Parte Intuitivo. Diciembre 2014.

“La dimensión del tiempo, tal como la han conocido hasta ahora, está llegando a su fin. Dentro de las distintas franjas vibracionales en las que existen las distintas expresiones de vida, la de ustedes ha estado por mucho tiempo anidada y aislada de la dimensión atemporal mayor que los envuelve. Visualmente es como una burbuja de jabón dentro de un burbuja mucho más grande. Aunque el contenido de una y de otra sea la misma, la percepción subjetiva de la burbuja pequeña es distinta a la de la grande. De alguna manera esta separación se está resquebrajando. Están comenzando a experimentar la percepción atemporal, la percepción del vacío, algunos por momentos y otros de una manera más estable. Está llegando el fin de lo que algunos llegaron a llamar el “síndrome del desarraigo cósmico”, un tiempo glorioso de transfiguración, integración y transformación evolutiva. 

Re-vincularse con el cosmos implica una percepción mayor de ustedes mismos. A medida que la identidad psicológica pierde intensidad en el gobierno y mando de sus vidas, comienza a florecer una identidad mayor que procede de su esencia más profunda y eterna. Las estructuras mentales con las que se identificaban y a las que se aferraban se tambalean, dejando de tener sentido para muchos. Este es un punto de inflexión en el sendero evolutivo de cada uno de ustedes, una oportunidad de desarrollar los dones profundos y las cualidades innatas que cada uno posee en su interior. Esto se expresa en una menor necesidad de aprobación externa o de validación “oficial” para desempeñar determinada tarea, permitiendo que la VERDAD sensible y vibrante de sus propios corazones comience a desarrollar su verdadero plan evolutivo y creativo. Es una intuición, una certeza interna que al ser escuchada y seguida, los eleva por encima de cualquier influencia limitante y parasitaria. No existen límites en la certeza neutra del corazón. Sólo existen en las vibraciones duales de la mente.   

Ahora no sólo precisan estar aterrizados y bien enraizados sino ser uno con la Conciencia del Planeta y moverse a través de sus nuevos ciclos transformacionales, sus nuevas estructuras de vinculación que, a diferencia de las viejas, ahora se guían por un principio de alta VIBRACIÓN. Aferrarse a las tradiciones pasadas, a los rituales caducos, a la vieja visión del tiempo y sus ciclos es aferrarse a lo que ya no existe. Están ante un nuevo “tiempo sin tiempo” donde la percepción vertical del presente les dota de todo lo que precisan instante a instante, algo que ustedes identifican como magia, pero no lo es. Es simplemente un principio inherente a la vida que ahora comienzan a experimentar y entender. Sólo se requiere de RESPONSABILIDAD para con uno mismo (con el mismo UNO), CONFIANZA plena y una profunda y sentida HUMILDAD.

Ninguna de las verdades conceptuales que a lo largo de la historia han podido atesorar tienen sentido si no van acompañadas de actos conscientes y responsables. Como dijo el maestro -“…por sus frutos los conoceréis.- Muchos se aferran aún a las prácticas de Consciencia para la VIDA, como si el hecho de ser espiritual o elevado tuviera que ver con practicar tal o cual meditación o acudir a clase de yoga o cualquier otra disciplina. No decimos que no esté relacionado pero de poco sirve si en el resto del tiempo en el que viven su realidad no están presentes y conectados con la dimensión vertical de su propia existencia. Seres espirituales lo son por origen, no por práctica. Si algo les ayuda a recordarlo, perfecto. Pero no olviden que es una cuestión de sensibilidad, no de doctrina o creencia. Lo que les estamos pidiendo es que sean parte CONSCIENTE de la VIDA en su día a día. La práctica verdadera es VIVIR, no esconderse de la VIDA detrás de las prácticas. 

Sean lo que son, no teman saltar al vacío de su propia existencia. Simplemente SIENTAN…porque es en el SENTIR donde se encontrarán. La mente es un vehículo, un puente de comunicación entre la dimensión esencial y la dimensión material. No es tiempo de teorizar sobre la CONCIENCIA sino SER la CONCIENCIA. Esta experiencia, cuando se integre, los elevará a un nuevo cielo en la Tierra.”

 

La VERDAD no se tiene, no es algo que se pueda tener. En nuestra historia todas las guerras, tanto las personales como las globales, han sido generadas precisamente por la “creencia” de que uno tiene la verdad. Si uno tiene la verdad, entonces el otro no la puede tener. Y así tenemos el escenario perfecto para la confrontación, la lucha y toda la cascada psico-emocional densa asociada, una energía tóxica que lleva rodeando al planeta desde pasados inmemoriales, perpetuando un sistema esclavista sobre la faz de la tierra y que sirve de alimento para ese plano mental intermedio y parasitario que suelo llamar cariñosamente “chuki-land” y que en otras tradiciones alrededor del planeta ha recibido otros nombres como astral bajo, plano etérico o plano arcóntico. Este plano intermedio y su influencia en la mente del ser humano es precisamente el plano que nos ha mantenido aislados de nuestra profunda y original grandeza como seres esenciales y nuestra capacidad de comunicación directa con la CONCIENCIA DE UNIDAD.

