Parte Intuitivo. Junio de 2012.

Ayer estuvimos con la abuela Margarita en Ca´Tairi. Un regalito de estos que nos da la vida. Lejos de idealizaciones, de efectos especiales que gustan tanto a la mente espiritualista y ritualista, en la horizontalidad y la paz más profunda y sincera y la verticalidad que aporta la presencia, la esperábamos en el calor de la cocina de la casa, guitarra en mano y con una sonrisa sincera. Entró por la puerta y nos vio. Un primer abrazo – Bienvenida Margarita– un segundo abrazo –Un placer abuelita, ¿cómo se encuentra? – Moi emocionado y vibrando…(gracias hermanito)… y las cuerdas sonando.

La señora comienza a emocionarse, a llorar. –No lloro de tristeza, hay un gozo en mi corazón que quiere salir – decía cubriéndose los ojos. Todos resonamos con ese sentir (nada extraordinario), acostumbrados a vivir el cielo en la tierra y emocionados ante la intensidad simple del encuentro sincero y abierto.

Comienza una canción, la canción de Recuerda. Se la canto, se la cantamos, todos a una, todos siendo UNO. La voz sale, el corazón se expande, los dedos juguetean con las cuerdas y la vibración del espacio se unifica. -Comenzaste la vida con una respiración…. la primera batalla vencida…comenzaste sintiendo sin razón…sin ideas, ni idas, ni venidas…No había dudas en tu corazón…ni prisas en el calendario…eras UNO, ni siquiera eras dos, tres ni cuatro…un silencio, nada más, una vida que explorar….un Ángel humano.

La abuela mira, llora, suspira, ríe. Todos nos miramos, lloramos, suspiramos y sonreímos. Mi cuerpo desaparece por completo, así como el espacio y el tiempo. Eternidad y éxtasis en movimiento.

– Esa luz, que te dio el nacer…brillaba por sí sola….iluminando por doquier, deflagrando miradas vidriosas…No había dudas en tu corazón…(y sigue)

Termina la canción, suspiramos, nos miramos…reímos…lloramos.

– ¡Qué bonita canción! dice la abuela.

Y vuelta a llorar.

-Pues una tú y otra yo- comenta seguido.

Le damos el tambor y comienza su canto, su canto que no es suyo, es el CANTO de la TIERRA, de la VIDA que se reconoce en cada una de sus expresiones. Cantamos juntos.

Así pasamos la mañana de ayer, cantando, sintiendo y celebrando la vida desde la horizontalidad y la paz más absoluta.

Parte intuitivo

Estos meses han sido muy intensos para muchos y especialmente gozosos para otros. No manejo mucho de astrología, cierto es, pero la percepción intuitiva de estos meses es que estamos en tiempos de tamización, dicho de otra manera, de separar el grano de la paja. Cierto es que acabamos de pasar la luna llena, con todo lo que conlleva y que hoy pasa Venus entre la Tierra y el Sol. Venus, la energía del AMOR FEMENINO que disuelve e integra la polaridad masculina. Es el tiempo para la integración de la dualidad en la unicidad, de dejar de ser hombre y mujer a ser seres de nueva generación, integrados y vibrando en el amor más profundo y auténtico, ese AMOR que atraviesa y unifica la percepción de lo que somos, que nos reconecta con el latido único del corazón único, ese AMOR que viene desde y vuelve a eso que hemos reconocido como Dios, el UNO, la FUENTE, lo innombrable.

Es posible que muchas personas estén experimentando una revisión de su relación con el sexo opuesto, bien a través de su sentir interno o a través de su realidad externa. Problemas de pareja, relaciones pasadas que vuelven a la mente consciente o desavenencias familiares puede que hayan salido a la superficie durante estos últimos meses. La sombra colectiva de la humanidad está cargada de una cantidad ingente de energía desequilibrada entre lo femenino y lo masculino. Y el que salga ahora es una nueva oportunidad de transformación evolutiva y elevativa. Una vez más es la emoción eficiente impulsada por el amor el recurso integrador, transformador y liberador. Es tiempo de integrar la dualidad histórica masculino-femenino en una nueva esperanza. Ni hombre, ni mujer, sino SER COMPLETO, auténtico, integrado.

“La percepción de la dualidad sólo existe en la MENTE.

