Un gran SALTO perceptivo. La decepción de los “iluminados”. Parte Intuitivo Octubre-Noviembre 2013

“La libertad no es una utopía, ni un derecho, ni una ley. Es ante todo una manera de estar en el mundo. Libres de la mente y su inercia, de los programas establecidos,  de los horarios, las rutinas, las esclavitudes adornadas de rituales, de deseos…

La libertad es algo que se siente, que se percibe, que se RESPIRA cuando trascendemos la mente que separa, que adoctrina, que encapsula.

La Libertad se siente…y no hay nada mejor para sentirla que nuestro propio cuerpo.

Sentir para Saber.”

La primera vez que sentí la posibilidad de vivir sin ser esclavo de la comida o la bebida fue en el año 2008, en nuestro primer viaje a Perú. Subiendo del templo de la luna, en Machu Pichu, sedientos, sin nada de agua y sin saber cuánto nos quedaba para llegar a la salida, vino una percepción, una revelación, una “posibilidad” clara que aligeró de repente el resto del camino. “Todo lo que precisas está siempre a tu alrededor”. Ese era el mensaje que sentía. Y probé. Respiré una vez, sintiendo como el agua de mi alrededor se in-corporaba en el cuerpo. Volví a respirar y mis células vibraban de alegría. No sé bien qué pasó, pero la sed desapareció.

En marzo del 2009 viví en casa una experiencia de 21 días de cambio de alimentación. Fue natural, sin ánimo de nada más que explorar esta posibilidad en mi propio cuerpo. Estuve tres semanas tranquilo, sin comer nada sólido, sin beber apenas agua durante la primera semana y algún que otro zumo de naranja diluido la semana posterior. El tránsito fue ligero, sin revolturas, sin emociones encontradas…solo PAZ, SILENCIO, VACÍO y la certeza de una NUEVA POSIBILIDAD haciéndose carne en mi propio cuerpo. Recuerdo que el apoyo de mis pies cambió. La sensibilidad se aumentó y el cansancio se disipó por completo.

A partir de ahí volví a comer, pero nunca como antes. De hecho, desde entonces, como una vez al día, cuando como, y cierto es que todos los años me paso entre uno y cuatro meses tomando sólo líquidos. Las cosas llegan cuando estamos preparados para integrarlas. Ni antes ni después. Querer acelerar algo es un deseo de la mente. Y lo que trae este deseo detrás, es la decepción.

¿A cuenta de qué comparto esto ahora? Aquí está, parte intuitivo Octubre-Noviembre 2013

 

La integración física y la decepción de los “iluminados”

Muchos síntomas físicos han rodeado este mes, fundamentalmente durante la semana anterior a la pasada luna llena. Muchos pueden haber sentido la necesidad de desintoxicar el cuerpo de alguna manera. El hígado, el gran filtro de nuestro organismo, puede haber dado señales y síntomas de congestión, una metáfora que está relacionada con nuestra “filosofía de vida”, nuestras creencias y en alguna medida con la rabia y la ira ancestral no liberada. De la misma manera, la zona de los riñones, relacionada con nuestra herencia familiar, con los patrones densos heredados, puede que haya dado también señales para llamar nuestra atención.

Sensación de cansancio sin causa aparente, necesidad de dormir, o de no hacer nada también puede que hayan hecho acto de presencia.

La percepción está aumentada para aquellos que han hecho las transiciones internas precisas. Una más clara comunicación con lo no visible, una nueva sensación de vacío creativo (ese temblor interno que surge ante la incertidumbre más profunda), CONFIANZA PLENA, un SÍ grande en el centro del corazón… Hay como una nueva incubación creativa, y en estas semanas, que estamos en mercurio retrógrado, es interesante interiorizarse, centrarse y darle atención a lo que está ocurriendo en el interior, siempre desde la CONFIANZA.

