Sentir para Saber. Parte intuitivo 2013-2014

Siento, luego existo

“A-mor, a-mort. No muerte, no miedo; sólo Vida eterna, fluida, armoniosa, gozosa, sentida. El Nuevo Mundo es un mundo de Amor, de eternidad, de sentido, de armonía. Y cuando me preguntan cómo va a ser ese mundo, cómo lo vamos a crear, siempre digo que no sé cómo será, sólo sé que ya es. El resto lo estoy des-cubriendo, lo estamos dilucidando. Precisamente, como es Nuevo no sabemos cómo será. Pero sí podemos sentir lo que es ahora. Si supiéramos cómo será, cómo es su construcción, ya lo habríamos hecho, ¿no? Pero lo cierto es que no necesitamos más que ver dos metros por delante de nuestras narices para dirigir nuestro vehículo. Es como una conducción de noche. Sabes adónde vas, pero no sabes cómo es. Sin embargo, sientes ese destino, lo percibes, lo respiras. Sabes que existe, eres consciente de que está ahí y te entusiasma caminar hacia él. Pero sólo precisas de iluminar con tus propios faros los dos metros por delante de tu coche. Ves, percibes y conduces. Así es la construcción del nuevo mundo. Comienza con una primera percepción clara de lo que es. Una percepción pura, no una fantasía rocambolesca ilusoria de la mente, sino una visión limpia, clara y natural; esto es supra-mental, libre de miedo, de distorsión, de forma. El Nuevo Mundo comienza dentro de nosotros, una vibración perceptiva de «realidad», de «verdad». Y como toda percepción, es algo que ocurre a través del cuerpo. Éste es el regalo, el cielo en la Tierra, lo eterno en lo perecedero, la claridad en lo que ha estado oscuro, la ligereza habitando lo denso… libres, libres de todo miedo, de toda duda, de todo sinsentido. Para vivir en un mundo de Amor primero has de ser AMOR encarnado. 

[…]

Somos singularidades de una misma Cosa, expresiones únicas de una totalidad integrada, gotitas de una sola Vida colapsada en millones de manifestaciones singulares. La individualidad de nuestra existencia tiene un sentido, la integración perceptiva en la totalidad sin renegar de nuestra genuina singularidad. Y la existencia después de cada vida tiene este único sentido: rescatar la unicidad a través de la experiencia de la dualidad.

Ese es el sentido del ego, su papel creativo y evolutivo, un filtro perceptivo que permite la ilusión de separación. Por eso, transitamos singularidades, identidades frugales con las que nos identificamos vida tras vida, cumpliendo un propósito concreto en cada instante del espacio-tiempo donde habitamos. Un cuerpo donde vivimos una y otra vez la ilusión de separación, generando experiencia y también evolucionando a través de ella.

Experimentar la ilusión de la separación vida tras vida, experiencia tras experiencia, permite a la gran Vida disolver la densidad que aleja, rescatando e integrando la percepción de totalidad que une, la percepción vibracional del amor que no sólo conecta sino que consolida. Para eso existe la singularidad. Y la gran Vida, la gran Conciencia, en la infinita paciencia en la que mora, fuera del tiempo y conteniendo todos los espacios, espera el instante en el que cada una de sus singularidades alcancen el punto de observarse y reconocerse en la misma cosa, la misma sustancia, la misma vibración que se auto- observa a través de cada singularidad. Vernos en el otro, sentirnos en cada cosa, percibirnos en una misma gran singularidad repartida en millones y millones de pequeñas particularidades. Ésta es nuestra gran responsabilidad.

La visión supra-mental reconoce la unidad en la singularidad. Por eso permite saberlo todo, porque el otro es uno mismo, es decir, el mismo uno, lo grande contenido en lo pequeño. Y la mente el medio evolutivo, el caldo de cultivo, el instrumento que una vez trascendido queda suspendido en el silencio creativo, un mero transmisor de señales de amor para el amor.” 