La  percepción de la unicidad en el corazón.

En el corazón somos UNO.

En la mente somos dos, tres, incluso cuatro.” 

Ante estas situaciones tenemos una oportunidad inmensa de PERDONAR y desterrar de nuestros vehículos de expresión más densos toda la información densa acumulada por nuestra propia historia personal y también por la información acumulada a lo largo de la historia de la humanidad. El pasado se transforma cuando integramos el AMOR en el presente. Y esto es algo que hasta la física cuántica está logrando demostrar con sus jueguitos científicos. Pero la realidad supera a la ciencia. De hecho la ciencia es una forma de entender y comprender la realidad, pero no es la realidad. (El que tenga oídos que oiga).

 Este aspecto de la dualidad no sólo puede que la estemos experimentando en el plano de las relaciones sino también en aspectos laborales y profesionales. Nuestra sociedad es una sociedad eminentemente YANG, masculina, que propicia las cualidades arquetípicas propias de lo masculino; éxito, seguridad, comodidad, escala social… Puede que algunos estén llegando a una encrucijada profesional, donde hay cosas que ya no tienen sentido y uno se siente que se ahoga en su trabajo o cosas por el estilo. Para las almas que han venido a experimentar el nuevo tiempo, el nuevo mundo, esto puede ser especialmente retador porque implica un saltar al vacío. Y uno no tiene la certeza de que pueda volar. Pero aquí está la encrucijada. A veces es necesario dar el salto para saber si uno puede volar o no. Y esto lo digo en sentido figurado y metafórico (no vayamos a creer que podemos volar en la realidad física).

Hay cosas que tenemos que experimentar, puertas estrechas que debemos atravesar. Las iniciaciones para el nuevo mundo no son iniciaciones ritualistas y psicomágicas sino cotidianas, ocurren en el día a día. Decisiones que uno debe tomar aunque parezcan locas o caóticas para la mente pensante. Pero la certeza está en el corazón. Y en este sentido la ansiedad avisa.

La ansiedad es un canto del alma que busca florecer. Hay que permitirselo sentir desde la CONFIANZA y la apertura. Para agarrar lo nuevo uno no puede sostener lo viejo. La vida es un constante ¡a ver qué pasa!. Y no debemos olvidar que está siempre de nuestra parte.

Como he expresado en otros partes, “no hay nada oculto que alguna vez no salga a la superficie”. Y sale precisamente para que lo aceptemos, nos rindamos con amor a ello y permitamos que ocurra la transformación y la evolución. Éste es el ARTE del nuevo mundo.

Aceptación

Rendición

Transformación/Trascendencia

Evolución/Elevación

Estamos en tiempo de tamizado. Aquellos que aun alberguen cargas en la mochila, sean conscientes o inconsciente, tienen ahora la posibilidad de dejarlas marchar para siempre. Sólo hay que observar y aceptar lo que sea que estemos sintiendo y viviendo ahora y RECORDAR el AMOR que habita, siempre ha habitado y seguirá habitando en nuestro CORAZÓN.

El despertar de la Conciencia no es algo que se haga sino algo que uno ha de dejar que ocurra.  A lo sumo nos podemos poner a tiro. Y esta es otra de las cosas que este momento evolutivo nos está invitando a soltar, la búsqueda.

“Para encontrar hay que dejar de buscar.” 

Hay una cierta adicción a la búsqueda, sea esta búsqueda espiritual o de cualquier tipo. Nueva técnicas surgen, nuevas técnicas que queremos explorar. A la mente le encantan las técnicas y lo complejo. Pero el encuentro es simple en esencia, aunque no siempre es fácil. El hecho de que la búsqueda sea tan ardua y difícil está en que no se puede buscar lo que nunca se ha perdido. El AMOR, el ser, la esencialidad, siempre ha estado, está y estará en el centro de nuestro CORAZÓN. Y hacia ahí es hacia donde hay que ir, nada más. Cuando me dicen…-Me voy a la India a encontrarme- a mí siempre me surge -Pues sí que te fuiste lejos. No digo que no esté bien estos viajes. Pero no hay que perder la perspectiva. Todo lo que siempre hemos buscado está dentro de nosotros mismos. Y lo que somos, más allá de todo concepto o forma, es un SENTIR UNIFICADO DE VIDA en MOVIMIENTO.