Están ocurriendo nuevos movimiento energéticos en la Tierra, muchos procedentes del sol, que lleva dos días seguidos en máxima actividad. De alguna manera la VIDA nos está dando un nuevo empujón re-evolutivo, sacando hacia fuera las densidades que puedan quedar dentro. Y está estudiado y comprobado cómo los máximos de actividad solar alteran la emocionalidad de la conducta humana.

Hace algunos meses leí un estudio que relacionaba los picos  de máxima actividad solar con un aumento en las conductas agresivas de la gente, tanto a nivel individual (relaciones interpersonales) como social (movimientos sociales, manifestaciones y protestas). Lo que no estudiaron, y que también es cierto, era que de la misma manera que estos picos sacan hacia fuera la ira y la rabia, también sacan hacia fuera la bondad, el amor y la esperanza en aquellos que ya han “vaciado”, por así decirlo, toda la herencia densa y oscura acumulada en sus células. A este proceso le llamo la separación de los mundos y no tiene que ver con cataclismos cósmicos sino con una separación perceptiva y vibracional de la realidad. ¿En qué te enfocas? ¿Qué es lo que ves? Desde la mente siempre se ve limitado. Pero desde el corazón, la percepción de aclara, se despeja y es más la luz que la sombra la que acompaña nuestro sendero re-evolutivo.

Cada vez cuesta más, para los que exploran en profundidad ese “concepto” de la RESPONSABILIDAD PERCEPTIVA y CREATIVA, el sostenerse en ambientes donde no existe esa RESPONSABILIDAD personal. Es un reto, un desafío, una prueba de… PACIENCIA.

“Dios, dame paciencia….pero ¡YA!”

Esta actividad electromagnética, esta energía de más alta vibración que estamos recibiendo, amplifica aquello que hay dentro y alrededor de cada uno de nosotros. Si hay mucha sombra (por usar el término acuñado por Jung), sale la sombra. Si hay mucho amor…sale el AMOR. La clave es que ahora, este tiempo de transición no sólo está sacando las densidades de tipo emocional. También están sacando las densidades de tipo físico. Y he aquí una nueva oportunidad para afinarnos más profundamente e in-corporar esta nueva luz que nos llega desde lo más profundo del corazón de la existencia.

Los buscadores son los que más desafíos tienen durante este tiempo. Tanta lectura, tanta práctica de meditación, tanto esoterismo chámanico ensombrecido de física cuántica, fantasías iluminadas disfrazadas de buenas intenciones están revelando su lado más oscuro, más denso, más parasitario. Es la gran decepción de los “iluminados” (que poco me gusta este nombre), la trampa del marketing espiritual, el entretenimiento psíquico de los que siguen atrapados en su mente.

Sin embargo aquí también está la oportunidad; el desaprender, el RENDIRSE a lo que ES, el “menos es más”, el ser simple, o simplón (como me dice una hermanita bella), la sencillez del gesto pleno de sentido; la ESCUCHA ATENTA al cuerpo QUE NUNCA MIENTE. He ahí la esperanza, y también la experiencia.

“La vida está muy bien organizada, siempre sabe lo que hace.”

Eric Rolf

Todo este embrollo seguramente se ha reflejado claramente en las relaciones. El otro es un espejo diáfano en el que mirarse. Y cuando está saliendo la sombra hacia fuera es necesario asumir la responsabilidad de los tres metros de diámetro que envuelven nuestra existencia. Por eso es posible que muchas parejas se hayan separado, hayan tomado cierta distancia con el fin de no dañarse a través de las proyecciones. Y es que hay una clave en todo esto. Antes de poder vivir en paz con el otro, es preciso que seamos capaces de vivir en paz con nosotros mismos. Esto se aplica tanto en la convivencia en pareja como en las comunidades más grandes.

CUPC a dos

“Antes de vivir en comunidad con el otro, es preciso que uno viva en COMÚN-UNIDAD con uno mismo”.

