Parte intuitivo. Agosto- Septiembre de 2013. “La Armonía y la Común-Unidad”

“El nuevo ser humano no se mide por la cantidad de conocimiento que tenga en su cabeza sino por la capacidad de amar que se despliega y se transmite a través de si mismo. En el amor no hay juicio, ni separación, ni razón que se quiera imponer, ni intento de convencer a nadie…sólo claridad perceptiva, mirada inocente, un eterno latido, vacío… y puro AMOR… nada más.”

Parte intuitivo. Agosto-Septiembre 2013. 

 

“Muchos serán los llamados, y pocos los escogidos.” Mt. 20:16

Porque la huella que identifica a los escogidos no tiene sustancia mental donde aferrarse, ni idea ni pensamiento con el que integrarse sino puro cuerpo sensible, abierto, comunicativo y profundamente vulnerable, como el AMOR, tan dulce y a la vez tan poderoso.

Aquellos que están transitando y/o  han transitado las primeras “iniciaciones” necesarias en el sendero de retorno a casa, saben que no existe un único manual de ruta de tipo cognitivo que nos lleve a esa tan anhelada “iluminación”, (o llámesele como cada uno quiera). De hecho, son muchas las personas que, a través de distintas vías de desarrollo personal y evolutivo, se están encontrando con muchas dificultades para SENTIRSE y SER todo lo que son, precisamente por haberse aferrado a cierta teoría, a cierta práctica, a cierta “ortodoxia” ritualista. Siempre recuerdo a un profesor que decía que “la ortodoxia, sea cual sea el sistema o la práctica concreta, crea ortopedia”. Y lo cierto es que la Vida sin forma que anima la forma es espontánea, creativa, sin fisuras y no requiere de prótesis ni órtesis para SER.

El DESPERTAR de la Conciencia, la Re-Evolución de la Conciencia no es una teoría, es una EXPERIENCIA. Y la experiencia se siente a través del CUERPO. Cuanta más atención damos a la mente que filtra la experiencia, menos atención damos al cuerpo que la VIVE y como consecuencia más superficial se vuelve nuestra vida, y más duro el golpe que viene después. La Vida nos habla constantemente, no sólo a través de los sentidos interiores sino también a través de los sentidos exteriores, de los eventos cotidianos, de los encuentros aparentemente casuales. Siempre nos ofrece una oportunidad de OBSERVARNOS cada vez con más distancia. Todo lo que nos acontece es una oportunidad de retornar al AMOR. Como decía Carl Jung:

“Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad… lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino…”

Las energías de Agosto, dentro de su sutil vibración, han abierto una nueva posibilidad evolutiva en muchos seres. Cada ser humano contiene un universo en su interior del que es totalmente RESPONSABLE. Y existe un PLAN para cada uno de nosotros del que sólo tenemos que saber que está de nuestra parte. Es posible que en este mes hayamos tenido ciertas VISIONES o percepciones sobre el siguiente paso a dar en el sendero re-evolutivo y co-creativo de nuestra propia Conciencia. Aquellos que han transitado su sombra emocional, sus miedos más profundos, puede que estén disfrutando cada vez más de una percepción supramental plena, viviendo constantemente en un estado de ARMONÍA SERENA, de éxtasis existencial, de Vacío creativo en ebullición, sin alti-bajos aunque por momentos con cierta excitación, muchas veces inexplicable ante la certeza de una tarea nueva, una “misión”, un proyecto que se está fraguando desde el lado no visible de la vida. Momentos claros de conexión, de UNIDAD, de percepción ampliada, de comunicación con seres que vibran en frecuencias altas de Conciencia… Todo un goce perceptivo y creativo.

Muchos de estos seres, es posible que estén comenzando, unos, y reforzando otros, la experiencia de COMÚN-UNIDAD. Esto no implica necesariamente vivir juntos en un mismo lugar geográfico, aunque es posible que las VISIONES que hayamos podido tener apunten hacia esta realidad, sino más bien el hecho cada vez más físicamente y vibracionalmente visible de SENTIR que vivimos UNIDOS en una matriz vibracional de AMOR, de SERVICIO, de UNIDAD. Esto es, seres que sienten y encuentran a otros seres con los que compartir una percepción común de UNIDAD. Y es ahí que el encuentro humano entre estos dos seres adquiera un matiz sagrado, de re-conocimiento, de RES-PETO mutuo, de HONRAR AL OTRO. Porque el OTRO también eres tú.

