Parte Intuitivo Marzo 2015. “Un nuevo ciclo re-evolutivo”

“El Sendero de la Intuición es el sendero más directo hacia la Conciencia de Unidad. No tiene que ver con la creencia o la ideología sino con la experiencia directa con la fuente innombrable de la que emana toda VERDAD. Y esta experiencia directa, este sentimiento de UNIDAD…sólo se siente, no se piensa.”

Jorge Santana

“Por sus actos, los conocereis” -dijo una vez el maestro. “No lo juzgues…simplemente observa”.  

Más allá de todo juicio, está la evidencia de nuestras acciones. Las palabras que usamos dicen algo, pero dice más la vibración que hay detrás de ellas. La comunicación real es vibracional, sutil, energética… Es algo que no se puede ocultar, que se siente sin más cuando nos hemos liberado de toda dualidad, de todo juicio, de toda identidad egoica, de todo miedo.

“El miedo no es bueno ni malo, simplemente es.

Experimentarlo nos libera.

Aceptarlo nos aporta una posibilidad.

Mantenerlo nos bloquea.” 

Muchas veces detrás de palabras bien sonantes se esconden intenciones egoicas. Pero aquellos que han atravesado las palabras y han alcanzado la percepción vibracional que hay detrás de ellas, saben que es dificil mentir cuando estamos posicionados en la zona neutra, más allá de toda idea del bien y del mal, de toda creencia entre lo luminoso y lo oscuro…anclados en la NEUTRALIDAD del corazón.

Nos podemos esconder detrás de mil caretas, detrás de mil títulos, detrás de mil historias bien hiladas. Pero la vibración que emitimos en el día a día, crea realidades de las que es imposible escapar. La evidencia de lo que somos siempre está delante de nuestras narices. Aquello que niegas de ti…se manifiesta delante de ti. Aquello que no aceptas en ti, lo proyectas en el otro. Y no hay forma de escapar. Es una cuestión de RESPONSABILIDAD CREATIVA.

Y mientras el ser humano continua en su lucha interna, generando por lo tanto más lucha externa…un único lugar le sigue esperando, para que le lleve la atención, para que lo escuche sinceramente, para que se deje abrazar… Porque ese lugar no juzga, no separa, no lucha…está dentro… Es la inmensidad profunda del corazón humano.”

Parte intuitivo Marzo 2015

Se cierra un ciclo y se abre otro. Estamos en un tiempo de profunda revisión. Aquello que ya no sirve es tiempo para desecharlo. Lo que sirve, para atesorarlo. Lo que viene…para co-crearlo.

Estos meses han sido intensos a muchos niveles. Físicamente hemos experimentado muchos síntomas, algunos transformacionales, otros por desatenciones inconscientes. Pero siempre con un sentido, EVOLUCIÓN.

Los viejos patrones de reactividad, muchos de ellos anclados en nuestras propias células por herencias inconscientes, han salido a la superficie invitándonos a soltar todo lazo energético denso con nuestros propios progenitores y ancestros. Muchos pueden haber recibido mucha información a través de sueños o percepciones súbitas. Cuanto más neutralidad, más claridad. Cuánto más mentalidad, más separación y lucha.

El corazón humano contiene un tesoro. Ahí no existe el dos. Ahí sólo existe el uno. Llevar la atención conscientemente a este espacio de sacralidad, nos abre las puertas de la transformación. Pero hay que ponerse. Simplemente lleva tu atencion al corazón…y observa qué pasa.

Este mes es un mes de cierre de ciclo. Los eclipses siempre avisan de nuevos comienzos. Vamos a vivir un eclipse de sol y otro de luna. La fecha que antes marcaba el comienzo de la primavera…trae regalos en este nuevo tiempo.

Simplemente estemos atentos.

Con amor…

Jorge Santana

La Re-Evolución de la Conciencia es inevitable y no negociable. Su integración en cambio, requiere de RESPONSABILIDAD. No existe re-evolución verdadera sin responsabilidad evolutiva. Y la suma de ambas facilita la TRANS-FORMACIÓN del SER HUMANO.

Trans-Formar implica atravesar toda forma, y en este mundo mental la esencia de toda forma está en en el pensamiento, las formas de pensamiento que son las que han mantenido al ser humano esclavo dentro de una u otra determinada ideología, filosofía, religión, doctrina… en el fondo sectas “oficiales” que han enfrentado y siguen enfrentando al ser humano contra sí mismo al aferrarse a estas identidades condicionadas e impuestas.

“La necesidad “egoica” de ser alguien es una trampa para el SER VERDADERO.”  

No somos lo que comemos, ni tampoco lo que pensamos. SOMOS aquello en lo que VIBRAMOS. Ser consciente de esto no es cuestión de pensamiento sino de compasión, AMOR y sensibilidad. Y de esto se trata la re-evolución de la Conciencia, de desarrollar la sensibilidad que nos permite despejar toda nube, siendo soles que iluminan simplemente por el hecho de SER.

El ser humano mental ya ha cumplido su propósito evolutivo, atesorar conocimiento a través del intelecto. De creer que no existía nada más allá que la mente, ahora, que la ciencia comienza a abrir su marco paradigmático, comenzamos a entender que lo que somos existe más allá de toda mente. Y el salto perceptivo que implica esta nueva esfera perceptiva, es imposible de abrazar a través del intelecto. Es preciso dar un salto, sin arneses ni cuerdas, un salto CONFIADO hacia el VACÍO donde flota la eternidad de lo que SOMOS.

La intuición, tan denostada históricamente, comienza a ser un valor en alza, un valor inmaterial que se cotiza, y cada vez más alto. Más allá de las ideas sobre lo que es la intuición, los que vivimos siguiendola constántemente sabemos que su practicidad y eficiencia es inegable, precisamente porque no depende de ningún condicionamiento ni de ningún pasado, simplemente se manifiesta momento a momento, RESPONDIENDO (que no reaccionando) ante cualquier situación del presente. La intuición no es una cualidad mental, sino algo que utiliza la mente de manera eficiente. Implica salir de la cárcel del propio pensamiento, expandir la percepción más allá de toda forma, dejar la pantalla transparente para así poder recibir y emitir señales de manera clara y eficiente. Y su integración, en estos tiempos de tantos cambios y de tanta confusión, aporta una vía práctica y certera de bienestar, compromiso, evolución y creatividad.

Anuncios

5 comentarios en “Parte Intuitivo Marzo 2015. “Un nuevo ciclo re-evolutivo”

  1. ¿ Como “respondemos” cuando la oscuridad o la negatividad está dirigida contra uno ?, ¿ como no “sentirnos” heridos o lastimados bajo dichas circunstancias ?, ¿ como no “reaccionar” ?

    • Hola Mariano

      La clave no es tanto si sentirnos o no sentirnos lastimados sino qué hacemos con eso. Si me siento lastimado puedo vivirlo de manera eficiente o de manera victimista. Esa es la elección. O somos víctimas o somos RESPONSABLES. Es el primer paso para enfrentar los acontecimientos desde una posición de poder personal. Explorar la RESPONSABILIDAD de que todo lo que me pasa, de alguna manera, me está hablando de mi mismo, de aspectos que no me doy cuenta pero que están en mi…es un gran paso. El cómo, viene después de tomar esta decisión. No hay recetas…hay experiencia.

      Espero que te sirva.

      Un abrazo

      • Muchas gracias por responder. Seguro que si me sirve. Elijo “sentirme” responsable..!

        Feliz día..!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s