No hay nada externo que pueda llenar lo interno. Y ya hemos tenido muchas oportunidades este año para completar este hito re-evolutivo. ¿Sigues esperando que el otro te aporte paz? Espera sentado. A menos que tú lo des, no recibirás nada que no hayas dado primero. Y aquí vuelve nuevamente la RESPONSABILIDAD y el PERDÓN como cualidades re-evolutivas. “Lo que das te lo das”. ¿Qué estás dándote AHORA MISMO?

 

Tener clara la VISIÓN

Aquello en lo que nos enfocamos se manifiesta, sea el enfoque consciente o inconsciente. Estamos comenzando a des-cubrir el poder creador que tenemos en la manifestación de un Nuevo Mundo. Y no lo creamos con la mente sino a través de ella. La mente es un instrumento creador, pero no es el creador. Lo que determina la cualidad de la creación es el sentimiento que despertamos desde nuestro corazón.

Sostener una VISIÓN POSITIVA del futuro, sentir esa posibilidad clara delante de nuestras narices, RENDIRNOS con humildad, SENSIBILIDAD y entereza a esa visión UNITARIA y no TRANSIGIR en ningún momento de nuestro presente, puede hacer más fácil el tránsito hacia el nuevo mundo.

Noviembre es un mes potente para RENOVAR el PACTO con la Vida. Ninguno de nosotros está aquí por casualidad. Lo elegimos desde hace mucho tiempo. Y TODOS tenemos un propósito que cumplir, un destino que revelar. Aprovechemos este mes para RENOVAR nuestro PACTO, para ACTUALIZAR nuestra tarea, para SALIR de nuestra zona de comodidad.

Menos es más. Re-cor-démoslo.

 

Seas quien seas…TE AMO.

 

Jorge Santana

 

P.D. Tomen siempre estos partes con discernimiento. No se crean nada. La sabiduría está dentro. ¿Cuánto dentro estás tú?

“Sentir para Saber”.

 

Anuncios

8 comentarios en “Un gran SALTO perceptivo. La decepción de los “iluminados”. Parte Intuitivo Octubre-Noviembre 2013

  1. Gracias, de corazon gracias,siempre ayudas a que la luz de mi camino sea mas intensa. Me confirmas y me siento amada. Gracias Jorge
    De

  2. Hola hermano! como te digo en la mayoria de las casos …no me cuentas nada nuevo a lo que experimento… lo que siento es que como si le pusieras y organizaras las palabras adecuadas para ubicarlas en este espacio-tiempo.Gracias por compartirte desde ahi!Sabes que es un verdadero honor caminar,cocrear y amar a tu lado.Renuevo hoy mi compromiso de estar al servicio de la vida. Me comprometo a seguir apoyandonos desde un reflejo sensible y usando todo mi poder creativo para instalar mi armonia, mi paz y mi amor por mi tránsito. Gracias…mi corazón te re-conoce y celebra tu existencia…te festejo! Cre-Siendo juntos.

  3. Gracias hermano! Siempre desde el corazón que es desde donde nos sentim-os.
    Un abrazo amigo,

  4. Justo la semana pasada he estado hacia adentro, durmiendo muxo.

    Mi hija es mi relación, es con quien convivo y es mi mayor maestro. Justo en luna llena, hace ya más de 4 años, le pedí a la luna crecer y madurar… Justo en la siguiente luna me quedé embarazada… Y mi hija se llama Lua. Qué suerte. Deseo estar a gusto conmigo misma, para así estar a gusto con ella y me alegro de que sea un espejo tan claro para mí, porque ya va siendo hora de quererme sea quien sea.

    No sé por que te cuento todo ésto. Solo que quiero aprender a estar conmigo, a sentir “todo” sin juzgarme, sin etiquetarme… estar a gusto, sé que solo así estaré a gusto en ella y con todo.

    Gracias por re-cordar algo tan simple y tan vital, a veces se me olvida. Te quiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s