La COMÚN-UNIDAD más grande que hemos venido a integrar es la pertenencia a una NUEVA HUMANIDAD que se reconoce en la esencialidad profunda de sus corazones y que RESPONDEN de manera eficiente y RESPONSABLE a los dictados de un ÚNICO CORAZÓN, de una ÚNICA VOZ que habla de manera singular a través de cada uno de nosotros. Cuando individualmente nos abrimos a este SENDERO de RESPONSABILIDAD creativa y de CONFIANZA plena en la VIDA y nos entregamos a explorarlo en profundidad, a la hora de compartirlo con los hermanos, con la familia humana, surge uno de los principios básicos de este nuevo estado re-evolutivo de la Conciencia; es el PRINCIPIO DE ARMONÍA.

“La Conciencia posee una ética y una moral propia que nada tiene que ver con la ética y la moral creada por la mente humana. Esta ética de la Conciencia se rige por un principio impertérrito de ARMONÍA y está constantemente presente. Una persona integrada e intuitiva es ARMÓNICA en cada gesto, en cada palabra, en cada acto porque deja que sea la CONCIENCIA la que transmita y guíe su andar… Y muchas veces, para los seres humanos mentales, percibir esta armonía en estos seres de nueva generación precipita la proyección inconsciente de sus juicios y temores más profundos. Sin embargo una persona CONSCIENTE de su CONCIENCIA no reacciona ante esto. Sólo RESPONDE COMPASIVAMENTE. Porque VE con CLARIDAD. Y lo que cada uno da, se lo está dando a SÍ MISMO.

La ARMONÍA Es lo NATURAL. Es la esencia de la NATURALEZA manifestándose a través del SER HUMANO.” 

Para aquellos que aún albergan densidades emocionales en sus células, en sus vehículos emocionales, puede que hayan tenido momentos de re-voltura, de reactividad emocional, de des-concierto o des-ilusión ante determinadas situaciones. Para estos, este mes y septiembre sigue siendo una oportunidad de profundizar más intensamente en el DES-CUBRIMIENTO  de lo QUE SOMOS, más allá de querer saber quiénes somos. En el fondo somos una experiencia sensible. Cuánta mayor es la sensibilidad y más profundo el manejo perceptivo de la misma, más ligera se vuelve nuestra VIDA a todos los niveles. Es el PODER DE LA VULNERABILIDAD. 

La Vulnerabilidad no es lo mismo que la susceptibilidad o la hipersensibilidad no integrada. Estos dos últimos son mecanismos psicológicos de la vulnerabilidad donde existe reactividad emocional y contenidos mentales asociados. Pero la vulnerabilidad integrada, la que está presente en nosotros desde el momento de nacer, no está sujeta a ningún tipo de historia personal o incluso, más allá de lo personal, ninguna historia colectiva. Tiene que ver precisamente con la ARMONÍA, con el cuidar de esta ARMONÍA, con restablecer y entregarse a la ARMONÍA propia de la CONCIENCIA, de la NATURALEZA. En este sentido, la vulnerabilidad integrada nos permite volvernos tan blandos, tan flexibles, tan expandidos que no hay experiencia suficientemente densa para quedarse atrapada en nosotros. Simplemente fluye porque estamos abiertos. Y para que la VIDA FLUYA, todas las VENTANAS han de estar ABIERTAS.

“La vulnerabilidad integrada nos vuelve literalmente INVULNERABLES.”

La vulnerabilidad restablece la ARMONÍA a todos los niveles, sobre todo porque implica una apertura emocional impulsada siempre por el AMOR. Y está comprobado incluso científicamente el efecto tremendamente transformacional de las emociones vividas de manera sostenida y eficiente, una de las claves del programa ACUARIO de evolución consciente y del ASESORAMIENTO INTUITIVO. Pero hay que vivirlo, hay que experimentarlo, hay que sentirlo para SABER qué es. La experiencia de la vulnerabilidad nos libera cada vez más profundamente de todo lo mental, de toda historia, de todo JUICIO, de toda dualidad. Es un PODER, que junto al poder de la RESPONSABILIDAD, re-crea y transforma realidades, tanto para uno mismo como para el otro y por extensión, para el COSMOS; La VULNERABILIDAD, impulsada y guiada por el AMOR, restablece la ARMONÍA, la CERTEZA, lo NATURAL en nuestro día a día. Es una de las claves del SENDERO de la INTUICIÓN.

