Marzo 2013. La crisis del ego

“Nada se sostiene porque ha comenzado la transición. Se ha abierto un período donde tanto la luz como la sombra coexisten agitadamente. Es el caos antes de la armonía, es la oscuridad antes del amanecer. 

Hay un universo de posibilidades aterrizando sobre la tierra, una nueva actualización, un nuevo sendero. Todo está a punto de revelarse. Pero es preciso quitarse las mochilas primero, des-cubrir lo que cubrió en su día el cielo de nuestro corazón, asumir la responsabilidad de nuestra propia vida y  TRANSITAR el cambio del cambio hacia lo NUEVO.

Las sombras más profundas azotan actualmente las ventanas de la consciencia. Salen a la luz para ser aceptadas, no proyectadas. Y no importan las palabras que se usen para decir algo sino la vibración que acompaña a lo que se dice. La mente interpreta. El corazón simplemente re-conoce y re-cuerda lo que vibracionalmente es certero. Pero para llegar al corazón primero hay que trascender la mente.  En ausencia de interpretación se revela el SENTIDO de las cosas y de la VIDA.

VIBRACIÓN. La vibración no miente, así como el cuerpo. Y es así porque ninguno interpreta. Igual que la intuición, o el instinto, que siempre están ahí, certeros, profundos, eternos en la verticalidad de la presencia… Sólo hay que permitirse abrir la puerta, echar raíces y sostener el CIELO.

Uno sólo puede ver aquello que reconoce dentro de si mismo. Pero para una mente confusa, confusión será lo que perciba e interprete. No hay nada externo que no sea un reflejo de lo interno. Y es en el discernimiento donde surge la virtud.

El amor, como siempre,  es la clave para la claridad.

El Nuevo Ser humano no es reactivo sino RESPONSABLE.  Aquello a lo que das tu atención, crece. Aquello a lo que retiras tu atención, se marchita y desaparece.

Atent@s a la belleza.  En ella te encontrarás a ti mism@.

Confiemos.” 

Marzo entra con una silenciosa e interior intensidad. Y con un movimiento retrógrado que durará hasta mitad de mes. Los móviles tienden a volverse locos, falla el ordenador, se rompe el termo, la cocina, el coche…Los aparatos durante este mes tienden a tener “errores”. Y es posible que observemos en los animales comportamiento poco habituales. No es un mes para iniciar cosas nuevas sino para proyectar, co-crear y planificar lo nuevo.

Vibracionalmente hay un nuevo y más profundo vacío creativo, una incertidumbre hacia el futuro inmediato que muchas veces se experimenta como un temblor, como un susto, como si uno estuviera a punto de desvanecerse por momentos. Aunque energéticamente la nueva matriz de vida es estable, su manifestación externa no lo es todavía. Hay una sacudida en la superficie que se percibe quieta desde el interior.

El sol sigue activo y hay avisos de una nueva tormenta para estas semanas. Esto es lo mismo que decir que hay avisos para una nueva expansión de corazones para estas semanas, una nueva expansión de amor, claridad y trascendencia, una NUEVA OPORTUNIDAD. Porque en el corazón, en nuestro corazón, existe un SOL que también brilla. Y está íntimamente conectado con la UNIDAD.

“En el corazón, tanto tú como yo somos uno.”

Todo está empujando a salir de la mecánica de la mente, a trascender el ego, ahora que no tiene una matriz firme donde sostenerse. Y ahí es donde está el principal desafío para estos meses.

Las tres IN del ser humano y la crisis del EGO

En esta experiencia humana tenemos tres IN que forman parte de nuestra naturaleza. Una es el instinto, otra el intelecto y finalmente la intuición. El instinto y la intuición sólo funcionan en el presente, en la verticalidad de la presencia. Uno nos conecta con la tierra y el otro con el cielo. Es algo que está ahí por sí mismo, algo natural que funciona y existe en la dimensión vertical de nuestra presencia. En cambio el intelecto, nuestra estructura egoica y mental, no funciona en el presente sino que es algo construido a base de pasados y futuros. Y es aquí donde surge el desafío para estos tiempos…y por supuesto, también la posibilidad.

“La mente representa el sendero del conocimiento. El instinto y la intuición el de la sabiduría. La sabiduría es práctica. El conocimiento  en cambio entretiene. Para saber algo hay que dejar espacio para no saber. Y eso a la mente no le gusta nada. Pero sí al corazón.”