Extractos del libro “Siento, luego existo.” de Jorge Santana Valentín

Señales de AMOR para el AMOR. Así quiero resumir mi servicio durante este año 2013 y renovar mi PACTO con la VIDA  y contigo para este 2014. Simplemente quiero que sepas…que puedes contar conmigo.

El 2013 ha sido un año profundamente transformador. Todos los movimiento energéticos y electromagnéticos acaecidos durante estos últimos meses han abierto una nueva posibilidad re-evolutiva para muchos. Cierto es que el sistema tratará hasta el último momento de tratar de mantener las cosas tal y como siempre han estado. Pero como ya he compartido en otros post y más extensamente en mi primer libro, la Re-Evolución que estamos viviendo es una Re-Evolución sin forma, una Re-Evolución silenciosa que sigue una dirección de dentro hacia fuera, una Re-Evolución perceptiva que desde lo individual se expande hacia lo colectivo y lo cósmico. Es la Re-Evolución de la Conciencia. Y la gran fiesta sólo acaba de comenzar.

Las señales son infinitas. Nunca antes había encontrado tanta gente de la más variada clase social y cultural experimentando revelaciones y transformaciones profundamente integrativas. Todas son experiencias subjetivas, cierto, pero precisamente, y esto es lo maravilloso, cuando compartimos estas experiencias subjetivas en grupo resulta que todos PERCIBIMOS lo mismo. No importa el nombre que le pongamos, la vibración perceptiva que hay detrás es la misma.  Y es ahí donde literalmente comienza a transformarse la realidad.

“La Verdad es una vibración perceptiva. Se siente, sin más.”

¿Existe lo objetivo realmente?

Esto mismo les planteaba a 50 jóvenes de la Escuela de enfermería de Lanzarote en un curso que dimos este año. A mi me gusta la ciencia pero no el dogma. Y fue bastante consternador observar como lo que lo que les estaban enseñando era más dogma que CIENCIA. Sin embargo sólo bastaron unos 20 minutos para que la rigidez del dogma se tornara algo más flexible y a través de unas dinámicas perceptivas integradas dentro del Sistema Indanza pudieran percibir más allá de su mente la realidad sin forma que gobierna la forma, una experiencia perceptiva plena que me consta transformó por completo su manera de SER y de ESTAR en el mundo.

“[…]He de decir que ahora, tras varias horas tras la sesión, me siento estupenda, feliz, muy feliz, aliviada, relajada, sin preocupaciones, en paz y con unas ganas tremendas de repetir y compartir la Indanza con mi familia y amigos […]
No me cansaré de repetir, ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, me ha ENCANTADO y he sentido cosillas nuevas en mí, que ni siquiera sabía que existían. He aprendido que de verdad existe esa energía que a principio de la asignatura veíamos tan abstracta. 
 
Ya por último les vuelvo a dar las gracias por compartir este rato con nosotros, creo que no he sido la única a la que esta experiencia le ha marcado […].”
Cristina, alumna de la Escuela de enfermería de la ULPGC

Toda la experiencia es subjetiva. Lo que hemos llamado objetivo no es más que un consenso de realidad que todos hemos acordado como tal. Pero no es real. Sólo es un consenso. Y más allá del consenso, más allá de los condicionamientos del pasado, de las cuasi verdades dogmáticas, de las ideologías y las interpretaciones….hay un lugar perceptivo donde TODO se UNIFICA, donde el AMOR florece, donde la identidad individual cobra SENTIDO. Y ese lugar se SIENTE…nada más.

“La única cosa realmente valiosa es la INTUICIÓN.”