La VERDAD no se tiene, se SIENTE. Es una vibración perceptiva que cuando se da en uno mismo nos libera de toda duda, de toda tribulación, de toda enfermedad y miedo a la muerte, nos libera de toda necesidad de lucha, de confrontación o de demostración. Simplemente VIBRAMOS en ella, somos ella, dejando que se irradie su esencia…una esencia tan sublime e incorruptible cuya expansión y contagio genera dinámicas profundamente trans-formacionales en las personas y cosas que están alrededor. Esta VERDAD in-nombrable es neutra. Existe más allá de toda idea de lo bueno y lo malo, de lo iluminado y lo oscuro, de lo angelical y lo demoníaco… es pura NATURALEZA en expansión, un VACÍO extático que todo lo envuelve.

La existencia es pura VIBRACIÓN que resuena en franjas distintas; desde la más sutil y elevada a la más densa y material. En cada plano vibracional existe distintas formas de vida, distintas expresiones de Conciencia, unas más alineadas con el plan evolutivo y otras menos evolucionadas y resistentes al plan evolutivo. No son ni buenas ni malas. Son lo que son, distintos estadios de la misma COSA.

El Cosmos está evolucionando y elevando globalmente su vibración, generando dinámicas espectacularmente intensas que se reflejan en lo macro y en lo micro de su existencia. Y en nuestro caso terrestre es evidente su manifestación.

Si algo he explorado y sigo explorando con profundidad e intensidad es la PERCEPCIÓN VIBRACIONAL. Lo que se ha llamado VISIÓN INTERNA o INTUICIÓN tiene que ver fundamentalmente con esta capacidad floreciente del ser humano de percibir vibracionalmente la realidad en sus distintas dimensiones. La importancia de este sentido es que no está sujeto a error de ningún tipo. Uno puede ocultar lo que siente detrás de falsas sonrisas o abrazos efusivos. Puede a su vez justificar sus acciones o aportar argumentos lógicos y razonados a cualquier cuestión. Pero lo que no puede el ser humano de ninguna manera es la de ocultar aquello que vibra dentro de su espacio personal de conciencia. La vibración siempre está. Y en la medida que uno explora y eleva su propia vibración de conciencia puede aumentar su capacidad perceptiva hacia lo demás. Porque una cosa es PERCIBIR (que requiere de neutralidad)  y otra bien distinta es PROYECTAR (un fenómeno asociado al juicio).

Parte Intuitivo

Una de las percepciones más actuales en nuestra sociedad y en nuestro mundo es que la VERDAD, aparentemente, ya no se puede ocultar más. Los casos de corrupción y perversión política y religiosa nos muestra cada vez más claramente algo que el ser humano siempre ha sentido en su interior pero que ahora simplemente sale al exterior. Parece que se revela la mentira del sistema…empujado por algo más grande que él mismo.

Muchas personas es posible que estén sintiendo y abriéndose perceptiva e intuitivamente a una profunda y sutil sensación, muchas veces indescriptible, de lo absurdo que es este sistema en el que vivimos. Hay una floreciente percepción que nos re-orienta nuevamente a la NATURALEZA, a la observación y comprensión sensible de sus ciclos, que ahora son nuevos, y al re-descubrimiento del poder sobre-natural que contiene en si misma. En este sentido y como consecuencia de la apertura hacia la dimensión que está más allá del tiempo, es posible que la percepción de los días, las horas o los meses se haya alterado. De repente un se da cuenta que ya se está acabando el año cuando hace casi nada estábamos volviendo de las vacaciones. Esta experiencia de atemporalidad es una bendición y cada vez nos sorprenderá menos. La presencia se siente. Y es inmutable más allá del “tiempo”.

En estos meses pasados hemos recibido y seguimos recibiendo cada vez con más intensidad y contundencia, esta nueva vibración más elevada de Conciencia que nos ha puesto nuevamente en una encrucijada evolutiva. Sus efectos, como ya he compartido en partes anteriores, se manifiestan a todos los niveles. Físicamente puede ser que hayan sentido la necesidad de ayunar, de hacer alguna dieta o depurar de alguna manera el cuerpo físico como apoyo a este proceso. Emocionalmente puede ser que hayan experimentado fluctuaciones muy rápidas entre la calma, la tristeza y la crispación. Dependiendo del recorrido vibracional de cada uno estos estados pueden haberse experimentado más o menos intensamente.

