Parte Intuitivo Junio-Julio 2013. “La metáfora de los elementales”

“No aspiro a ser más que  testigo de tu grandeza, entregar mi experiencia para tu beneficio, para tu infinita evolución. Lloro cuando veo florecer, cuando te veo florecer, cuando renuncias a las creencias y a la dualidad de la mente a favor del conocimiento directo, de tu propia experiencia, de tu propio sentir sostenido, ese sentir que surge al habitar tus células, tu templo y abrir el espacio para que entre y se expanda todo lo que eres, todo lo que somos más allá de la forma. VACÍO. Sólo aspiro a verme en ti, a reírme contigo, a amar a través de ti…ETERNAMENTE. 

No sé nada, sólo amo. 34 años de experiencia me han aportado el placer del silencio. Y lo escucho, un silencio que se escucha a través del cuerpo, que se SIENTE. Y sí, a veces , en medio de ese silencio siento el dolor de los juicios que se proyectan hacia el amor que me habita…pre-juicios temerosos que nacen de la inconsciencia, quizá ya casi podríamos llamarlo ignorancia, ahora que estamos en el Nuevo Mundo, en el Nuevo Tiempo. Pero aún así sigo amando…lo que se hace a través de mi tienen un origen, y como decía Lao Tse, “como nadie lo conoce, tampoco nadie me conoce a mí.” Pero realmente no importa. La Vida es un espejo que refleja aquello que miramos. ¡Ay de aquellos que se atreven a atravesar el espejo!

No aspiro a que me veas. Sólo aspiro a verte y que te veas. Nada más. 

Mi mente es un lago de agua limpia, pura, cristalina…casi sin olas. Por eso puedo sentirlo todo, porque nada enturbia la percepción. Sé que estoy de paso, que la muerte no existe ni siquiera en mi templo; pasé por ella y seguí viviendo. Por eso percibo lo eterno que fluye a través de esto que identifico como yo; por eso no hay miedo, sólo amor.

La muerte es un sueño que habita en los que no han despertado. Podría dejar este cuerpo inmediatamente…y a veces lo pido, a veces me apetece abandonar la forma y quedarme nuevamente en el silencio. Pero echaría de menos  RESPIRAR, que es lo que más me gusta de vivir en la Tierra. Por eso sigo sosteniendo el cielo en la Tierra, el vacío en lo denso…el AMOR.

La Vida, Dios, Conciencia, AMOR…son sólo palabras que apuntan a sentires conectivos, a vibraciones perceptivas, a realidades supra-mentales…Y ahí donde habito, las palabras casi que no tienen sentido salvo por la vibración sensible desde donde nacen. 

Llegué con el corazón abierto. Se cerró para volver a abrirlo nuevamente, desterrando el temor desde lo más profundo de la materia, de la fisicalidad. Y así fue, así ocurrió, así sigue ocurriendo…por eso escucho sin distorsión, por eso AMO sin condiciones, por eso disfruto de ser NADA y sentirlo TODO.

Y ahora, después de estos años de exploración, investigación y servicio, donde muchos llegaron, otros se fueron, otros volvieron…y muchos más que están llegando…quiero darte las gracias. Gracias a ti por confiar y sumar en eso que hemos llamado ACUARIO, un “programa” educativo y transformacional que creaste a través de mí para ti, un espacio de AMOR para re-cordarte, una simple y profunda VERDAD colapsada en el espacio tiempo. GRACIAS por caminar, por dejarme caminar a tu lado.

Gracias por acudir a mi para encontrarte contigo. A todos a los que he tenido y sigo teniendo el honor de acompañar, de nutrir, de abrazar, de amar, de caminar juntos en el sendero de vuelta a casa…gracias. Le das sentido a mi vida por el simple hecho de atreverte a SENTIR y HABITAR la tuya. Lloro cuando te veo florecer, cuando te siento transitando el espacio estrecho que nos lleva al corazón, cuando percibo el amor, la fuerza, la compasión, la alegría profunda saliendo desde el centro de tu pecho…ahí lloro contigo porque me veo. Son las lágrimas las que nos muestran la VERDAD aterrizada en el cuerpo.

No aspiro a que me creas, ni a que me hagas caso… Sólo aspiro a verte florecer…simplemente eso. Porque así, una y otra vez, vuelvo a florecer contigo.”

Dedicado a ti.

Parte Intuitivo. Junio-Julio 2013

Cada vez se torna más duro el persistir y resistir la transición re-evolutiva de la CONCIENCIA. Cuanto más en la superficie está nuestra atención, más caos y desarmonía pueblan nuestra experiencia. Es una cuestión de ATENCIÓN, de centrado, de honestidad con uno mismo, con el mismo UNO.

Junio ha sido un mes caótico energética y vibracionalmente. Aunque el sol ha estado con actividad descendente, la tierra en cambio ha entrado en una fase de actividad ascendente. Y todo en la superficie de la realidad contiene una METÁFORA trascendente que conecta directamente con la profundidad de nuestra existencia.