Albert Einstien

Todos estos años de investigación, de exploración, de ESCUCHA y de divulgación me han llevado a desarrollar el sueño y la VISIÓN que comenzaron a revelarse a través de mi hace ya casi ocho años; ayudar, acompañar y estimular la Intuición como canal principal de sabiduría práctica, evolución consciente, transformación integrativa y avance re-evolutivo. Desde entonces se han ido desarrollando a través de mi herramientas perceptivas, marcos paradigmáticos y espacios de alta vibración para la manifestación física de esta VISIÓN tan esperanzadora. Y quiero compartir que esto no hubiera sido posible sin ti.

GRACIAS a todo el equipo de la Escuela Acuario por sumar y resonar vibracionalmente con esta visión que no es mía, es nuestra. Sigo diciendo que es un honor poder VERNOS, sentirnos, AMARNOS, acompañarnos. Ustedes le dan sentido a mi experiencia de VIDA. GRACIAS de corazón por todas las lágrimas de AMOR y alegría regadas en estos años. 

A todas las personas a las que he acompañado, a los que han acudido a la consulta para ser más ellos mismos, a los que sigo acompañando, sumando gota tras gota esta nueva CONCIENCIA que se hace carne…GRACIAS. Ya sabemos que en este sendero no existen “aspirinas” para la “iluminación”. Todo es una cuestión de estar en el “momento perfecto”. Todos ustedes son espejos para mi. Y me encanta vernos florecer.

Los que me ven y me sienten saben que no me interesa la terapia, me interesa acompañar la transformación del ser humano. Sólo requiere dos ingredientes; RESPONSABILIDAD CREATIVA y CONFIANZA. El Asesoramiento Intuitivo funciona porque funciona el ser humano en espacios de COMUNICACION PLENA y TRANSFORMACIONAL, no porque tengamos “la técnica mágica” que disuelve toda oscuridad. Es una experiencia que se SIENTE. Y como se SIENTE, se sabe. La Escuela Acuario y el Movimiento Acuario, como plataforma de SERVICIO y formación para la TRANSICIÓN RE-EVOLUTIVA y como RED de SOSTÉN NUTRITIVO y CO-CREATIVO, representa esta TRANSFORMACIÓN, acompañando, nutriendo, compartiendo y sumando cada vez más nuevas propuestas creativas que nacen desde ese lugar  PERCEPTIVO y VIBRACIONAL donde TODOS SOMOS UNO.  

“Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa. La Verdad del nuevo mundo no es conceptual, es vibracional. Y no se aprende, se des-cubre. Lo que nos une en esta red es la RESPONSABILIDAD y la CONFIANZA plena. No nos unen ideologías, ni prácticas concretas, ni filosofías sino el reconocimiento de la UNIDAD en la SINGULARIDAD. Y fundamentalmente nos une un SENDERO, EL SENDERO DE LA INTUICIÓN, el sendero más directo hacia la CONCIENCIA DE UNIDAD.”

www.movimientoacuario.com

Muchos de los principios que hemos desarrollado durante estos años en la Escuela y que están contenidos en el primer libro han sido confirmados recientemente por la ciencia más vanguardista, sobre todo por la biofísica y la física cuántica. Incluso los esbozos que aporté sobre nuestro pasado extraterrestre están recibiendo por parte de valientes científicos que se atreven a salir de la MATRIX una consideración cada vez mayor. Darwin estará contento en este sentido. Que hay un nuevo paradigma emergente es una realidad sensible para muchos. La ciencia y la Conciencia se unifican finalmente. Pero más allá de esta apertura mental…hay un lugar donde esta unificación se vuelve real. Y es a través de la EXPERIENCIA. Y como siempre decimos, la experiencia se SIENTE. 

“SENTIR PARA SABER.”

Parte Intuitivo 2013-2014

“Cuando todo parece perder el sentido es que viene un SENTIDO mayor a nuestro encuentro. No importa en qué área se manifieste; parejas, relaciones, trabajo, organizaciones…La incertidumbre consecuente a toda pérdida de sentido es sólo el preludio de un Nuevo Salto Perceptivo. Y todo salto perceptivo es, como siempre, un salto re-evolutivo.”