Si observamos con detenimiento, toda nuestra sociedad “egoica” se desmorona. Todas las estructuras creadas desde el intelecto, desde el ego, desde la mente racional se precipita, se desploma, se rompe. La religión, la corrupción política, los sistemas financieros, educativos, sanitarios…todo se está cayendo por un impulso imparable de evolución. Y teniendo en cuenta que todo lo que pasa fuera es una metáfora perfecta de lo que pasa dentro, a nivel individual este impulso evolutivo nos está también sacando literalmente de la matriz mental y egoica en la que hemos estado inmersos durante estos miles de años, lanzándonos a un nuevo vacío creativo, a una nueva posibilidad evolutiva. Es la crisis del ego. Y como toda crisis, desconcierta.

Uno de los síntomas básicos del cambio evolutivo y el salto transformacional es la confusión y en el peor de los casos la reactividad. Como los viejos patrones de comportamiento, las viejas estructuras sobre las que hemos construimos nuestra transitoria y fugaz identidad del yo se tambalean, el ego, nuestra identidad intelectual, activa los tres patrones de supervivencia básicos; parálisis y pánico, agresión y/o huida. Estos patrones, aunque tienen una raíz instintiva y funcional en caso de peligro real, son profundamente disfuncionales cuando son usados por la mente egoica. Nuestro sistema político, económico, religioso y social está construido sobre esta estructura egoica, egoísta. Y como ahora su supremacía está en peligro, su tendencia es la de activar estos tres patrones de respuesta, secuencial o simultáneamente, como un intento desesperado de mantener y sostener el control, activación que se expande a los miembros de la sociedad, evidentemente y que tiene el MIEDO como principal catalizador.

Por poner un ejemplo que está en boca de todos, el caso Bárcenas. ¿Cuál es la respuesta del PP? Huida, esto es, silencio, no se pronuncian y también agresión, todo el rato diciendo que van a demandar…y no demandan ni nada. Atentos a todo lo que va a salir.

 Te invito a que busques estas tres respuestas básicas en las noticias con las que nos invaden. Es algo divertido desde un punto de vista.

En toda crisis, sea personal o global, existe una oportunidad. En el caso de la crisis del ego, la tendencia de supervivencia es la de tratar de volver a los patrones anteriores o culpar a todo lo externo de su “debilidad”, de su realidad. Y en este sentido hay dos actitudes básicas a tener en cuenta. Una es el victimismo. Otra la RESPONSABILIDAD.

El victimismo, la culpabilidad, la proyección emocional…son el petróleo particular del ego. Genera rabia, genera ira, genera drama, separación, confusión…todo con el fin de mantener el corazón humano atrapado dentro de su seno. En cambio el corazón, el centro intuitivo y sagrado donde mora nuestra identidad más profunda, no conoce de la culpa sino de la RESPONSABILIDAD, la responsabilidad creativa de todo lo que acontece. Y tiene el AMOR y el PERDÓN como recurso creador y transformacional. Pura “magia”. Una vez más la emoción es el puente que comunica la forma y la no forma. Pero, aunque es fácil, no siempre se experimenta sencillo. Hay que atreverse a RENDIRSE y ACEPTAR todo lo que ocurre en la verticalidad de nuestra existencia.

“El amor es aquello que sólo se manifiesta en la verticalidad del presente.”

Muchas personas puede que estén atravesando rabias, dolores emocionales e iras profundas e intemporales que salen a la superficie. Vibracionalmente hay una energía de muy alta frecuencia activando nuestras células, el corazón de todas nuestras células, empujando toda densidad física y emocional de nuestros vehículos de expresión de vida. Las nauseas y los malestares digestivos están relacionados con esto. Y es bueno re-cordar que la VIDA está de nuestra parte aunque a veces no lo parezca. Sólo espera paciente a que nosotros nos pongamos de parte de la VIDA. Ella espera que aceptemos que somos simplemente un CANAL para la manifestación de la VIDA ÚNICA. Y está ahí SIEMPRE.

“Hágase tu voluntad y no la mía.”

También es posible la presencia de taquicardias, dolor precordial, ansiedad, llanto descontrolado, confusión… Los cambios electromagnéticos del sol y del planeta afectan ineludiblemente a nuestro centro corazón, el centro de donde se expande nuestro propio Campo Electromagnético. Dependiendo del estado de cada uno, de su momento evolutivo actual, la variedad sintomática puede que sea distinta. Pero sea como sea la clave para alinearnos con este momento evolutivo es la de hacernos RESPONSABLES de nuestra VERTICALIDAD y CONFIAR. 

