Parte intuitivo. Febrero 2014. “El cuerpo habla”

“Uno comienza a sentir el cambio cuando esta realidad comienza a sentirse incómoda en el cuerpo. De repente uno no se siente a gusto en su trabajo, con su pareja, con sus relaciones… Cosas que antes nos apasionaban dejan de tener sentido, incluso nos aburren. Es posible que para algunos haya sido una enfermedad, un accidente, una ruptura sentimental o alguna situación de “crisis” la que haya actuado como detonante. Aparecen estados de confusión, de no saber nada, de desorientación y pérdida de sentido de la vida. Aquí comienza a despertarse la posibilidad del cambio, de un nuevo nacimiento “espiritual” y muchos comienzan a preguntarse ¿quién soy yo realmente? ¿Para qué estoy aquí? De alguna manera se despierta dentro de uno el buscador, pero depende de uno mismo elegir encaminarse hacia el encuentro con lo “desconocido” o sucumbir a los pseudo-remedios médicos, farmacológicos, psicológicos, psiquiátricos e incluso metafísicos que la propia dimensión 3D aporta. Ésta es la primera elección responsable que debemos hacer; o confiar en lo de fuera o confiar en lo de dentro. De esta elección dependerá el resto de nuestra experiencia de cambio.” 

Del libro “El nacimiento de una nueva especie. La Re-Evolución sin forma” de Jorge Santana Valentín

Desde el último parte que escribí a finales del 2013, donde expresaba que en este año iban a salir grandes secretos largamente guardados por el sistema, no han parado de aparecer en los medios especializados noticias desconcertantes para el paradigma fisicalista y dualista oficial en el que el ser humano ha vivido inmerso desde hace siglos. Son noticias que proceden de fuentes fidedignas, muchas de ellas de científicos valientes que se han atrevido, a costa de la burla oficial y el descrédito institucional, a exponer y apoyar nuevos y retadores principios sobre la naturaleza de la realidad, del ser humano y de la Conciencia. Y digo nuevos porque para el paradigma científico son realmente así, novedosos (y también profundamente desconcertantes). Pero para la existencia, para la Vida, para esta realidad multidimensional y profundamente creativa en la que estamos inmersos, estos principios siempre han estado, siempre han funcionado, siempre han operado dentro de su propia LEY NATURAL; lo que el ser humano, en su constante proceso Re-Evolutivo, no se había parado a poder comprender y PERCIBIR esta realidad completa, seguramente porque no interesa que el ser humano sea LIBRE.

Personalmente me encanta la ciencia cuando apoya la experiencia subjetiva del ser humano. Y está muy bien el “conocimiento” externo cuando permite, a la mente miedosa y controladora, “saber” un poco sobre las dinámicas relacionales y creativas “desconocidas” de la realidad antes de entregarse y rendirse a tener la experiencia directa con este gran misterio VIVO que llamamos REALIDAD. Pero muchos sabrán ya que la experiencia está por encima de cualquier conocimiento racional o intelectual. Es una experiencia que se SIENTE, sin más.

“Ed Mitchell, el sexto hombre en aterrizar y pisar la luna, no sabía que la misión científica a la que había ido con sus compañeros de viaje iba a transformar profundamente su percepción de la realidad. Imbuido por la ingravidez, por el paisaje lunar agreste y vacío, la falta de referencias vivas, de objetos, de “familiaridad” ante lo observado y con la tensión y la responsabilidad que supone desarrollar una misión tan costosa para los contribuyentes americanos, cumpliendo milimétricamente y con rigurosidad el programa previsto, a penas tuvo tiempo de pararse a reflexionar y compartir con sus compañeros la amalgama de sensaciones y pensamientos que se le agolpaban sin ton ni son en su consciencia.