“El Sendero de la Intuición es el sendero más directo hacia el AUTO-DESCUBRIMIENTO, la AUTO-MAESTRÍA, la AUTO-REALIZACIÓN. Porque tiene el AMOR como vehículo, como vibración esencial que nos conecta directamente con la Conciencia de Unidad.

La intuición, el amor y el humor siempre van de la mano.Y siempre tienen lágrimas cálidas a través de las que brotar.”

La Transición RE-Evolutiva. “Entre dos mundos”

En la transición re-evolutiva estamos entre dos mundos, el viejo y conocido y el nuevo por des-cubrir. Como es nuevo no existen referentes. No podemos seguir a nadie ni a nada porque nos toca a nosotros abrir ese sendero. Y esto es un DES-CUBRIR constantemente aquello que es CIERTO y ARMÓNICO dentro de nuestro corazón. Se reconoce, sin más, como una vibración certera que no admite duda, sólo AGRADECIMIENTO.

“Estamos en tiempos de transición, una transición que nos está llevando de una realidad vieja y caduca a una nueva realidad mucho más plena de sentido y armonía. Pero no estamos ni en un lado ni en otro, estamos en medio, caminando a través de un estrecho túnel. Esta transición por el túnel puede que despierte cierto temor. La oscuridad tiene este “don”, despierta lo “oscuro” que pueda quedar dentro de nuestras células. Pero al final del túnel se ve una luz, y no hace falta más que eso para llenarnos de Confianza.

Es precisamente en este tiempo de transición donde muchos patrones de comportamiento, de relación, de formas de estar en la Tierra se sienten cada vez más de manera incómoda. Nuestro sistema solar ya no está ubicado en el mismo lugar dentro de la esfera mayor del cosmos por lo que estos patrones, estos condicionamientos, no encuentran ya sustrato sobre los que sostenerse. Apegarse a ellos y no soltarnos es una causa más de sufrimiento ineficiente. Para poder percibir la nueva realidad es preciso SOLTAR todo lo que es conocido. Y la clave es que no hay un CÓMO. Te ocurre, sin más.”


Hablando con Sheila en estas semanas que hemos estado de viaje por Europa, compartíamos esta certeza de que no existen referentes. En las nuevas formas de relación, en las nuevas formas de crianza, de común-unidad, de creatividad conjunta…en esta RE-Evolución sin forma de la Conciencia no existe nada conocido a lo que amoldarnos, a lo que aferrarnos sino una prueba constante y profundamente divertida de DES-CUBRIMIENTO, de compartir lo que vamos des-cubriendo, de SENTIR que la experiencia del otro enriquece mi experiencia. Lo que sí es cierto es que muchos ya SENTIMOS cómo es ese nuevo mundo, muchos ya lo vivimos sensitiva y vibracionalmente. Y ésta es una de las claves para la CREACIÓN y la MANIFESTACIÓN creativa. NO es la mente lo que crea la realidad, a diferencia de lo que nos venden en ese negocio del marketing espiritual y del desarrollo personal. Lo que crea la realidad es el SENTIR, la VIBRACIÓN SENSIBLE que sostienes en tu cuerpo. Para crear paz has de SENTIR y ser esa PAZ. Y lo mismo con todo; ABUNDANCIA, AMOR, PLENITUD, SILENCIO…todo es una vibración perceptiva y sensitiva, no un deseo de la mente. El corazón es la clave de la creación porque no desea, sólo manifiesta. Todo nace de él y TODO vuelve a ÉL.

“La Conciencia en el ser humano se identifica por la ausencia de sufrimiento.”

Atentos a la ARMONÍA, atentos a la BELLEZA, porque ahí nos encontraremos a nosotros mismos.

Lo que queda de Agosto nos da la oportunidad de navegar la ola del cambio sosteniéndonos en la VERDAD sensible de nuestro corazón. Septiembre nos aporta la posibilidad de integrar este nuevo estado de CONCIENCIA a través del cuerpo, un tiempo para asentar lo transitado en lo que va de año. Octubre trae una energía de impulso creativo, de expansión, de Nuevos horizontes. En noviembre es posible que la separación de los mundos sea mucho más evidente, tiempo para renovar el PACTO y elegir. Pero como siempre digo, no me hagan caso. Sólo SIENTAN su corazón.

“Sentir para Saber”

Les dejo una canción

P.D. Siempre lean mis post con discernimiento. Si algo les resuena, quédense con ello. Si no, pues nada.

 

 

“El hábito no hace al monje. El verdadero monje no precisa de hábitos para ser lo que ES”.

