestro corazón. El escenario ahora es nuevo y es vital lanzarse con confianza y crear un nuevo guión, un guión que surja del sentir más genuino y auténtico.

Entender que lo que vivimos externamente lo hemos creado previamente en nuestro interior, aunque no seamos conscientes de ello nos aporta un nuevo marco desde el que mirar. La realidad la creamos fundamentalmente a través de nuestra realidad emocional, sea esta realidad consciente o inconsciente. Y transformar toda nuestra densidad emocional es un proceso doloroso pero tremendamente transformador. Es un proceso para las almas VALIENTES.

“De repente descubrió que lo que creía que era, no era, que lo que pensaba no era suyo, que el sufrimiento era una cortina de humo que cubría celosamente las puertas del paraíso. Y se atrevió a pasar la puerta.

Entonces sufrió, lloró hasta la última lágrima que guardaba en su corazón, se entregó sin condiciones a las violentas tormentas que agitaban su interior. Rendido y entregado se dejó llevar por la corriente con una única palabra viva latiendo en lo más profundo de su corazón.

– ¡Confía! ¡Confía!”

La verdad, esa que nos hace libres, nunca viene de fuera sino de dentro. Y si algo tiene este tiempo de transición es la decadencia de toda filosofía, creencia,  doctrina, religión y corriente espiritual. Es la verdad del corazón la que nos libera de la necesidad de creer o no creer. Es el SENTIR profundo, sin programación ni filtro la que nos libera. Y eso no se puede forzar, sólo podemos dejar que ocurra.

El cambio que estamos experimentando es tan real que no es necesario creer en nada concreto para experimentarlo. Lo estamos experimentando. Las crisis personales, que están a la orden del día, la crisis nacional y finalmente la crisis global son simplemente síntomas de algo mucho más trascendente que está emergiendo desde lo más profundo de la matriz creativa de la vida. Y aquí el creer o no creer de poco sirve. Lo que si sirve es ampliar el marco paradigmático desde el que relacionarnos y comunicarnos fluida y creativamente con este momento evolutivo.

“No se trata tanto de sanar o no sanar, ni de leer más libros new age o del nuevo paradigma sino de atreverse a transitar vivencialmente por ese nuevo paradigma con confianza, apertura, inocencia y humildad. La experiencia vale más que mil palabras.” 

Temblor interno, sensación transitoria de excitación, ansiedad, miedo, desconcierto, vértigo…todas éstas son señales previas que nos indica que algo está teniendo lugar en lo más profundo de nuestro corazón. Son invitaciones a dar un nuevo salto al vacío de nuestra Conciencia más profunda. Y aquí lo único que nos sirve es la CONFIANZA. La “ingeniería” espiritual es cuestión de FE y no de creencia.

El sentir, tal como nos han enseñado, no tiene que ver con el sentir real del alma. La sensiblería y la arbitrariedad emocional y pasional son sólo aspectos superficiales y volátiles del sentir. Más allá de ese sentir superficial hay un sentir más profundo que te conecta con las fuerzas profundas de la vida y con la Ley Natural. Sentirse vivo, sin conceptos, sin etiquetas, sin palabras, sólo una vibración que se expande por nuestro interior y nuestro exterior es la puerta hacia lo trascendente que siempre ha estado, está y seguirá estando dentro de ti.

El ser humano es un puente entre lo que no tiene forma y la forma, entre el interior y el exterior. A medida que nos abrimos a percibir más el espacio sin forma de nuestra conciencia y de nuestra existencia vamos actuando como canal, como puente de integración entre las distintas realidades que colman el Universo. Pero una vez más, se trata de integrar, de aceptar que estamos aquí con un propósito concreto y abrir la puerta a la manifestación creativa que nace desde lo más profundo de nuestro corazón sin ningún tipo de filtro, ambición y expectativa alguna.

“Transformar interiormente para manifestar exteriormente”

Todo está en movimiento. Y hay un único lugar pleno de serenidad y certeza desde donde sostener el cambio. Ése lugar está en el corazón. Y el corazón sabe mucho del AMOR REAL, ése qude nos conecta con todo el universo, ese AMOR que contiene las semillas de nuestro origen y destino.

SENTIR PARA SABER.

¡Estemos atentos a la belleza!

Con mucho AMOR.

Jorge Santana

Anuncios

4 comentarios en “Parte intuitivo. Enero-Febrero 2012. Saltar al vacío con confianza.

  1. Hola hermano, soy Rosana (amiga de Angeles Práxedes). Me dijo Angeles que preguntaste por mi, thank you! 🙂 Cuánta verdad en tus palabras de este post, poz zip, llegó el 2012 y estoy notando sus efectos, un poco de marejada en las emociones e intentando mantener el equilibrio interior. Fue un placer reencontrarte en el sendero y compartir el encuentro en Santa Cruz, asi como recibir el Año Nuevo entre velas, sonrisas y una guitarra. Recibe un fuerte abrazo de mi Ser a tu Ser.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s