Parte Intuitivo. Agosto 2012. “Un nuevo mundo”

“La Vida no tiene forma pero se expresa a través de las formas. No tiene principio ni final pero se expresa a través de todos los principios y finales. Su eterna fluctuación genera todo lo que existe. Y todo lo que existe goza de Conciencia por el simple hecho de  existir.

Lo que ES se puede pensar, pero para hacerlo experiencia hay que SENTIRLO. En el SENTIR, la forma y la ausencia de forma se encuentran, lo vacío y lo lleno confluyen, el tiempo y el no tiempo se colapsan. El saber que nace del no saber se revela y no hay confusión que pueda distorsionar la experiencia de estar VIVO. 

Aunque en esta experiencia humana sentimos,  nuestro sentir está condicionado por las formas de pensamiento. La mente no ve la realidad, la interpreta y al interpretarla le quita el sentido. Pero el SENTIR hacia el que nos encaminamos es el que ocurre más allá de la mente. En la experiencia del Vacío descubrimos lo lleno que está.

Los bebés son maestros en el arte de SENTIR. Ellos no tienen mente egoica, no interpretan lo que ven o perciben, simplemente sienten y responden a lo sentido. Los bebés son supra-mentales por naturaleza. Son intuitivos, perciben la realidad en su totalidad, tanto lo que tiene forma como lo que no tiene forma. Sólo rescatando la mirada inocente del bebé podemos percibir la realidad tal cual es. Y éste es el auténtico SENTIR, el que nace de la inocencia más profunda y absoluta. Volver a sentir como un niño, ésta es la meta. 

El nuevo mundo no se ve a través de los ojos de la mente. En la ausencia de interpretación se desvela el secreto de la vida. Y su secreto está precisamente en que no tiene secretos.”

Hay una alegría serena y sonriente en mi corazón. Siento que gran parte de mi tarea de servicio en la tierra se ha cumplido. Sostener durante todos estos años esta nueva visión, esta nueva vibración de conciencia, transmitiendo, contagiando y compartiendo la esencia del nuevo paradigma de SENTIR PARA SABER, ha sido toda una experiencia plena de desafíos donde los noes, los rechazos y los juicios cargados de miedo de muchas personas ante lo desconocido de esta nueva visión, venían seguidos de síes y de valientes seres plenos de confianza con la fuerza suficiente como para adentrarse a descubrir por sí mismo ese lugar profundo y transformacional de su corazón donde TODOS somos UNO. La intuición, el sendero más directo hacia la conciencia, atemoriza a los que persiguen efectos especiales a través de prácticas complejas y disociadoras. Pero ahora parece que la ciencia confirma lo que hasta hace unos años era algo demasiado “místico”. Que el corazón piensa. Que la intuición es fiable. Que todo es CONCIENCIA. Que estamos conectados.

¡Qué rico es saber sin saber! ¡Qué felicidad confiar en el corazón de uno! ¡Qué rico es AMAR SIN CONDICIONES! Lo que era extraordinario ahora es ordinario. Lo que sentía hace años ahora lo sentimos muchos más alrededor del planeta. La Re-Evolución de la Conciencia está tomando el mando. Y somos cada vez más. Esta visión ahora es de TODOS. Y la familia crece.

Podría morirme hoy mismo y estaría todo bien. Pero parece que aún no me toca. Esto no ha hecho nada más que empezar. Se viene algo muy grande y maravilloso para los que tienen ojos para ver y corazón para sentir. Y personalmente lo siento como una nueva actualización.

Agosto se presenta pleno de silencio, interiorización y transformación. Un mes con dos lunas, éstas que ayudan a sacar las memorias profundas y ancestrales que quedan adheridas en nuestros vehículos de expresión más densos, con actividad solar creciente, que nos aporta el fuego de la purificación e información actualizada sobre nuestro origen, y silencio, ese silencio que nos habla. Muchos estamos recordando retazos de información de nuestro auténtico origen “divino”. Y muchos nos estamos encontrando y reconociendo en el camino. Ya no nos separan filosofías, ni doctrinas, ni prácticas concretas. Una sola mirada y surge el reconocimiento. Un simple abrazo y lo esencial se amplifica. Sin palabras ni teorías complejas, lo esencial surge de forma natural. Y no hay nada más esencial que el AMOR.