Dentro del módulo espacial, sin apenas tiempo para quitarse el traje y prepararse para el despegue, toda esta intensidad emocional y perceptiva le circulaba alrededor de su cuerpo, un torbellino vibrante que trataba de hacerse presente mientras él pulsaba eficientemente los botones y los controles rumbo nuevamente a la Tierra. Y ocurrió que, en un momento, mientras el módulo rotaba constantemente, permitiéndole ver por una pequeña ventana el planeta Tierra, la luna que se alejaba y el espacio “vacío” entre ambos, “experimentó el SENTIMIENTO más extraño que tendría nunca; un sentimiento de conexión, como si todos los planetas y todas las personas de todos los tiempos estuvieran vinculados por una trama invisible. No podía casi ni respirar ante la intensidad del momento. Y aunque seguía atento a los botones y a los mandos de la nave, se percibió desde fuera de su propio cuerpo, como si fuera otro el que estaba pulsando los botones de la nave. En un instante tuvo la percepción real del tiempo (sin pasado, sin futuro), la interconectividad de toda la existencia. Parecía que había un enorme e infinito campo de fuerza que conectaba a todas las personas, sus intenciones y pensamientos, y todas las formas animadas e inanimadas que hubieran existido nunca. El tiempo real distaba mucho del tiempo artificial en el que vivimos. No habían accidentes ni intenciones individuales. Descubrió que todo lo que él hiciera, pensara y sintiera, influiría en el Cosmos, de la misma manera que el Cosmos influía directamente sobre él. Sintió la existencia de una inteligencia natural, una Fuerza eterna que guía toda creación, desde lo micro a lo macro, y que esa Fuerza era la responsable de absolutamente TODO. No era algo que simplemente estaba comprendiendo con su mente sino un SENTIMIENTO contundente y visceral que se expandía hasta los confines del universo. En un único instante Ed Mitchell descubrió que más allá de las apariencias y las creencias, TODO es UNO. En un único instante Ed Mitchell SINTIÓ, y por eso SUPO.

SENTIR PARA SABER y el ARTE DEL ASESORAMIENTO INTUITIVO

Lo que le ocurrió a Ed Mitchell le está ocurriendo a mucha gente alrededor del planeta sin necesidad de tener que viajar a la luna. A eso le llaman despertar, una experiencia extática de unidad que cuando se integra físicamente se mantiene para siempre dentro del campo perceptivo personal del individuo. Éste despertar real no tiene nada que ver con los entretenimientos ritualistas, las sugestiones mentalistas y los fenómenos extrasensoriales de origen psíquico en los que el ser humano se suele atascar. Es una experiencia que trasciende toda voluntad egoica, que ocurre en el “momento perfecto”, ni antes ni después. Cuando más quieres experimentar esa liberación, más se aleja de uno mismo. Cuanto más técnicas exploras con la expectativa del resultado, más decepción acumulas en tu propio campo personal. Pero cuando te rindes, cuando sueltas todo atisbo de control, creas las condiciones para que ocurra, despliegas la oportunidad.

Aceptación

Rendición/Respiración

Transformación/Trascendencia

Evolución/Elevación de la Conciencia

La experiencia de UNIDAD ocurre en un sólo instante donde todos los vehículos sutiles y físicos del ser humano se alinean con la FUERZA fundamental, con el CAMPO mayor de CONCIENCIA en el que estamos inmersos. Cuanto más condiciones vamos creando para unificarnos con esa realidad, más profundamente se va integrando esta nueva manera de SER y de ESTAR en el mundo. Pero he ahí la clave, NO TENEMOS QUE HACER NADA, sólo CREAR LAS CONDICIONES PARA QUE OCURRA. LA VIDA HACE EL RESTO.

Está es la base del paradigma Sentir para Saber y la esencia del Programa de Integración Re-Evolutiva Consciente de la Escuela Acuario y del programa de formación en Asesoramiento Intuitivo.  Es el Sendero de la Intuición el que puede aportar las claves perceptivas y vibracionales para apoyar y abrirnos a esta experiencia. Un sendero individual que implica RESPONSABILIDAD creativa y profunda CONFIANZA.

“Me he encontrado muchas personas que se vanaglorian de su evolución espiritual, se sienten especiales por el hecho de encaminarse por un sendero más místico o metafísico pero vibracionalmente siguen atrapados. Siguen reactivos, siguen presos de su ego “espiritual” y aunque hablan y dicen cosas bonitas y elevadas, sus palabras no contienen la vibración de la experiencia celular de transformación. Muchos se quedan en este estado de fantasía ilusoria. Sigue existiendo separación.” 

El ser humano se encamina a RE-CORDAR lo que siempre ha estado presente dentro de sí mismo, dentro de su propia estructura celular y la vida está apretando incesantemente este proceso. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s