“SENTIR PARA SABER ES El SENDERO DE LA INTUICIÓN”

Para aquellos que sí se han entregado genuinamente a su corazón es un tiempo de emocionalidad y sensibilidad expansiva. Es posible que vivamos regalos en lo cotidiano, que sintamos simplemente el SENTIDO y la sincronicidad perfecta de nuestra experiencia y comencemos a intuir que algo nuevo se acerca, algo nuevo para lo que estamos preparados aunque aún no sepamos claramente lo que es. Los sentidos interiores supramentales y multidimensionales están muy activos.  Y es posibles que seamos testigos de mucha belleza, esperanza y co-creatividad.

Personalmente estoy en SERVICIO pleno. Estos fines de semana en la Escuela Acuario han pasado cosas maravillosas, noticias que han abierto aún más la belleza y el poder sanador del corazón y del grupo. Una hermanita nos informaba que había desaparecido su “cáncer” porque había elegido la VIDA. ¿Un milagro? No, un “su-logro”. Otros han llegado a sentirse, a sentir todo su poder interior desplegándose hacia el exterior. Y así…más cositas. Es rico transitar esta re-evolución con la familia. Encontrarse en el otro, verse a través del otro, compartir la auto-maestría olvidada e inspirar a aquellos que aspiran a ser sus propios maestros…esto no tiene precio, es un regalo divino. Y somos cada vez más. La red de asesores está activa y en abril abriremos e informaremos de esta red de servicio para la transición re-evolutiva.

En estos meses se están poniendo en marcha proyectos expansivos de nutrición y transformación evolutiva. Proyectos con adolescentes, crianza intuitiva para madres, padres y personas relacionadas con la gestación y la crianza, proyectos para cuidadores y profesionales de la salud. Somos una red sólida que sostiene una vibración y que vive en sus propias carnes los patrones supra-mentales del Nuevo Mundo. En los próximos meses se lanzará una plataforma web donde informar de todos estos proyectos.

También está abierto el plazo para sumarse a esta red de nutrición, sostén, RESPONSABILIDAD y SERVICIO. En abril comienza un nuevo programa grupal ACUARIO I para la transición re-evolutiva 2013 y para la formación en Asesoramiento Intuitivo. Se está formando grupo en Las Palmas y en Lanzarote. Si quieres participar, ponte en contacto con nosotros en escuelaacuario@gmail.com. Este año hay dos modalidades del programa. Uno grupal y otro personal para los que no puedan acudir a todos los encuentros pero sí a algunos.

También estamos inmersos en crear una plataforma web nueva y clara para facilitar el acceso a los servicios para la transición re-evolutiva, servicios que van desde la transición interna a la transición externa. Ya iré informando de todo esto.

Es tiempo de brillar. Sostengamos la presencia, la verticalidad, RESPIREMOS PROFUNDAMENTE, sintiendo allí donde están nuestros pies…y AMEMOS.

Sólo me queda decir que GRACIAS por venir a la Tierra en este tiempo tan especial. GRACIAS.

“Tú eres mucho más de lo que te has creído que eres. Más allá de lo que tu mente te hace creer, existe una identidad profunda esperando abrazarte nuevamente. Una voz, una voz amorosa esperando a que la escuches. Un silencio, un silencio eterno esperando hablarte.

Viniste a la tierra por propia voluntad. Nadie te mandó, tú lo elegiste. No estás aquí por casualidad. Hay algo que has venido a dar al mundo, algo que has venido a des-cubrir, a re-cordar. Y el tiempo es AHORA.

No temas. Aquello que has venido a pasar, lo has de pasar. Pero puede que no tengas por qué pasarlo sol@. Existen más como tú que están viviendo ésta transición. Y otros que ya la pasaron para apoyarte.

Es tiempo de que salgas a la luz.

Brilla.

Has venido para brillar con tus herman@s.” 

P.D.: Como siempre, no se crean nada.

Anuncios

2 comentarios en “Marzo 2013. La crisis del ego

  1. Acabo de recibir tu invitación a unirme a tu blog….y lo primero que veo es tu amplia sonrisa!! ( la echaba de menos!!). Recibe un fuerte besote y abrazote de mi parte.
    P.D: en principio……yo me creo todo !!!, jejeje. Besotes.

  2. Hermanitoooooo cumpinche

    nos encontramos esta semana para un skype decie me un dia que te va bien por mis mananas desde la 10 hasta la 13 me va bien que es de 13 a las 16 tujas. Tambien….. me llego tu disco yupiiiii gracas lo escuche muchooo y ahier lo regale a Vivi la mama de Diego que es bella sensible; ) quero presentar te la para que la assesores a ver como lo sienten ustedes ; ) nos amo chris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s