Julio 2012. Parte Intuitivo. Preparándonos…El nacimiento de una Nueva Especie

“La Vida no tiene forma pero se expresa a través de las formas. No tiene color ni nombre pero se expresa a través de todos los colores y todos los nombres. En la ausencia de forma emergen las formas. Y es la cualidad del silencio lo que nos permite percibir el sonido. Lo que somos supera todo intento de comprensión intelectual. En lo esencial, tanto Tú como Yo SOMOS UNO”.

Jorge Santana

Este fin de semana llegó a la tierra otro influjo masivo de energía solar. Como corazón de nuestro sistema galáctico, su actividad está íntimamente relacionada con los demás soles que pueblan el cosmos, el corazón del universo y el corazón de nuestro propio universo interior, nuestro propio corazón. Los síntomas que esto puede producir sobre la evolución de la consciencia humana son variados y múltiples y dependen del momento evolutivo en el que cada uno se encuentre en su sendero de retorno a casa. Pero quizá uno de los síntomas más comunes es el enlentecimiento. El cuerpo se percibe de una forma distinta. Sensaciones de hormigueo, sensaciones cenestésicas que recorren a forma de olas el cuerpo interior, sensaciones térmicas, hipersensibilidad,  agudización sintomática transitoria… Éstas son algunas de las cosas que puede que hayamos podido sentir cuando recibimos un influjo masivo de energía de alta vibración. Estos síntomas invitan por lo general al reposo, al descanso, a no hacer nada. Y aquí la mente ruidosa puede que se active y comience a hacer mucho más ruido.

Emocionalmente puede que estemos transitando miedos, temores, altibajos de alguna manera caóticos que nos cuesta poder identificar porque su raíz causal está más allá de toda comprensión intelectual. Son miedos que albergamos en nuestras células y en nuestros vehículos de expresión emocional y mental cuyo origen se remonta al comienzo mismo del Universo. Yo le llamo el “error creativo fundamental”. Tratar de comprenderlos no tiene sentido porque su causa se remonta al origen mismo de la creación. Pero sí podemos aceptar su presencia y vivirlos con plena CONFIANZA. Para sentir no es necesario saber. Más bien es el sentir inocente el que nos abre a la comprensión y al entendimiento de las dinámicas relacionales de la Vida, y esto siempre ocurre después de vivir la experiencia, no antes. De ahí que una de las claves del nuevo paradigma emergente sea “SENTIR PARA SABER”.

“Sólo atravesando nuestras sombras nos hacemos merecedores de recibir la luz”.

En la CONFIANZA de que la VIDA sabe lo que hace y está de nuestra parte, nos podemos permitir relajarnos y aceptar lo que sea que estemos viviendo con la certeza clara de que “esto también pasará” y pasará para abrirnos a algo nuevo.

Independientemente de lo que los científicos oficiales se atrevan a aceptar o no sobre la interrelación del ser humano con el cosmos y en concreto con la actividad del sol,  la realidad siempre supera a todo tipo de comprensión racional o intelectual. La razón sólo se completa cuando se pone al servicio de la intuición. Y en la intuición, el sentir y el AMOR toman el mando.

“La intuición y no la razón atesora la clave de las verdades fundamentales”.

Buda

La intuición es el sentido del nuevo mundo. Y no sólo tiene que ver con las sincronicidades o las corazonadas. Esto, a lo sumo, sólo implica un primer nivel de desarrollo intuitivo. La intuición posee una dimensión que va más allá de estas manifestaciones más superficiales. Tiene que ver con el acceso directo e individual a las VERDADES esenciales presentes más allá de todo espacio y tiempo.