Jorge Santana Valentín

El último tramo del 2013 se ha presentado con bastante incertidumbre para muchas personas. Puede que la sensación de que nada tiene sentido haya calado más profundamente en muchas personas que están sintiendo el impulso interior de ir más allá de lo conocido, o mejor dicho, de lo consensuado. Como compartía recién en la Escuela, hay gente que está perdiendo el trabajo y hay otros que están rezando para que los despidan. El ambiente energético laboral, sobre todo en las instituciones oficiales (hospitales, centros educativos…etc), está como lo está el sistema; denso, errático, carente de visión, de creatividad, de solución… Muchas personas pueden estar sintiendo que el propio trabajo los está expulsando de alguna manera. Les cuesta estar en su puesto de trabajo, miran la hora constantemente para ver cuánto falta para salir…y cosas por el estilo.

Esta pérdida de sentido es un buen indicativo de que existe un sentido mayor queriendo hacerse presente a través de cada uno de nosotros. Sin embargo para poder integrar este nuevo sentido es preciso soltar lo viejo. Y esto, por lo general, y más ahora que el sistema está usando el miedo de una manera cada vez más brutal, cuesta. Sin embargo es inevitable.

Esta pérdida de sentido puede haberse dado no sólo en el ambiente laboral sino también en el ambiente relacional, tanto de pareja como de familia y amigos. Hay una nueva visión y una nueva concepción de las relaciones haciéndose cada vez más presente; una visión no posesiva, más flexible, cambiante donde la armonía personal y la conexión vital con la VIDA ÚNICA toman mayor relevancia por encima de los consensos morales, éticos y sociales.  La Conciencia se rige por un principio de armonía, no por un principio de moralidad. Y en el descenso de esta Nueva Conciencia las concepciones sobre las relaciones y la manera de vincularnos con el otro cambiarán, aportando una nueva oportunidad de libertad al ser humano.

El sistema que está derrumbándose se alimenta constantemente de las emociones humanas densas, las que vibran más cerca del miedo. Un ser libre no es aquel que pueda hacer lo que le venga en gana sino el que es capaz de asumir la RESPONSABILIDAD de lo que SIENTE. Éste es el auténtico sentido de la RESPONSABILIDAD; hacernos RESPONSABLES de lo que SENTIMOS. Si una situación despierta un SENTIMIENTO en mí, es porque ese SENTIMIENTO o esa emoción estaba en mí. No es el otro, es uno mismo. Y hacerse cargo de esta relación con UNO MISMO, que es lo mismo que decir con el MISMO UNO, es el comienzo de una tremenda aventura hacia la libertad, el auto-conocimiento y la auto-maestría.

Ya sabemos que alrededor del cuerpo existe un campo no local de influencia que nos conecta con la totalidad. Nosotros le llamamos el CAMPO UNIFICADO PERSONAL de CONCIENCIA. Esto es un hecho científico ya confirmado. Y tenemos la RESPONSABILIDAD y el poder de transformar los contenidos de información ahí presentes, de descodificarlos de su patrón errático, de elevar la tasa vibratoria de este campo de Conciencia. Sólo así podremos salir de la matriz de esclavitud que el sistema se empecina en mantener. Y la esperanza es que esto ya está pasando.

Una sociedad identificada con el ego y su cuerpo-dolor (como diría Eckhart Tolle) es una sociedad fácilmente manipulable. Y me consta que están ocurriendo grandes movimientos sutiles y energéticos en el campo mental y emocional de la humanidad para frenar este impulso re-evolutivo. Puede que muchos se hayan pillado en reacciones súbitas de rabia, de intolerancia, incluso de locura transitoria…Es preciso hacer un movimiento perceptivo hacia el corazón para poder ver con claridad y no engancharnos en estos patrones disfuncionales.

