Parte intuitivo mayo 2013. “Atentos”

“Los velos se rasgan y la Verdad florece. Sin embargo, hasta el último momento es preciso estar atentos. Porque no es oro todo lo que reluce, ni miel todo lo que sabe dulce.

La verdad, esa verdad innombrable que yace en el corazón de todo lo que existe, es una vibración perceptiva que no ampara duda ni tribulación. Se reconoce, sin más, se sabe, se siente.

No es tiempo de búsqueda sino de ENCUENTRO. Y en el encuentro genuino, en el encuentro auténtico, sólo relucen lágrimas sostenidas y cálidas de AMOR.

No hay nada externo que pueda llenar lo interno. Dentro de cada uno de nosotros hay un espacio que sólo se puede llenar de uno mismo (del mismo uno).

La VIDA sin forma que abraza a la forma sólo nos exige que seamos completos, no perfectos. Y sólo basta un instante de aceptación sentida para que se abran las puertas de la Tierra y del Cielo. 

Integración.

Mirémonos a lo ojos hasta que podamos ver que no hay separación. Unámonos en el abrazo hasta que podamos sentir que todos somos un sólo cuerpo. Nada está separado de nada. Cada vez existen menos sitios por donde huir.

La creación del nuevo mundo es un hecho interno que se manifiesta en lo externo. Y la tierra está preparada, así como lo está el cielo.

Seamos árboles enraizados. No hay nada más que hacer que dejarse SER lo que siempre hemos sido…puro AMOR.

Y en el AMOR…nunca estamos solos.

Confiemos… y AMEMOS.”

Parte Intuitivo mayo 2013

El mes de mayo ha entrado con desafíos, desafíos que tienen que ver única y exclusivamente con lo interno. No importa todo lo que hayamos transitando buscando la anhelada liberación…no importa qué filosofía, qué doctrina, que terapia o  práctica hayamos seguido anhelando llegar a ese lugar del corazón donde todos somos UNO. No importa. El último tramo del camino, el punto donde la locura da paso a la cordura, donde la búsqueda da paso al encuentro hay que pasarlo soltándolo TODO, toda palabra, todo concepto, toda teoría…soltarlo TODO sin resistencia. Y este salto, este pequeño pero inmenso salto que lo suelta TODO se vive en SOLEDAD, la única manera de disfrutar de la presencia de UNO MISMO (del mismo UNO).

Muchos están experimentando el cambio con cierto desconcierto. Hay un nuevo territorio inexplorado descendiendo sobre la Tierra, una nueva oportunidad de adentrarnos en una nueva dimensión sin forma de nuestra Conciencia. Es como la magia, inexplicable, inesperada, pero siempre espontánea y sorprendente.  Y la mente, temerosa de aquello que esta más allá de ella, queriendo mantener el control y sometido por el miedo que azota a través de los medios y el ambiente, se activa sin medida, tratando de volver atrás, recuperando patrones reactivos caducos, proyecciones egoicas, fantasías que nos alejan de lo real… Para algunos pareciera que están dando pasos atrás en su sendero re-evolutivo. Pero nunca vamos hacia atrás. Cada nuevo escenario perceptivo comienza con cierta confusión. Y es una muy buena señal. La clave, como siempre está en la RESPONSABILIDAD y la CONFIANZA.

“Sólo la CONFIANZA sostiene el tramo estrecho que separa la búsqueda del encuentro. Para encontrar hay que dejar de buscar. Y el encuentro, el encuentro auténtico, se siente, no se piensa.

Todo tiene siempre SENTIDO. La clave está en SENTIRLO TODO.”