Anuncios

8 comentarios en “Parte intuitivo. Agosto- Septiembre de 2013. “La Armonía y la Común-Unidad”

  1. Gracias.. Gracias.. Gracias.
    Parece k hablas de mi.
    Fue el trayecto desde el Aeropuerto a tu casa.
    Y al poner la canción 9. Pues más.
    Sentir.. Vulnerabilidad… Siiiiiii!!!! Te quiero.. Sentíiiiiiii 💗💗💗💓💓

  2. Para crear paz, hemos de sentir paz y lo mismo con todo, abundancia, amor, plenitud, silencio… todo es una vibración perceptiva y sensitiva, no un deseo de la mente. Ésto me ha resonado, gracias gracias gracias…. y que así sea.

  3. Me siento muy identificado con lo escrito aquí, resuena mucho conmigo. Siempre he “sentido” que mi verdad y mi bienestar no es algo que debo forzar o trabajar, obligándome a pensar y ha actuar en “positivo”, ya que esta practica muchas veces me deja con cierta tensión y desasosiego. Sinceramente eso no me hace sentir del todo bien, a pesar de mis buenos “esfuerzos”.

    Creo que mi verdad y el bienestar es algo sentido que fluye desde adentro, cuando no luchamos contra nuestra oscuridad interior ni exterior. Me cae bien observarme y sentirme compasiva y amorosamente, sin juicios ni lucha, sin pretender cambiar nada.

    Aceptación, rendición y fluir hacia estados del SER que nos “sientan” realmente bien.

    Saludos y gracias por todo

    • Muchas gracias por tu comentario Mariano. Más allá de la luz y la oscuridad hay un lugar neutro de aceptación y sosiego que vibra en la armonía. No requiere de esfuerzo porque es la fuerza suprema. Lo más que podemos hacer es RELAJARNOS para que emerja desde dentro hacia afuera.

      Muchas gracias nuevamente.

      Un abrazo grande

      • Gracias a ti por responder. Tu comentario aclara aun más mi inquietud.

        En relación al “Poder de la Vulnerabilidad”, siempre he sentido un “grito” interior que me pide rendirme entregarme pero, sinceramente, me cuesta mucho “permitirlo” completa y permanentemente. Mis miedos, mi orgullo, mis mecanismos de defensa se activan de inmediato cuando percibo que algo o alguien quiere hacerme daño, psicológicamente hablando. Me sucede con mayor frecuencia e intensidad en los ambientes laborales.

        Las pocas veces que lo logro siento un gran alivio y liviandad pero, no dura mucho. Mi ego me convence que me van a aplastar, que me van a faltar el respecto, que mi dignidad esta en juego, que mi hombría esta en duda y cualquier cantidad de “pajuetadas” que termino creyendomelas.

        Saludos..!

      • Somos nosotros mismos los que nos hacemos daño a través del otro. Explorar la RESPONSABILIDAD y el PERDÓN profundo facilita la liberación y la transformación evolutiva. Es cuestión de estar en el momento. Pero no es algo que haya que conseguir. Es algo que simplemente ocurre en el momento adecuado, en el momento perfecto.

        Estamos diseñados para vivirlo. Esa es la esperanza.

        Un abrazo.

  4. Reblogueó esto en Tu asesor intuitivoy comentado:

    Esta entrada del blog es de hace 3 años. Y no me sorprende que al leerlo lo sienta tan actual. Hay premisas que permanecen eternas en este continuo que es la evolución en la tierra. Y como la evolución es en espiral ascendente, siempre volvemos a pasar por senderos que, de alguna manera, ya hemos pasado. La diferencia está en la profundidad con la que puedas percibir y abarcar esa misma experiencia en cada momento.

    Muchos hemos pasado una y otra vez por experiencias que, aparentemente se repiten. Si rascas un poco más allá de la superficie encuentras patrones que necesitabas descubrir a través de la experiencia. Es como la noche y el día, la vigilia y el sueño. Cada día es un ciclo en el que aparentemente se repiten las cosas. Sólo la percepción despierta de cada uno de nosotros nos permite hacer de cada instante una experiencia única, novedosa y refrescante. Así es la evolución, como una hélice de ADN en el que vas atravesando puntos que coinciden pero que te permiten observarte con mayor y más amplia perspectiva.

    La vida nos da oportunidades constantes para ser nuevos en cada respiración. Espero que te llegue como me ha llegado a mi, en estos tiempos tan intenso e importantes que estamos viviendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s