Desde Argentina. Parte intuitivo septiembre 2013. “El poder de la vulnerabilidad”

“A veces lloro por ti. Tu sufrimiento también es el mío. Por eso, cuando no lo sueltas, lo suelto por ti, o mejor dicho, contigo. Es parte de mi servicio, de mi tarea, de mi entrega. Así se aligera tu mochila, esa mochila que también es mía, es nuestra.

Hace algunos años lloré por toda la humanidad. No fue que lo quisiera, simplemente me ocurrió. Lloré por todas las mujeres que fueron vilipendiadas y asesinadas en estos últimos 2000 y 3000 años. Lloré por todas la guerras acaecidas en la Tierra, en este ciclo y en otros anteriores. Lloré por toda la barbarie generada por nuestra mal llamada civilización, por todos los gestos agresivos creados por el ser humano, por tantas veces que nos perdimos en el sendero de retorno a casa.

Lloré todas las memorias impertérritas acumuladas por la conciencia desde el principio de los tiempos, el error creativo inicial, ese error que ni la CONCIENCIA de todo lo que es previó en su día… ni siquiera lo imaginó.

Lloré por todo eso y más. Y no me importa que me llamen llorón…de hecho no me importa lo que me llamen. Lo que el otro piense de mi…es su problema.

Sin embargo…sigo llorando. Pero AHORA es distinto. Ya no lloro por lo que fue sino por lo que es. Y lo que es es maravilloso. ¿No lo sientes?

Lloro cuando veo florecer a las personas, cuando observo un gesto de amor sincero entre hermanos, cuando soy testigo de tu grandeza, de tu valentía, de tu entrega a la VIDA. Lloro cuando recuerdas que lo que eres es eterno y no hay nada que temer. Ahora lloro de alegría, de dicha, de amor…Y son tan lindas estas lágrimas…tan cálidas…,

…Me hacen tanto bien…

Vulnerable, soy vulnerable, un ser vulnerable como cuando nací. Por eso puedo con los juicios, con los gestos de inconsciencia que aún se manifiestan en este mundo en transición. Por eso puedo con las proyecciones que, salidas de un mal sueño siguen tratando de golpear esto que se crea a través de mi, a través de este cuerpo, este cuerpo que ya no es mío…es también nuestro.

No me cuesta nada ser vulnerable. Lo que me cuesta es ser inconsciente, o ya no inconsciente, más bien ignorante.

Y es que, en este tiempo en el que habitamos…ya no hay marcha atrás.”

Parte intuitivo septiembre 2014. “El poder de la vulnerabilidad”

“La vulnerabilidad, cuando es aceptada, nos vuelve literalmente invulnerables.”

Sentir para Saber. Jorge Santana.

La vulnerabilidad es un poder para este tiempo de transición. Su aceptación sensible facilita que todas las memorias densas de dolor y sufrimiento que hemos ido acumulando a lo largo de nuestra historia en nuestras células, se disuelvan de manera eficiente a través de nuestro cuerpo. Así abrimos espacio para lo nuevo. Y cierto es que este tránsito cuesta. No es fácil. La cuestión es que estamos diseñados para esto.

Antes de que se manifieste un nuevo mundo sobre la faz de la Tierra es preciso que ocurra una transformación global interior en el ser humano. Esto es lo que llamamos en la Escuela Acuario la TRANSICIÓN INTERIOR, un viaje sensitivo y atencional hacia el corazón de TODO LO QUE EXISTE, hacia el interior de tu propia corporeidad; un descenso atencional que no requiere más que de CONFIANZA, SENSIBILIDAD, RESPONSABILIDAD y PACIENCIA. Y la vulnerabilidad, en este sentido, es la CONSECUENCIA de este proceso.

Cada vez que ingresamos una vibración más alta desde el lado no visible de la Vida, es posible que la vulnerabilidad salga a nuestro encuentro. Forma parte de la disolución de los contenidos emocionales asociados a nuestro EGO, a nuestra coraza caracteriológica, a nuestra importancia personal. Y cierto es que hace falta mucha valentía para atravesar este tramo.

Los que hemos transitado estas corazas estamos más familiarizados con esta vivencia, con esta experiencia… Incluso es posible que ya la disfrutemos más CONSCIENTEMENTE. La RED de ACUARIO, como red de sostén y nutrición, tiene este efecto; nos ayuda a sostenemos en nuestra propia experiencia de transformación responsable.