“-¿Cómo estás?

– Revuelto, como el tiempo.” 

Erupciones volcánicas, inundaciones, huracanes, terremotos y demás eventos naturales han sacudido muchas regiones de nuestro planeta. Es la fuerza de la naturaleza, la fuerza de los elementales que está acoplándose nuevamente para la generación y transición hacia una Nueva Tierra. Y el ser humano, habitante de este inmenso ser vivo planetario, no está separado de sus movimientos, así como tampoco lo está de los movimientos del SOL, ni aún de los influjos procedentes desde más allá de nuestra galaxia, desde ese más allá que no está tan allá, sino más acá, en otras dimensiones sutiles de conciencia que completan el espacio vacío que unifica lo concreto. Y no es necesario que la ciencia lo confirme…aunque lo está confirmando. Es una cuestión de sentirlo, y se está sintiendo.

“Lo que tiene la experiencia integrativa y sostenida de Unicidad es que facilita el flujo sincrónico del ser humano con los ritmos y pulsos mayores del Cosmos. Una constante alineación y actualización vibracional y sensitiva que nos pone siempre en el lugar correcto, con la persona correcta, en el momento correcto, en la acción correcta. Cuanto más uno re-edita en su propio cuerpo el estado de felicidad, más fácil se va desvelando el flujo sincrónico y discerniente en nuestra experiencia de vida.

La Evolución es imparable. Nosotros podemos simplemente vivirla de frente o vivirla de espaldas. Vivirla de frente implica CONFIANZA, AMOR y RESPONSABILIDAD. Vivirla de espaldas implica RESISTENCIA, POSTERGACIÓN y MIEDO. La consecuencia es obvia. De espaldas hay más riesgo de caída, de dolor, de sufrimiento.”

La metáfora de los elementales en nuestra vida es clara. La Tierra, que representa el aspecto material y práctico, el orden, lo concreto, lo formal en nuestra experiencia humana, al sacudirse arrasa y destroza todas las  estructuras, todos los cimientos sobre los que hemos podido construir nuestra débil “seguridad”, nuestra más superficial identidad. En el ser humano la tierra representa nuestro cuerpo y nuestras creencias mentales. Es por eso que muchas personas puedan estar sintiendo muchos síntomas físicos y fundamentalmente una nueva pérdida del sentido de la Vida, una crisis existencial que emerge al caerse de manera estrepitosa nuestras viejas y caducas creencias, no importa en que filosofía, ideología o religión se hayan sustentado. Es algo orgánico, algo físico, algo emocional que se siente. Y cada vez se torna más duro el sostener la vieja visión de lo que fuimos. Aún así hay un aspecto de radicalización que muchos se aferran a abrazar. El miedo a soltar la vieja identidad es un miedo que puede generar mucha destrucción y separación cuando no lo usamos eficientemente. Pero así estaba escrito en muchas profecías, en la transición re-evolutiva muchos pasarían por “un tiempo de radicalización ideológica, de resistencia, de extremismo.”

En este sentido los huracanes y los vientos que han estado y siguen estando soplando fuertemente en distintas localizaciones de nuestro planeta vienen a revolver estas ideas, a ponerlas patas arriba por así decirlo, algo necesario para que el nuevo sol, que está más allá de toda idea, pueda colarse a través de ellas hacia la tierra, trayendo así el nuevo cielo. Es la metáfora del aire, la metáfora del pensamiento, de la ideología, de nuestra mente colectiva en plena regurgitación. Y es ahí que estos eventos eólicos nos invitan a mantenernos centrados en el único lugar de nuestro SER donde las ideas no tienen cabida y sí la certeza y la comunicación, nuestro CENTRO CORAZÓN, directamente conectado con nuestro NUEVO SOL. El corazón representa el ojo del huracán y cuánto más atentos estamos en este espacio sagrado de comunicación entre la forma y la no forma, más fácilmente podemos trascender y atravesar los momentos de CAOS que el viento y la tierra precipitan.

Las inundaciones en Europa del Este, en regiones de la India y de Oriente, representan la metáfora del agua, el solvente universal, el flujo imparable, el saber que nace del sentir, de las emociones, algo que trasciende el pensamiento. El agua es el puente entre la materia y la no materia, el elemento que da vida a lo físico y su presencia implica siempre una invitación a dejar que el agua purificadora arrase y arrastre los sedimentos viejos y oscuros que persisten en lo más profundo de nuestro cuerpo. Es el agua la que da vida, siempre una nueva vida.

“La emoción sostenida crea y transforma realidades.”

Y finalmente el fuego de los volcanes, que han explotado también en distintas regiones de nuestro planeta, con su inmensa belleza y también su profunda temerosidad, representan la destrucción y la creación de nuevos espacios, de nuevos terrenos, transformando el paisaje, tanto el paisaje exterior como los paisajes interiores de nuestra propia conciencia.