La energía esencial que mueve la vida y sus expresiones nos está retando a sostenernos en el centro del corazón. Aquellos que hemos sentido el llamado del SERVICIO, que vivimos sin pasado, con esa sensación de im-pertenencia e impersonalidad que tanto placer produce puede que estemos experimentando cada vez más profundamente las cualidades esenciales de la nueva conciencia supra-mental del ser humano; atemporalidad, bienestar armónico, paz sublime, AMOR infinito… La sensibilidad está expandida y aumentada. La intuición y la percepción clara se vuelven algo cotidiano, 24 horas al día, encontrando el sentido y el sendero claro para DAR aquello que SOMOS, momento a momento. La sensación de VACÍO nos rodea, con todo su poder creativo de manifestación. Y simultáneamente se siente una cada vez mayor RESPONSABILIDAD de sostener este nuevo estado vibratorio a través de nuestro cuerpo.

Puede que estén ocurriendo crisis de sanación así como rupturas sentimentales y cambios de rumbo, cosa necesaria para restablecer la nueva energía singular de cada uno de nosotros. La tendencia a querer llenar lo interno a través de relaciones o cosas externas es algo a lo que hemos estado acostumbrados y supone un reto fundamental en este tiempo. Porque dentro de cada uno de nosotros hay un vacío que sólo se puede llenar de uno mismo. Es tiempo de completarse interiormente, ni masculino, ni femenino, un TODO integrado.

“El AMOR comienza y termina en UNO MISMO.”

Patrones de relación caducos, viciados, basados en la co-dependencia y no en la comunicación creativa y afectiva tienden a salir a la superficie; una nueva oportunidad de cerrar nuestro círculo, de disfrutar de la plenitud de nuestra propia existencia. Pero no es fácil, cierto. Y hay que recordar que cuanto más cerca estamos de la meta, de la cúspide de la montaña, más empinado se vuelve el camino. Capas profundas están abriéndose desde dentro de nuestro corazón. Y cuanto más profunda es nuestra percepción, mayores son los desafíos a los que nos enfrentamos. Pero también son mayores los recursos interiores con los que contamos para trascender y transformar las memorias de dolor y de miedo que nos ha unido a todos como miembros de una misma humanidad. Estamos conectados.

Hay una nueva posibilidad re-evolutiva en este mes. Y tiene que ver con lo cotidiano. El sol sigue deflagrando más y más energía de alta vibración, iluminando nuestro sol interior de maneras infinitamente creativas. A esto se suma la sucesión de tres eclipses que están ocurriendo desde finales de abril hasta final de mayo. Movimientos mayores que apoyan los movimiento menores de los que somos totalmente RESPONSABLES.

La Tierra está transitando su propia transformación y nosotros con ella.

Es tiempo de CONFIAR.

Integración

“Para abrazar lo interno hay que soltar lo externo. La realidad exterior es un espejo de lo que somos en nuestro interior. El espejo no juzga, sólo refleja. Depende de uno mismo mirar con ojos para VER.

Los enganches no ayudan salvo para perpetuar el adormecimiento. Es una cuestión de responsabilidad creativa. La realidad exterior no miente, es lo que ES. Pero la mente interpreta, y al interpretar, se pierde el SENTIDO.

¿Proyección o responsabilidad?

La proyección es un acto de irresponsabilidad con uno mismo. En cambio la RESPONSABILIDAD es un acto de AMOR y de PODER.

Y las lágrimas, sabias alquimizadoras de la inconsciencia y el sufrimiento, siempre están dispuestas a limpiar aquello denso que pueda existir dentro de nosotros.

No importa las veces que nos perdamos. Lo importante es saber volver al centro. El PERDóN siempre está disponible. Sólo hay que dejar que descienda. Como la COMUNICACIÓN. Sólo hay que ponerse a tiro para que se de.

Un simple acto de elección en el AHORA puede transformar lo que fue y lo que será.

Siempre aquí, SIEMPRE AHORA.”

SIEMPRE existe una OPORTUNIDAD. Cuando los yoguis dicen que somos nuevos en cada respiración tienen razón. Un sólo instante de CONCIENCIA y de AMOR en el presente, puede transformar el pasado para siempre y abrir la OPORTUNIDAD de un NUEVO FUTURO. Pero es preciso estar donde están nuestros pies para que se de el regalo de la IN-TEGRACIÓN y la Conciencia. Una simple y profunda elección.

