Parte Intuitivo. Marzo-Abril 2014. “Sostener la transformación. Entre la Conciencia y la auto-consciencia”

Me estoy leyendo un libro que se llama “El Campo” (campo de energía esencial o Campo Punto Cero), una recopilación de investigaciones y evidencias científicas contrastadas sobre la existencia de un Campo de Energía Sutil e infinita, plena de información y en constante comunicación creativa, que es el responsable de la existencia de TODAS las expresiones de VIDA, tanto animadas como inanimadas, tanto en la forma como en la no forma. Un CAMPO de energía creativa INTELIGENTE, con un propósito EVOLUTIVO constante, que está en la base de todo proceso de manifestación. El libro aporta información contrastada sobre aspectos que llevo años compartiendo en las consultas de asesoramiento y en el Programa I de Integración Re-Evolutiva Consciente®, un programa TRANS-FORMACIONAL e integrativo que estamos actualizando actualmente y que se lanzará en octubre de este año en su VIII edición.

“No hay formación que valga si no viene acompañada de la TRANS-FORMACIÓN VIBRACIONAL y PERCEPTIVA del individuo. Esto implica una nueva manera de SER, de SENTIR y de manejar los recursos energéticos, tanto físicos como emocionales y mentales, con los que contamos en esta experiencia física. Este proceso, que más que hacerse intencionalmente se ha de dejar que ocurra, requiere de mucho ARTE, (acrónimo de ACEPTACIÓN, RENDICIÓN, TRANSFORMACIÓN, EVOLUCIÓN). Y esto, por mucho que la mente nos entretenga con mil teorías o conceptos, por mucho que le demos vueltas en la cabeza, sólo se puede experimentar, SENTIR, abrazar. Ante esta experiencia las teorías dejan de tener sentido, la vibración manda y el re-conocimiento florece.”

Este libro, y tantos otros en la misma línea, aportan la evidencia ineludible del nacimiento de un nuevo paradigma integrador y aglutinador que une CIENCIA y CONCIENCIA. Sin embargo no eximen al lector de vivir y experimentar a través de sí mismo este salto perceptivo y evolutivo donde la RESPONSABILIDAD CREATIVA y la CONFIANZA PROFUNDA toman el mando.  Esta área, la de la INTEGRACIÓN y la TRANSFORMACIÓN RE-EVOLUTIVA, es la que más me apasiona y a la que estoy entregado totalmente desde hace ya varios años; ACOMPAÑAR, nutrir y estimular el proceso de INTEGRACIÓN y TRANSFORMACIÓN humana en los nuevos paradigmas de Conciencia emergentes. Y una cosa que hay que tener en cuenta es que la TRANSFORMACIÓN PERCEPTIVA no ocurre cuando uno quiere sino cuando la VIDA quiere. Lo más que podemos hacer para alinearnos con este salto transformacional es ponernos a tiro para que ocurra.

“No necesitamos saber qué es lo que nos está pasando sino ACEPTAR que algo nos está pasando y CONFIAR. La Vida ya hace el resto.

La mente siempre trata de controlar. El alma en cambio, simplemente busca evolucionar, florecer y dar.”

Transformación Re-Evolutiva. Una cuestión de RESPONSABILIDAD.

“El ser humano es un emisor y receptor de energía, y como tal, ésta vibra desde su frecuencia más baja, que podemos llamar miedo, a su frecuencia más alta, que podemos llamar amor. El proceso de tomar consciencia (que es distinto a la auto-consciencia), aporta a la experiencia humana no sólo la emisión y la recepción consciente de la energía (las emociones y pensamiento también son energía), sino sobre todo su TRANSFORMACIÓN EVOLUTIVA y VIBRACIONAL a través del cuerpo. Y esto es una experiencia celular, biológica, física…y por cercanía, profundamente emocional.

E-moción significa Energía en movimiento. No son las emociones en sí lo que determinan nuestro momento evolutivo sino la manera en la que las manejamos y las usamos. Esta es la clave de la transformación, la de usar el recurso energético emocional de manera eficiente, facilitando la evolución de la propia CONCIENCIA. Lo que das, aunque sea inconsciente, te lo estás dando. Cuando observamos esto desde el AMOR (no muerte), estamos abriéndonos literalmente a una nueva esperanza.”