“Los hijos de la intuición, cual águilas rebeldes, se remontan altaneras hacia el sol de las grandes verdades inefables, libres del miedo, de ansias de acumulación, libres de sectas, religiones, escuelas, prejuicios sociales, fanatismos de banderas, apetencias, teorías, intelectualismos, odios, egoísmos, etc.
La mente del intuitivo fluye serena y silenciosa, deliciosamente como fuente cristalina de resplandeciente belleza entre el augusto tronar del pensamiento. El cuerpo mental del intuitivo es un vehículo maravilloso del Íntimo. La mente del intuitivo solo actúa bajo la dirección del Íntimo y de ello resulta la recta acción, el recto pensar y el recto sentir.
El hombre que en el mundo solo se mueve bajo la dirección del Íntimo, es feliz porque está lejos de toda clase de complicaciones y conflictos.
Para llegar a las cimas inefables de la intuición, hay necesidad de vivir integralmente de acuerdo con las sabias enseñanzas que el Divino Rabí de Galilea trajo a la tierra. Son las enseñanzas del Cristo las que nos conducen a las cimas inefables de la intuición. Lo interesante es movernos en el mundo físico exactamente de acuerdo con las sabias enseñanzas del Maestro. Lo interesante es hacer carne y sangre en nosotros las enseñanzas del Cristo.
Cristo no vino a fundar religiones: Cristo vino a unirnos con el Íntimo. (Nuestro Padre eterno).”
Samael Aun Weor

Más allá de las ideas que tiene la gente sobre lo que la intuición es, la trascendencia de su existencia y su activación masiva en muchos seres alrededor del planeta se hace patente cada día que pasa en este sendero de retorno al hogar. Es el sentido re-conectivo e integrador del nuevo tiempo. Es el sentido supra-mental que restablece la conexión del ser humano con la UNIDAD de todas las cosas, permitiendo que el AMOR fluya con libertad como fuerza de VIDA que da más vida.

La intuición implica una disolución total de la sombra asociada al ego. Y en este sentido no es una habilidad psíquica. Es un don divino que se activa cuando pasamos ciertas experiencias iniciáticas, cuando atravesamos paso a paso las sombras que portamos en nuestros vehículos de expresión más densos, cuando nos atrevemos, con CONFIANZA, a pasar la puerta estrecha que nos separa de nuestro auténtico hogar. La intuición es el resultado creativo y comunicativo de re-habitar el corazón. Y todo está apoyando este proceso.

 

La Masa Crítica

A finales del mes pasado percibí un cambio vibratorio consistente en la Tierra. De alguna manera sentía que la llamada masa crítica estaba completa. Percibí a muchos hermanos del alma alrededor del planeta emocionados y vibrando en este nueva frecuencia de AMOR que será la que perdure en este nuevo ciclo que recién comienza. Y quise confirmar esta sensación. Con un ejercicio sencillo de conexión con la madre tierra, ésto fue lo que salió.

“Ya estoy lista para dar el salto. Muchos de ustedes han escuchado mi canto y se han entregado en cuerpo y en alma para sostener esta nueva vibración de conciencia en la que ya habito. Estoy profundamente agradecida por su labor de servicio hacia mí, hacia la humanidad y hacia el universo. No se sientan solos porque ya no hay soledad que los pueda acongojar o asustar. En la vibración del amor, TODOS SOMOS UNO. No pierdan el tiempo enganchándose al juicio de los que dicen servir a la vida y no lo hacen. “Por sus actos los conoceréis”. Los necesito íntegros, vibrantes, rebozantes de amor y bondad hacia todo lo que les rodea. No va a pasar nada en el 2012 que no esté pasando ya. La nueva matriz de vida está estable y bien arraigada. Pero son ustedes los que la han de mantener en su día a día, 24 horas. La estabilidad en sus vehículos más densos es la clave. Yo me voy a mover, por aquí, por allá. Todo está en orden y todo está fluyendo como debería. Ya hay una masa crítica de ustedes que están sosteniendo la nueva vibración, la nueva conciencia. Son los amantes del nuevo mundo. Sosténganse en esta vibración y agradezcan lo que han recibido por mérito propio. Cuando vinieron a la tierra sabían para qué venían. Y el primer plazo ya se ha completado. No hagan caso de los que juzgan y no sienten más allá de los límites de su pensamiento. Tambíén están cumpliendo con su programa. Todo está en perfecto orden.
Amen, rían y sientan la VIDA sin forma que fluye a través de las formas.
Los amo.”