Como decía en el post anterior, el ego está en crisis, y la expresión de los mecanismos que activa para sobrevivir son tan variados como singularidades habitan y ocupan el planeta. Pero aún así, todas estas expresiones se reducen a tres patrones básicos de reacción; huida, parálisis y agresión. Durante este mes estos patrones reactivos, arrastrados por pensamientos densos y oscuros que muchos puede que de repente hayan podido experimentar, puede que estén a flor de piel, una nueva oportunidad de trascenderlos y transformarlos en una mayor y más profunda presencia. Éste es el regalo que viene detrás, la TRANSFORMACIÓN. Y sólo el AMOR tiene el poder de TRANSFORMARLO TODO.

“CONFIANZA y RESPONSABILIDAD.”

A nivel emocional los efectos de esta re-voltura energética pueden experimentarse de muchas maneras, pero siempre relacionados con los extremos. Inestabilidad emocional, saltos desde la euforia desmedida a la depresión más profunda…amor-odio…Si no estamos centrados y presentes en el centro estas oleadas nos pueden sacar y arrastrarnos como hojas sacudidas por el viento. Y el miedo, el petróleo particular de la mente, se activa, anulando y cubriendo la posibilidad de la transformación.

Estos meses anteriores y todo el año pasado hemos tenido mil y una oportunidades de disolver la sombra asociada al ego. Y están saliendo oscuridades muy profundas, oscuridades que en caso de no tener la suficiente consistencia corporal y las suficientes raíces a Tierra, pueden tirarnos a estados transitorios de locura, de profunda disociación existencial…y en los casos más extremos, de muerte.

Este mes es un mes de extremos. Y es preciso que estemos A-TENTOS, una palabra que viene de A-TENCIÓN (no-tensión), el movimiento principal de la CONCIENCIA.

“La atención es una cualidad de la Conciencia y no de la mente. Por eso podemos prestar atención a la mente o mover la atención a lo que está más allá de la mente, al corazón. Es así que podemos experimentar el silencio.

A-tención viene de a-tensión, esto es, no-tensión. Cuando la Conciencia desciende atencionalmente al cuerpo éste experimenta un estado de relajación placentera y cenestésica. Y es desde este estado donde ocurre la COMUNICACIÓN creativa con la VIDA.

Y la mente, cuando nos conectamos con lo esencial, se convierte en un eterno mar pleno de silencio. 

RESPIREMOS. Es el primer paso.”

PRESENCIA

El futuro no depende del pasado sino del PRESENTE. Todo lo que integramos en el presente se convierte en nuestro futuro. Todo lo que cargamos de nuestro pasado en nuestro presente, se convierte en nuestro futuro. Y sólo hace falta un acto de AMOR RESPONSABLE en el presente para que se suelten las mochilas del pasado y comience a crearse un NUEVO FUTURO. Es una cuestión de VIBRACIÓN. 

“Uno sólo atrae aquello que vibra en nuestra propia frecuencia. Es el principio de la resonancia. Y ahí siempre hay una oportunidad de des-cubrirse.”

RESPONSABILIDAD.

No importa las veces que nos salgamos del sendero del centro. No importa las veces que experimentemos que existe algo sombrío u oscuro dentro de nosotros que quiere salir. No importa. Lo importante es que siempre podemos VOLVER y aquí está la esperanza.

“La mente puede estudiar la CONCIENCIA. Pero la CONCIENCIA SÓLO SE PUEDE SENTIR. Y en el SENTIR, la confianza es la clave.

Menos es más…SIEMPRE”.

 

Les dejo un capítulo del libro “El nacimiento de una Nueva Especie. La RE-Evolución sin forma.” Y como siempre, no se crean nada de lo que sale de este servidor. Solo si sienten algo que les resuena…quédense con eso.

 TE AMO…SIEMPRE.