El año 2014 es un año universal número 7. En numerología Pitagórica, que ya saben que me encanta por lo simple y profundo que es, el 7 es el número de la mente, un número muy especial, muy místico (7 colores del arco iris, 7 días de la semana, 7 chakras,… los 7 enanitos…;) ). El 7 representa la filosofía, la espiritualidad, el intelecto, la ciencia, el conocimiento… y para aprovechar bien esta vibración energética de este año es preciso mantener la conexión con el corazón, el centro integrador, intuitivo y supra-mental por origen.  

El 7 nos da la oportunidad durante este año de centrarnos en el corazón, de escuchar su guía, de abrirle el espacio para que pueda usar a la mente con fines creativos y evolutivos. Razón e intuición juntos de la mano. Es un buen año para compartir e iniciar nuevos proyectos, para divulgar las experiencias que hayamos tenido, para aprender también algo nuevo y sobre todo para estar atentos a no identificarnos tanto con la mente sino ponerla al servicio de la intuición. En este sentido se vienen retos para este comienzo de año. La mente del planeta, la que está derrumbándose puede que trate por todos los medios de sobrevivir. Y en este sentido es posible que existan más casos de locura y esquizofrenia para los que no están afinados con su corazón. Esto ya comenzó a ocurrir desde finales del mes pasado. Alguien me comentaba que las unidades de salud mental estaban desbordadas. En este sentido es una año para alimentar el alma, ese 99% de energía creativa y consciente que somos y que existe más allá de la mente. Meditación, Centrado, Danza, Creatividad, Música, Pintura, viajes, espacios de común-unidad, espacios de alta vibración…. todo esto son alimentos para el alma, para la Conciencia, recursos y espacios que facilitan la comunicación creativa con lo que somos más allá de toda forma, incluyendo aquí las formas de pensamiento. El Movimiento Acuario y la Asociación Acuario están preparando para este año muchas actividades, espacios regulares  y servicios para fomentar esta conexión y esta co-creación transformacional conjunta. 

Este año 2014 se avecina con grandes transformaciones. Es posible que salgan a la luz secretos oficiales largamente guardados. Estamos viendo como sale la basura de nuestras instituciones y nuestros gobernantes. Detrás de esa basura existen más secretos que intuyo comenzarán a salir durante este año y que pondrán en cao técnico el mundo tal cual lo conocemos. También con las instituciones religiosas. El Nuevo Paradigma de Conciencia no se basa en la creencia sino en la experiencia y la sensibilidad. La energía seguirá subiendo su tasa vibratoria. Esto sacará más profundamente la matriz de estrés ancestral y de miedo originario en el que nuestro cuerpo y nuestras células han estado inmersos durante eones de tiempo. Transformaciones físicas ya están ocurriendo y seguirán ocurriendo. Cambios en la alimentación, en el patrón de sueño… Personalmente llevo años explorando estas posibilidades de vivir en cuerpo físico sin necesidad de tanto sustrato físico y en los tiempos venideros esto será cada vez más y más común entre aquellos que siguen su propia CONCIENCIA y su propio CORAZÓN.

En Julio estemos atentos. Siento que algo se prepara para ese mes.

Y poco más. Llevo un mes queriendo escribir este post y finalmente ha salido.  Simplemente terminar con mis mejores intenciones y deseos para este AÑO que comienza, con mi más infinita GRATITUD  a todos por contar conmigo y con ganas de seguir aportando una pizca de AMOR a este mundo en TRANSICIÓN que tanto nos AMA.

Feliz 2014

PD.: Soy responsable de lo que digo, no de lo que usted interprete o comprenda. Si le resuena algo, quédese con eso. Si no…ya sabe…ni caso.

Anuncios

4 comentarios en “Sentir para Saber. Parte intuitivo 2013-2014

  1. Gracias Jorge por tus palabras que salen del corazón, siempre sabio.
    Abraxotes. Yo también he esperado impaciente este post del Nuevo Año, del Nuevo Mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s