Hacer consciente la oscuridad no es verla, sacarle el historial cronológico, perdonar mentalmente a los causantes y dejarla ahí. Esto es ser auto-consciente, sí, pero no CONSCIENTE.  La mirada compasiva, el PERDÓN profundo, la honestidad y la humildad para con UNO MISMO (que es lo mismo que decir con el mismo UNO) son los elementos que han de estar presentes para que ocurra la TRANSFORMACIÓN y facilitar el salto perceptivo desde la auto-conciencia a la CONCIENCIA de UNIDAD. Lo lindo, y esperanzador a la vez, es que todas estas cualidades están ya aquí, siempre presentes, siempre disponibles en lo más profundo de nuestro corazón, el centro unitario e incorruptible de nuestra identidad, sede de la intuición y la comunicación plena. Simplemente hemos de bajar a su encuentro.

 “Lo único que no te juzga en tu aventura en la tierra es tu propio corazón.”

Jorge Santana

No existe transformación humana posible si no existe responsabilidad evolutiva. Más allá de las creencias sobre lo que la responsabilidad es, que muchas veces se vive como un peso, como una carga, como un lastre, la auténtica responsabilidad reside en ser conscientes de que, aunque observemos nuestros miedos y nuestras densidades cada día con un poquito más de distancia, si siguen estando ahí, por mucho que nos sugestionemos con visualizaciones y técnicas de enfoque en lo positivo, que no digo que estén mal (tampoco que estén bien), esa densidad y ese miedo está siendo también emitido, contagiando el ambiente y cargando vibracionalmente de densidad palabras incluso sonoramente elevadas. Pero sólo son elevadas en el sonido, no en la vibración desde donde nacen.

“Muéstrame como vibras y te diré quién, por ahora, eres.”

La Transición Re-Evolutiva es un hecho. Todos estamos experimentando cambios profundos en nuestra propia concepción de la realidad y nuestro papel creativo en todo lo que nos acontece. Los partes intuitivos que he compartido en este blog desde el comienzo han tratado de aportar atisbos, herramientas y sobre todo CONFIANZA en nuestro papel individual dentro de este entramado mayor que es la vida. Ninguno de nosotros está aquí por casualidad; la VIDA quiso que estuviéramos para sumarnos consciente y responsablemente en esta transición evolutiva, en esta nueva expansión integrativa de la CONCIENCIA. Es su particular forma de evolucionar a través de la materia, es una cuestión de SENSIBILIDAD. Por eso estamos diseñados tan meticulosamente; una especie capaz de integrar dentro de sí lo sutil y lo concreto, lo elevado y lo físico, lo espiritual y lo material. Y es nuestra RESPONSABILIDAD aceptar este hecho.

Mucha de la información que compartí en el libro “El nacimiento de una Nueva Especie” y en el que recientemente ha salido a la luz, “Siento, luego existo”, ha sido confirmada recientemente por la ciencia; la transformación del ADN, la existencia de realidades no visibles, la ilusión de la muerte, la emoción como recurso transformacional, la capacidad humana de comunicarnos de manera no local… Esto ocurre ahora porque forma parte de este momento de síntesis de conocimientos (como lo llama Annie Marquier), tanto adquiridos como descubiertos a lo largo de la historia conocida y no conocida de la humanidad. Sin embargo ahora se nos pide un paso más, hacer de estos conocimientos experiencia,  vivirlo realmente en lo cotidiano de nuestra existencia. Se nos pide INTEGRACIÓN e INTEGRIDAD.

“Sin la emoción, la oscuridad no puede ser transformada en luz, ni la apatía en movimiento. “

Carl Jung

 

Con AMOR.

Jorge Santana

Anuncios

Un comentario en “Parte Intuitivo. Marzo-Abril 2014. “Sostener la transformación. Entre la Conciencia y la auto-consciencia”

  1. Me ha encantando como siempre. Un libro también que he leído recientemente y me ha gustado bastante, como también los de Jorge Santana, es el de La Fuerza de Creer de Wayne Dyer. Me pareció fabuloso 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s