Gracias

El sufrimiento eficiente y el salto al vacío

“Una vez dijo un monje budista – Yo no me he metido a monje para sufrir más que el resto de la humanidad, sino para sufrir más eficientemente.”

Si el buscador genuino ha seguido las señales sincrónicas en su camino de transformación, diciendo sí, soltando y volviendo a decir sí, es posible que llegue a un punto de colapso intenso, de “muerte”, por así decirlo, que lo hace abrirse a una nueva vida. Este punto de colapso lo llamo de “sufrimiento eficiente” porque implica una RENDICIÓN TOTAL del EGO y una apertura a una nueva dimensión de consciencia supra-mental. Algunos autores llaman a este momento “la noche oscura del alma” e implica la disolución no sólo de los contenidos asociados a nuestra sombra personal, sino también de los contenidos asociados a nuestra sombra colectiva, planetaria y cósmica. Todo el dolor, toda la historia de abuso, de guerra, de ira, de rabia, de frustración, de angustia acumulada por nuestra propia historia como humanidad, de alguna manera sale a la superficie, se libera de nuestras células, de nuestros vehículos de expresión más densos. Esta experiencia abre de par en par las puertas de nuestro corazón.

“Sri Aurobindo, Madre, Carl Jung y tantos otros exploraron e investigaron este estado supra-mental de consciencia. En concreto Madre decía que “para vencer a la muerte hay que estar dispuesto a pasar por la muerte.” Sus experimentos mostraban que hay una diferencia de actitud respecto a esto que determinaba que el cuerpo se dislocara o se transformara. Y en ambos casos el proceso era el mismo. ¿De quién dependía el resultado? De uno mismo.

Cuando la sombra se libera y sale a la superficie tenemos dos opciones. O engancharnos en su contenido o dejarlo marchar. Si nos enganchamos nos quedamos a merced de la propia sombra. En mi experiencia he conocido a personas que me han comentado situaciones donde han llegado incluso a intentar suicidarse al no tener suficiente consistencia y presencia para permitir la transformación de la sombra. Se ven arrastrados a un estado transitorio de locura que los lleva incluso a atentar contra sí mismo. Pero también he conocido y acompañado a muchos otros que han sostenido el proceso, llenando el espacio nuevo desalojado de la luz de su propia alma. Es la CONFIANZA, sin duda, la energía capaz de sostener este proceso de manera orgánica y eficiente. En presencia de luz, la sombra se ilumina “.

Muchas personas viven este proceso de forma traumática y de una sola vez. En cambio otros lo viven progresivamente, atravesando pequeños sufrimientos eficientes de intensidad variable que van abriendo progresivamente la puerta perceptiva hacia un nuevo mundo libre de forma. El hecho de que sea de una u otra manera depende de múltiples factores pero sobre todo del programa personal que cada uno lleve grabado en sus propias células, en su propio ADN. Los madrugadores, por lo general, tienden a vivirlo de manera rápida, sostenida y eficiente. Y lo viven así como parte de su programa personal de servicio. Su tarea es la de facilitar la misma experiencia a los que vienen detrás, ahorrándoles tanto sufrimiento y tanto dolor. Ellos, de alguna manera, lo viven así en servicio hacia el resto de la humanidad. Es una experiencia similar a la que tuvo Jesús en el desierto. Es LA EXPERIENCIA.

Sostener este proceso es todo un ARTE y como tal, requiere ante todo de ARTTEE.

ARTTEE es el acrónimo de:

A      Aceptación

     Rendición

T/T   Transformación / Trascendencia

E/E   Evolución / Elevación

La aceptación de lo que pasa en el presente implica una llamada al AMOR infinito que gobierna toda la creación. Aceptar es AMAR, amar incluso a la sombra y requiere ante todo de Confianza.