Ya no es tiempo de técnica compleja sino de esencialidad y simpleza. La mirada transformacional es la clave. Y el AMOR la consecuencia. En la mirada compasiva, no hay manera de esconderse.

HAY QUE SER VALIENTE PARA AMAR.

Termino con un texto inspirado que nace desde el lado informe de la existencia y la primera canción que le cantamos a la abuela Margarita.

“El tiempo se abre para las almas que han venido a despertar. Ya no hay tiempo para postergar lo impostergable. Nada nos puede eximir de vivir la estremecedora experiencia  del encuentro con uno mismo, o lo que es lo mismo,  el encuentro con el mismo UNO. Algunas almas están decidiendo vivir este proceso de cambio desde el otro lado del velo. Abandonan su cuerpo por causas distintas, impulsado principalmente por el miedo, que  se apodera de ellas y no encuentran otra salida para encontrarse con el Uno que saliendo de esta densa realidad. Y es digno de honrarlos aunque no es el camino. Pero ¡ay de los que se quedan en la tierra para SERVIR en estos tiempos tan especiales! Esas almas son realmente valientes.

Ya no hay tiempo para separar a la comunidad humana a través de palabras, doctrinas ni filosofías. En el encuentro sensible de las miradas la verdad de lo que ES, reluce y sale a la superficie. Es tiempo de unirnos como raza, como grupo de almas en SERVICIO. Y esa unión ocurre por vibración, no por maneras de pensar. Es la resonancia lo que atrae a las familias de almas. Más allá de la familia biológica existe una “familia espiritual”. Y esta es la que ahora está sintiendo el llamado del encuentro. Cuando están juntos no hay mal que pueda entrar por ninguna puerta. Más bien sale por la puerta para no volver.

La mirada, la mirada eterna que colapsa el espacio y el tiempo en un único instante, en un único momento es la llave en estos tiempos. La vida se observa a sí misma a través de los ojos, de los tuyos, de los míos. Vida que observa a la vida, sin filtros, sin interpretaciones, sin sombras…

NO hay técnicas que nos exima de vivir la experiencia estremecedora del encuentro con uno mismo. Más allá de la percepción horizontal de nuestra vida, hay una percepción vertical de nuestra existencia, el arte de la presencia. Y cuando dos almas en presencia se encuentran horizontalmente están literalmente creando el cielo en la tierra.  Los pies agarrados a la tierra, el corazón elevándose hacia el cielo.

La mirada a los ojos cobra vital importancia en estos tiempos. La mirada compasiva, eterna, unificada, plena de AMOR. No es tiempo de técnicas sino de entrega total a la VIDA. Celebrar la vida, celebrar el NUEVO MUNDO que ya está aquí.

No hay nada que hacer salvo aceptar lo que ES, HA SIDO Y SIEMPRE SERÁ.”

 http://www.youtube.com/watch?v=5_W-NviFmbk

Te AMO.

Jorge Santana.

Una vez más, no hagan caso de lo escrito. Si resuena bien, si no, también. Muchas gracias.

Anuncios

4 comentarios en “Parte Intuitivo. Junio de 2012.

  1. ME ALEGRA SIEMPRE LEER TUS MENSAJES.
    ME LLEGAN COMO AUTÉNTICOS.
    GRACIAS POR TRANSMITIR FRESCURA Y SER SOPLO DE VERDADERA VIDA.
    ABRAZOS, SONRISAS, AMOR EN CADA LINEA.

  2. GRACIAS … 🙂
    Por el amor que pones a este hermoso texto, por compartirlo, porque resuena con fuerza en mi interior, porque me ayuda y da alegría y paz a mi alma … Y la frase con la que me quedo en mi interior , la que SENTIA, horas antes de leer tan bello texto es…
    ” PARA ENCONTAR HAY QUE DEJAR DE BUSCAR ”
    Un abrazo desde el corazón 🙂

  3. Yo tb. lloro de gozo…….vibrando en resonancia con las palabras que brotan a través de ti como una semilla, llenas de Vida Viva, como lo que Son,…..al son, son, sabrosón del momento, hermanito del Alma .

    Infinitas gracias, gracias infinitas, a ti, a mi, a todas las Almas que están, y las que no están, al Servicio de la Vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s