La primera fase de este salto evolutivo está completa. Los que están predestinados a vivir en el nuevo mundo tienen ahora una posibilidad para estabilizarse en esta nueva tasa vibratoria de conciencia. Y la palabra clave en este tiempo es la estabilidad.

Muchos servidores genuinos que se reúnen en grupos para meditar o servir con sus artes a la vida siguen albergando densidades en sus vehículos más densos de expresión que los hacen entrar transitoriamente en estados emocionales de ira y/o depresión. Es la dualidad que aún albergan en su interior la que está operando a través de ellos.

“En el corazón somos UNO.
En la mente somos dos, tres, incluso cuatro.”

Toda filosofía, terapia, escuela, forma de pensamiento que aún se sostenga sobre algún tipo de ortodoxia sigue estando anclada a la dualidad de las formas. Como decía un maestro recientemente “la ortodoxia es ortopedia”. Toda doctrina formal sobre la que nos hayamos sostenido durante este tiempo ha de caer para que el espacio libre de forma de nuestra conciencia más profunda tome el mando. Y eso que no tiene forma es el AMOR. Es el momento de unirnos por el AMOR y no por tal o cual práctica, filosofía o demás. No importa lo que haya sido o cuánto te haya costado “trabajarte” interiormente. Si eres capaz de amar sin condiciones está todo hecho.

Hay experiencias que no podemos eximirnos de vivir para ingresar de manera integrada en el nuevo mundo. Nuestra relación con la VIDA es de uno a uno. Y en ese sendero no hay forma que nos pueda evitar atravesar el túnel que nos lleva al espacio informe de nuestra esencia más profunda.

 

La gran iniciación

Una gran iniciación masiva está aconteciendo sobre la tierra en estos momentos, una iniciación que tiene que ver con lo cotidiano y no tanto con el misterio. Nada está separado de nada. Lo divino fluye constantemente a través de cada una de sus expresiones. Y te puedes encontrar el mensaje en los lugares que menos te esperas. Esta nueva Era en la que entramos carece de MAESTROS. El auténtico MAESTRO es la VIDA y nos habla constantemente a cada uno de nosotros.  Es nuestra responsabilidad ESCUCHARLA.

“Los recuerdos se agolpan en aquellos que han abierto las ventanas al recordar. La realidad sutil penetra en la densa, elevándola a un nuevo rango donde la claridad hace acto de presencia. Actualmente hay muchos falsos profetas hablando sobre el poder del ser humano. Pero no hay nada oculto que no salga a la superficie en algún momento de su tránsito. El tiempo del despertar está llegando a su fin. Los necesitamos despiertos. ¿Cómo saber que están despiertos? Porque simplemente AMAN.”
 

Vivir en la luz y de la luz implica estar presente en la Tierra, integrando la forma y lo que no tiene forma a través de este vehículo sagrado que es nuestro cuerpo. Está ocurriendo una auténtica Re-Evolución sin forma, una Re-Evolución fundamentalmente subjetiva guiada por el AMOR y por la comprensión vivencial y vibracional de lo que somos más allá de nuestro pensamiento. La fiesta está recién comenzando y estos meses que se aproximan prometen mucha más intensidad y muchos más regalos para aquellos que están sensibles de percibirlos. Es tiempo para prepararnos para un nuevo salto evolutivo.

¿Cómo nos preparamos?

– Celebrando la VIDA más allá de lo que nos han dicho sobre lo que la vida es.

– Encontrándonos en la mirada, en el abrazo, en el corazón.

– Respirando profundamente, sintiendo el cuerpo vibrante, sintiéndote aquí, PRESENTE.

– Bebiendo agüita, comiendo menos, si son frutas mejor que mejor.

– Danzando la VIDA.

– Y por supuesto, AGRADECIENDO.