Muchas personas comprometidas con su desarrollo espiritual están llegando a un punto de colapso interno. Todas las técnicas que hayan podido aprender se vuelven insuficientes ante la experiencia del encuentro con uno mismo. El sendero espiritual auténtico no se transita a través de libros sino a través de la experiencia. Sólo la experiencia nos abre a la verdad de lo que somos.

“Mi origen real es solar. Vengo del sol, finalmente lo recuerdo. ¡Y qué rica expresión de vida! A veces me llena la nostalgia. Pero rápidamente se disuelve. Estoy aquí porque decidí venir. Y mis hermanos, mis guías, estando allá lejos, están también aquí, conmigo. En la Conciencia de Unidad no hay distancia que separe nada de nada. Nunca me siento solo. Cuando trascendemos la inmediatez de lo superfluo y restablecemos la visión original, la claridad viene a nuestro encuentro.

“Sin salir de casa se puede conocer todo el Universo”, decía Lao Tse. Esa casa está en el corazón. Porque en el corazón TODOS somos UNO. 

Aunque vengo del sol, la tierra es mi planeta, mi madre. Soy de aquí. Estoy aquí. Mi cuerpo, este vehículo sagrado que habito quiere transformarse en luz. E igual que este cuerpo, la tierra también lo está haciendo. Y me da las gracias, nos da las gracias.

“Los pies en la tierra y el corazón hacia el cielo”

Como éste que escribe, hay muchos hermanos alrededor del mundo vibrando en la luz más pura de su corazón. Han sentido más allá de su mente. Han purgado los dolores que la historia ha creado desde el principio de los tiempos. Han vivido la experiencia de atravesar la puerta estrecha que los abre al recuerdo de su verdadero origen,  esa experiencia profundamente transformacional, la noche oscura del alma. Los siento libres, nos siento libres. Buen servicio.

Ahora no tenemos pasado. Ni siquiera tenemos futuro. Vivimos en el presente, un no-tiempo constante que, desde la quietud, todo lo mueve.

El Nuevo Mundo ya está aquí, aún silencioso para los que albergan ruido en sus vehículos emocionales y mentales, pero pleno de melodías para los hijos de la intuición. Ahora escuchamos su sonido que nos unifica. La primera fase de la transición está hecha. Un Nuevo Mundo de amor, luz y belleza está surgiendo. Alegrémonos y celebrémonos.”

El juicio final del que se habla en las escrituras no tiene que ver con el apocalipsis sino con el encuentro con uno mismo. Tarde o temprano la vida nos impulsa a contemplarnos en el salón de los espejos donde lo que ves es tu propio reflejo. Lo que deseas para el otro te lo estás deseando para ti. Lo que juzgas en el otro es lo que no aceptas de ti. Todo sendero espiritual, sea cual sea, nos lleva a un único lugar, la aceptación total de lo que somos. Y no hay que olvidar que aunque uno pueda percibir una nube delante suya, detrás siempre hay un sol que resplandece.

ACEPTAR lo que somos ahora y RENDIRNOS a lo SENTIMOS, sin juicio y con confianza, nos abre las puertas de la transformación, la trascendencia y la evolución. No hay que SABER. Hay que SENTIR. Para que la taza se llene de sabiduría hay que vaciarla de lo que lo ocupa. Para que el alma llene el cuerpo hay que vaciarlo de lo que lo ocupa. Y esto duele. Pero también pasa.

Muchos servidores genuinos y auténticos están entrando en una fase de confusión, de miedo y de vacío que desconcierta. Se sienten perdidos. Pero ahí está la buena noticia. Para encontrarse primero hay que perderse. Si te sientes perdido, CONFÍA, sólo te queda reencontrarte. Y esta experiencia del reencuentro es profundamente emotiva, sensitiva y vibracional. La Vida está de tu parte, siempre. La Vida nos AMA.