Cada vez que “el cielo” desciende un poquito más a la Tierra, el plano intermedio denso se revela, haciéndose más activo a nivel psico-emocional en la mente colectiva e individual del ser humano. Los que no han alcanzado el grado de madurez emocional necesario para poder sostener estos embates psico-emocionales pueden haber desarrollado síntomas físicos, desde una re-agudización de algún problema de salud anterior a síntomas multifactoriales inexplicables por la medicina oficial. A su vez los estados de ánimo pueden haberse alterado intensamente, apareciendo depresiones, pérdida de lucidez, confusión o simplemente una “crisis” profunda de identidad. Siempre son oportunidades. Como dijo una vez un maestro -“Cuando peor sean las circunstancias que te rodean, con más fuerza puede manifestarse tu poder interior.”

La experiencia subjetiva de cada uno depende del grado de resistencia o apertura con el que afrontemos este salto vibracional y evolutivo. Los que se abren a este nuevo tiempo saben que no es nada fácil. Normalmente se manifiesta como un tiempo de espera, de sostener la vibración, de estar atentos y presentes, como si estuviésemos esperando “ordenes de arriba”. Suele ser un tiempo de incertidumbre donde las cosas en las que creíamos se derrumban, donde las iniciativas que habíamos encarado comienzan a tambalear, donde las decepciones se manifiestan y sobre todo donde la vulnerabilidad y la sensibilidad toman el mando. Sabemos que es transitorio, que hay algo nuevo a la vuelta de la esquina. Pero necesitamos sostener la VISIÓN mientras CONFIAMOS en que todo pasa…y siempre pasa para algo.

Los más resistidos a lo nuevo puede que se hayan aferrado a lo conocido, a lo de atrás, una elección que no es ni buena ni mala, es la que es…y siempre, como todas las elecciones, genera una consecuencia creativa. La VIDA está siempre muy bien organizada, y siempre nos va a dar la oportunidad de vernos en su espejo. La elección está siempre disponible.

“Está llegando lo NUEVO de lo NUEVO. Cuanta más profunda sea nuestra percepción, nuestra capacidad de interiorizarnos y sentirnos en el CENTRO, más nos vamos acercando a la causa, permitiéndonos fluir con sus efectos sin peligro. 

Así como la evolución primero experimentó un descenso desde lo sutil a la materia, una vez creada la materia todo sigue un patrón ascendente de vuelta a lo sutil, generando en este caso CONCIENCIA a través de nuestra propia transformación. De ahí que siempre se diga que volveremos al HOGAR, al ORÍGEN de todos los comienzos y finales.

Estemos ATENTOS.”

Hay personas que esperan que ocurran eventos exteriores en este salto evolutivo. No quiere decir que no los haya o que no estén ya ocurriendo. Pero lo cierto es que primeramente el salto ocurre en el interior. Es un evento interno que trasciende todo intento de intelectualización. Se siente sin más, se percibe sin más…y cierto es que desconcierta, genera in-certidumbre. Pero recordemos que esta palabra de IN-CERTIDUMBRE nos está mostrando el sendero de la transformación; la certidumbre está en el INTERIOR.

No son tiempos para creer sino para sentir. La verdad floreciente del nuevo mundo está dentro de nosotros y no tiene que ver con doctrina o escuela sino con la vibración y la sensibilidad. Es tiempo de recuperar aquello que nos hace humanos, los gestos cálidos llenos de ternura, la mirada compasiva que todo lo ilumina; primero con uno mismo (con el mismo UNO), luego y por extensión con todo lo de-más. Dejemos de alimentar lo que no es real. Dejemos de alimentar aquello y a aquellos que consumen y vampirizan nuestra más profunda y elevada energía. Cuidemos el tesoro que esconde nuestra vulnerabilidad, nuestra sensibilidad, nuestra delicadeza, ese tesoro eterno que vibra en el no tiempo; nuestra capacidad de AMAR sin condiciones y sin límites, nuestra capacidad de dejar que el amor ame a través de cada uno de nosotros. Cuidar el tesoro que está emergiendo dentro de nosotros y que nos re-conecta con la esencia de todas las cosas, este es nuestro papel. El AMOR y la CONCIENCIA DE UNIDAD…son esencialmente lo mismo.

Les dejo un vídeo de un hermano del alma. No lo conozco personalmente pero lo siento vibrar dentro de mi. Y como siempre digo…no se crean nada de lo que les comparto. Sigan simplemente su propio corazón.

Hasta pronto.

Seas quien seas…TE AMO.

Jorge Santana

 

 

www.movimientoacuario.com

Anuncios

4 comentarios en “Parte Intuitivo. Diciembre 2014.

  1. gracias hermano, siento mucho amor y estoy emocionado y necesito despertar, hace mucho tiempo que estoy perdido y no encuentro el camino de vuelta a casa, un abrazo mi amor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s