La rendición implica un soltar activo, esto es, no es que uno se rinda en el sentido de perder la batalla sino que uno se rinde a la dimensión que está más allá de la lucha, de la mente. Uno se RINDE al AMOR COSMICO, a la sustancia primordial que impregna todo lo que existe, a lo que ES. Rendirse implica relajarse a lo que ES, con plena confianza de que, tarde o temprano, la experiencia pasará, pero que podemos SENTIRLO todo sin resistencia. Esta rendición abre las células, abre el corazón, facilitando un proceso emergente desde adentro hacia afuera que estimula la TRANSFORMACIÓN del individuo a un nuevo estado de funcionamiento.

La transformación es la consecuencia de la aceptación y de la rendición al momento presente. Y aquí la emoción se convierte en un recurso transformacional y generativo. Las lágrimas ayudan a disolver lo denso, arrastrando, como si de un río se tratara, los sedimentos emocionales y mentales acumulados por miles y millones de años de historia. La emoción transformacional ayuda a enraizar y aterrizar el nuevo diseño humano. Es como si la mente pidiera perdón al corazón a través de lágrimas que descienden desde la cabeza hacia el pecho, acariciándolo y ayudándolo a soltar las capas densas que lo han mantenido maniatado, capa tras capa. Este proceso eleva la vibración celular y energética del individuo a un nuevo rango de funcionamiento y de percepción supra-mental. Sostener la emoción en esta fase nos eleva vibracionalmente y perceptivamente, generando un salto evolutivo a un nuevo estado de consciencia más elevada, un nuevo estado supra-mental.

“Mi experiencia de sufrimiento eficiente fue muy traumática pero tremendamente liberadora. Y si algo destaco de toda la experiencia es su manifestación fisiológica. La taquicardia, el retorcimiento celular, el llanto incontrolado, la sensación de muerte inminente…. Hay que estar ahí para vivirlo. Y en todo este proceso una única voz que nacía y gritaba desde el corazón y que decía “confía, confía”. Es una experiencia muy intensa. Pero lo que vino después mereció este tránsito. Comencé a re-cordarme.”

El salto a la dimensión sin forma de nuestra existencia es duro porque implica soltarlo todo, absolutamente todo. Es la carta del loco en el tarot, que salta al vacío con absoluta confianza sin saber si podrá volar. Pero uno no sabe si puede volar hasta que salta. Abrir el corazón, saltar al vacío, a lo que no tiene forma implica una confianza plena en UNO mismo o lo que es lo mismo, en el mismo UNO. Y aquí no hay doctrina ni forma de pensamiento que pueda ayudarnos. Es una experiencia en sí misma cuyo tránsito nos devuelve a una nueva vida. Éste es el auténtico DESPERTAR ESPIRITUAL. Aquí comenzamos a RE-CORDAR lo que realmente somos.

Del libro “El Nacimiento de una Nueva Especie. La RE-Evolución sin forma” de Jorge Santana Valentín

Anuncios

9 comentarios en “Parte intuitivo mayo 2013. “Atentos”

  1. Gracias por recordar que un paso “atras” sirve para dar un gran salto, y que hasta ese mismo, se AMA, porque sin el, la transformacion no sería posible..y vienen los regalos, y entendemos nuevamente, la CONFIANZA Y LA RESPONSABILIDAD, tantas veces como haya que pasarlas para poder CONFIAR Y SER RESPONSABLES hasta la médula “espinosa” esa…
    SIN TI el camino no seria el mismo compañero, GRACIAS nuevamente por decir lo preciso en el momento necesario, porque necesitaba ESCUCHAR nuevamente lo que ya había OIDO..GRACIAS por ayudarme a huir, volver, rendirme, llorar, sentir, entender, y recoger y abrirme a la VIDA con cada vez mayor CONFIANZA y RESPONSABILIDAD…es el camino, siiii
    I LOVEN YOUSSS

  2. Lloro, me emociono… gracias de corazón…..a coger el toro por lo cuernos y adelante siempre. Eres el aliento para continuar. De nuevo gracias gracias…..Te amo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s