En nuestro día a día estas metáforas pueden experimentarse y percibirse de muchas variadas y creativas formas. Todo dependerá del grado de conciencia y de vibración en el que cada uno de nosotros se encuentre. Pero fuera como fuese, no debemos olvidar que siempre existe una OPORTUNIDAD de volver a CASA, de encontrar lo buscado, de vivir de frente este gran salto RE-EVOLUTIVO. Lo que sí es cierto es que incluso aquellos que llevan dedicándose a su propio crecimiento y a su propio cultivo están teniendo dificultades para manifestar tanto “trabajo interno” en su día a día. Y es que en el último tramo del sendero, ese tramo que hemos llamado “la puerta estrecha”, o como lo denominaba San Juan de la Cruz, “la noche oscura del alma”, no podemos pasarlo aferrándonos a lo “conocido” pero no sentido. Es la clave de la integración; lo mismo dentro que fuera, lo mismo arriba que abajo. Sólo entregándonos al SENTIR más profundo y vacío es como dejamos que fluya nuestro cuerpo a través de esa estrechez transitoria, igual que cuando nacimos una vez, una estrechez que asfixia, que asusta, que da miedo…pero que nos lleva a un nuevo territorio que explorar. Y te aseguro que ahí, en ese nuevo espacio…no existe nada más que AMOR.

No hay nada más profundamente doloroso que fallarse a uno mismo. La mentira es un peso así como la arrogancia y el orgullo. Pero no importa cuantas veces nos vayamos del sendero de nuestro corazón. Lo importante es que siempre podemos volver. El corazón, nuestro corazón, nunca nos juzga, sólo nos AMA y nos recibe…SIEMPRE.

Los Guardianes del Nuevo Tiempo

“La Verdad es una vibración perceptiva carente de forma que se siente íntegramente con cada partícula de nuestro ser.”

Hay una legión de seres repartidos en el mundo que están sabiendo por experiencia directa el propósito trascendente de sostener dentro y alrededor de sí mismos la Verdad sintiente y sensible del Nuevo Tiempo. Una única verdad que se reconoce sin más a través de cada célula del cuerpo. Una única verdad que no tiene que ver con las ideas sino con el corazón, con la certeza, con la intuición más elevada, con el encuentro.

La sensibilidad extrasensorial en estos seres puede que esté aumentando por momentos y que sientan cierta intolerancia afectiva a determinados ambientes donde predomina el juicio, la postura egoica, la desarmonía. No lo rechazan, simplemente el cuerpo los impulsa a salir de ciertos espacios y encarrilarse en otros. Es una cuestión de sensibilidad.

“La mente puede pensar sobre la Conciencia pero la Conciencia sólo se puede sentir. Igual que el Amor, la mente puede filosofear sobre el AMOR, pero uno no sabe lo que es hasta que lo siente. Sentir para Saber.”

Hablando con una hermanita en estos días me decía que le venía la palabra “Guardianes” y me resonó totalmente. Son estos seres los que ahora puede que hayan sentido un nuevo flujo sensitivo y creativo pleno de gratitud que se desenvuelve muchas veces con sorprendente facilidad delante de sus narices cuando están en el momento perfecto. Y es que el arte de la manifestación creativa consciente se descubre, no se aprende.

A todos estos seres les doy las gracias por su inestimable presencia en este tiempo tan especial de transición re-evolutiva. Cada lágrima vertida es una gota de esperanza para toda la humanidad. Sostengámonos en el AMOR que nos une, respiremos y dejemos que fluya a través de cada uno de nosotros.

Te quiero, nos quiero.

Jorge Santana

P.D. Como siempre, no se crean nada de lo que sale a través de este SERVIDOR. Si les resuena dentro bien, si no también.

Anuncios

2 comentarios en “Parte Intuitivo Junio-Julio 2013. “La metáfora de los elementales”

  1. Por tu dolor que lleva mi nombre pegado con mi ignorancia, mi inconsciencia, mis juicios y mis prejuicios, mis dudas, mis proyecciones, …que en algún momento atentaron contra tu Amor Incondicional, por ese dolor, mi Alma y yo te pedimos perdón. Te miro, tus ojos brillan…abres tus manos y me recibes con un abrazo…siempre…y esperas paciente -otras no tanto- que yo me vea…Aún no he visto plenamente quién Soy, pero confío y sigo caminando…tú también sigues caminando conmigo, aunque ya no te vea…sigo floreciendo, aceptando, desapegándome (incluso de ti)…me dejo guiar por la misma fuerza que propició nuestro encuentro…y sigo encontrando, sigo sintiendo y sigo respirando como me enseñaste. Sé que volveremos a abrazarnos y reiremos juntos celebrando que habito mi cuerpo. Hasta entonces, te sigo pensando, te sigo sintiendo en red amorosa, seguimos co-creando y caminando juntos por los senderos de esta Nueva Tierra, Amado Rey SIMBA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s