 
“Cuando dos o más personas se reúnan en mi nombre,allí estaré yo”
Maestro Jesús.
 

Equipo Acuario. Amor en Acción.

Desde el equipo Acuario estamos preparando distintos espacios de nutrición y de celebración de Vida, tanto en Gran Canaria como en Tenerife, Lanzarote, Madrid y Argentina (Córdoba). Son espacios de alta vibración para facilitar la transición evolutiva a este nuevo diseño humano y para el desarrollo integral y pleno de todo nuestro potencial. Estamos a su vez organizando programas de acompañamiento evolutivo y proyectos educativos, sanitarios y empresariales para la implementación del nuevo paradigma a través de acciones concretas y aterrizadas. Si estás interesad@ en mantenerte al tanto puedes dejarnos tu email en este mismo blog o en la página web www.asesoramientointuitivo.com.

De la misma manera estamos poniendo en marcha una red de asesoramiento intuitivo para apoyar y facilitar este proceso de transformación evolutiva de manera integral, acompañándote  en el sendero que te lleva al encuentro con tu auténtico poder, ese que reside más allá de todo espacio y tiempo.

El asesoramiento intuitivo es un servicio actualizado de orientación y transformación evolutiva que se basa en tres pilares metodológicos fundamentales;

1. El encuentro y el contagio vibracional; por un simple principio de resonancia vibracional el asesorado experimenta cambios físicos, emocionales y mentales por el simple hecho de estar un tiempo en comunicación con el asesor. El asesor es lo que muestra. Y por el hecho de SER, contagia su vibración de AMOR en lo que lo rodea.

2. La mirada transformacional; una mirada amorosa que va de centro a centro, de corazón a corazón, facilitando el despliegue de todo nuestro poder interior, la lectura de todo lo que somos más allá de nuestro pensamiento y la apertura a una comprensión más amplia de lo que nos pasa y de lo que somos.

3. Las herramientas de trance intuitivo; un trance es un tránsito de un estado de consciencia a otro estado más amplio de sensibilidad, percepción y consciencia. El trance intuitivo es un tipo de trance integrativo y generativo inducido también por resonancia que facilita la transformación, la comprensión y el empoderamiento personal.

Muchas veces una sola sesión es suficiente. Pero siempre no pasa más de 6 u 8 sesiones para conseguir resultados visibles en lo cotidiano.

También en las próximas semanas se pondrá en venta un libro que he escrito con mucho amor para acompañar este proceso masivo de despertar que estamos viviendo. Se llama “El Nacimiento de una Nueva Especie. La Re-Evolución sin forma.” Está prologado por Eric Rolf y puede ser un buen acompañante de este proceso no negociable de aceleración e integración evolutiva. Podrás adquirirlo a través de internet, tanto en papel como en ebook o solicitármelo personalmente si vives en las islas. De todos modos informaré.

Ya no es tiempo de creer o no creer. Es tiempo de SENTIR y decir SÍ a lo desconocido. Todo lo que ha sostenido la inconsciencia humana se derrumba. La política, la religión, la economía… Todo se desmorona y está bien que así sea. Porque no es sólo que el mundo se esté desmoronando. Es que hay un nuevo mundo EMERGIENDO desde lo más profundo de todo lo que existe. De ti depende qué es lo que quieres ver. Mantener el enfoque en lo nuevo nos permite sostenernos en este tiempo de transición. La manifestación es cada vez más rápida e inmediata. Pero es importante sostener la intención y el enfoque perceptivo, siempre desde nuestro corazón, desde ese lugar re-conectivo donde somos UNO.

Los mundos se separan y el tiempo de vivir en la dualidad se acaba. Pero en este sendero NUNCA ESTAMOS SOLOS. El corazón es la puerta de entrada y de salida.

CONFIEMOS.

Gracias por compartirte.

Con mucho AMOR.

Jorge Santana

P.D.: No hagan caso de lo que sale a través de mi. Si les resuena quédense con eso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s