Septiembre es un mes de vulnerabilidad. Igual que la obsidiana, una piedra que tiene el poder de transmutar todas las memorias acumuladas en nuestras células, septiembre se ha presentado con una intensidad profunda de transmutación y liberación. Es por eso que la vulnerabilidad y la labilidad emocional puedan haber estado presentes en nuestra experiencia durante estas semanas. También es posible que la agresividad y los arranques de ira hayan tenido lugar. En este caso hay un déficit de responsabilidad en la persona que lo vive. Y simultáneamente una oportunidad de retornar al corazón, el único lugar de nuestro SER que no nos juzga, sólo nos recibe.

El temblor de la incertidumbre, para los que hemos transitado las capas de cebolla que nos han mantenido separados de nuestro centro más profundo y auténtico, ya sabemos que es un signo de novedad y apertura, una oportunidad de VIVIR LA EXPERIENCIA sin darle más bola (como dicen por la Argentina). Pero es cierto que siempre sorprende. Y se experimenta como un terremoto interior, terremoto que en la Tierra también se ha estado haciendo presente en distintos lugares (aquí en Cordoba hubo en temblor justo antes de nuestra llegada).

Todo lo que ocurre en nuestro planeta es una metáfora perfecta de lo que está ocurriendo en nuestro interior. Y en la medida en que nos hagamos responsables de nuestro interior, más ayuda estamos aportando al exterior por un simple principio de resonancia.

“Lo que es adentro…es afuera”.

Cada vez es más difícil eludir lo ineludible. Somos responsables de lo que SENTIMOS. Y esa responsabilidad, sumada a la vulnerabilidad, nos vuelve literalmente invulnerables. No hay manera de escapar a esto. Tarde o temprano…lo vamos a vivir.

De aquí hasta final de año se nos presentan muuuuuchos movimientos interiores y exteriores. Es un tiempo para elegir el foco de nuestra atención. ¿En qué quieres enfocarte? ¿En lo nuevo que viene o en lo conocido que claudica? ¿Qué eliges? ¿La incertidumbre de lo nuevo o la certeza de lo viejo?

Ahí lo dejo. Es una cuestión de responsabilidad.

Sólo añadir…que no estamos solos.

Con todo mi amor…desde Cabana, Argentina.

Jorge Santana.

 

Movimiento Acuario. Escuela.

 

 

P.D. No hagan caso a todo lo que escribo. Si algo les llega…quédense con eso. Nada más.

Anuncios

11 comentarios en “Desde Argentina. Parte intuitivo septiembre 2013. “El poder de la vulnerabilidad”

  1. Gracias hermanito! Tus palabras caen como salidas de los más profundo de mí…y si así, vulnerable y abierto he estado estos últimos tiempos…sin saber nada más que la claridad y la confianza que siento y que me acompaña. Elijo seguir caminando juntos en armonía y amor!
    Nos amo!
    Gracias.

  2. Síiiii manito!!! Hace unos días lo hablábamos: Así como durante el proceso del encuentro con uno mismo experimentamos la gestión de nuestras sombras y las del más acá. Ahora toca gestionar Belleza, ¡¡¡ja ja ja!!!
    Desde la vulnerabilidad que nos hace invulnerables… ¡¡¡tanta bellezaaa sentida que también se me hace necesario saberla sostener!!! Y es tan tan rico este andar… La vulnerabilidad es la clave. ¡¡¡Un sí eterno!!! ¡¡¡unas gracias infinitas!!! Me siento tan afortunada de tenernos tan cerca… Graaaaaaaaciaaaaaaaaaaas Vidaaaaaa…!!!

  3. ….sí así me siento….vulnerable,sensible….disfrutando en familia y con la familia este sentir profundo que se ha ido expandiendo de lo grande a lo pequeño.
    Gracias siempre gracias.

    Nos Amo!

  4. Como siempre tus palabras son pura sabiduría..Yo también me siento vulnerable y sensible ante tanta barbaridad que nos encontramos. LLegó el momento de disfrutar de la belleza de la vida

  5. En estos días siento en mi (y en los otros mis) como surjen enojos profundos, energias que nos piden ser limpiadas y liberadas, en todos lados, en lo más cotidiano. Grandes oportunidades para la transmutación. Gracias por ponerle palabras una vez más. Abrazos

  6. Vulnerabilidad que se convierte en sufrimiento. Sufrimiento que se convierte en sacrificio. Sacrificio que se ofrece y se convierte en amor. Yo “ha” llegado a la siguiente conclusión: “quitemos los teniques del camino para evitar que trompiquemos y nos abramos una coneja”.
    …¡ Y vuelvan pronto….!. Los quiero mucho. Marcial.

  7. Gracias…. creo que aún no estoy en ésa vulnerabilidad porque no entiendo mucho. Pero sí quiero cambiar éste estado de irresponsabilidad en el que me encuentro… Mil abrazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s