La confusión trae claridad, igual que el miedo esconde detrás el amor. Estamos experimentando el salto al vacío, un nuevo vacío que se convierte en gozo cuando confiamos y soltamos toda resistencia egoica y racional a la creciente intensidad luminosa de nuestro corazón. Pero hay que SENTIR para SABER. Hay que estar presente en eso.

“El no saber nos abre las puertas al saber. Pero hay que aceptar primero que no sabemos nada. Esto a la mente no le gusta. Pero no le tiene que gustar. Lo que somos va más allá de toda palabra y pensamiento, más allá de la mente. Es una experiencia transformacional e integrativa.”

Éste es un tiempo glorioso para todos nosotros. Aunque en los medios lo único que anuncian es guerra y desastre, a nosotros sólo nos corresponde hacernos responsables de lo que pasa en los 2 metros de diámetro alrededor de cada uno de nosotros. La Conciencia, la paz, el amor y la alegría se contagian. Y no hay que olvidar que la luz siempre es más poderosa que la sombra.

A todos los despiertos, a todos los seres sensibles, intuitivos y servidores de la Vida que han venido a la tierra para experimentar este salto evolutivo, estamos unidos en la responsabilidad y en el AMOR. Esta responsabilidad es la que nos une. Si aún queda algún vestigio de dualidad en nuestros vehículos de expresión de vida más densos recordemos que la CONFIANZA y el AMOR es el recurso transformacional y evolutivo más importante. No importa la técnica que uses sino desde dónde la uses. Aprovechemos esta oportunidad y enfoquemos bien nuestra atención hacia lo que hemos venido a crear. La cultura del miedo sólo resuena en los que albergan miedo en su corazón. Hay que ser valientes para AMAR. Hay que ser valientes para aceptar que SOMOS AMOR.

“La gente no tiene miedo de sus sombras. De lo que tienen miedo es de su propia luz. Y no hay nada oculto que en algún momento no salga a la superficie.”

El sendero espiritual es un sendero de responsabilidad y compromiso. No importa cuál haya sido el tuyo particularmente siempre y cuando camines en tu día a día con él. Lo que llamamos espiritualidad no es más que sensibilidad y apertura. No es más evolucionado el que más cursos haya hecho sino el que más profundamente se ha rendido a la VIDA. Saber intelectualmente no nos exime de experimentar el saber que surge del SENTIR. El Universo no responde a lo que piensas sino a lo que SIENTES. ¿Qué sientes tú?

Sostengamos esta nueva vibración de Conciencia. El nuevo mundo recién comienza. Estemos atentos a la belleza. Ahí nos encontramos.

Nos AMO.

Jorge Santana

P.D. Como siempre, ni caso. Si les resuena, bien. Y si no, también.

Anuncios

5 comentarios en “Parte Intuitivo. Agosto 2012. “Un nuevo mundo”

  1. Agua fresca y cristalina son tus palabras, claridad absoluta. Haciendome recordar lo que escribi cuando niña, una novela sobre que veniamos del sol………. Lagrimas y alegrias han provocado en mí tu escrito. Gracias, gracias, gracias. Sintiendome como en un sólo sol mí alma es tu alma. Y me fundo en un fuerte abrazo contigo, conmigo de luz y amor reconocido.

  2. Gracias por tus palabras. Precisamente está mañana me venían a la mente muchas de las cosas que dices. Pensaba en le fuego, en como se nos queman los bosques,, sentía dolor, pena y luego no sé, me vino a la cabeza que el fuego está purificando, limpiando toda esa densidad que es preciso liberar para alcanzar esta “nueva tierra” a la que nos aproximamos. Y que todo esto es un signo más de que todo va bien, de que estamos en puertas de algo muy grande, que los muros viejos, los pilares antiguos se caen y que lo que venga es lo que nosotros “Creadores”queramos que sea. De nuevo gracias por tus palabras, me has confirmado muchas cosas que a veces pienso que pueden ser tonterías, algo a lo que agarrarme en estos tiempos confusos y sin embargo…estamos llegando a nuevo mundo, a la Unidad, al Amor incondicional. ¡Qué bueno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s