Parte Intuitivo. Habla el silencio

darwin_silencio

Lo que clásicamente hemos llamado “magia”, en esencia se trata de sensibilidad. Cuanto mayor es la percepción atenta que integramos en esta experiencia física, más “mágica se torna la vida, más conectada se vuelve la experiencia”, y el famoso “sentido de la vida” se va desvelando delante de nuestros ojos. No se trata de buscarlo, se trata de dejar que venga a nuestro encuentro. Es una cuestión de crear las condiciones precisas para que se desvele. Si hay que hacer algo…es ESTAR ATENTOS A TODO LO QUE SE SIENTE DENTRO.

“El sentido surge cuando nos abrimos simplemente a sentir, no a interpretar lo que sentimos.”

Las acciones externas sirven de poco cuando no tomamos el tiempo preciso para realizar previamente acciones internas. De hecho, las acciones internas son las más importantes. Conectar con el centro, tomar tres respiraciones profundas, abrir espacios interiores, “parar”, simplemente parar donde están nuestro pies y enfocar la atención en nuestro propio centro para permitir que se manifieste la quietud que genera todo movimiento, el VACÍO que llena todo de SENTIDO.

“Sólo desde la quietud podemos observar el movimiento.”

La guía en estos tiempos convulsos está en el corazón, nuestra zona neutra, nuestra zona tierna. Él tiene la capacidad de discernir, de guiar, de vaciar el ruido. Entre cada uno de sus latidos existe un instante de SILENCIO. Y el SILENCIO HABLA, constantemente HABLA, sin intermediarios, sin interpretaciones, sin dualidad. SIMPLEMENTE CLARIDAD.

No existe un programa global para el mundo en transición sino franjas de posibilidad que sólo los más despejados perceptiva y sensitivamente son capaces de CAPTAR. Habitar el instante, habitar el momento, sentir que nada de lo que te ocurre ahora forma parte de ninguna casualidad… que TODO tiene un SENTIDO, nada más.

En el silencio no existen ideologías, ni luchas, ni confrontaciones. Es el estado natural de la mente, la vibración sensible que florece cuando entregamos nuestra existencia al corazón y, de alguna manera, nos quitamos de en medio. A esto le llamo RENDIRSE, soltar toda resistencia egoica a la verdad resonante del corazón.

La integración del ego y el corazón es un proceso profundamente maravilloso. Más que bajar la mente al corazón es el corazón el que se expande hacia la mente y más allá de ella. La generación de espacios vacíos alrededor del cuerpo, espacios atencionales plenos donde el poder sutil de la VIDA ocupa todo el entorno de nuestro cuerpo físico y no físico…aquí es donde se experimenta la absoluta libertad.

Sentir la eternidad abrazando nuestra experiencia efímera humana…algo tremendamente gozoso.

No se puede seguir a dos señores a la vez. O sigues a la mente, o sigues al corazón. El segundo integra. El primero divide y separa.
PARTE INTUITIVO
Los meses de agosto y septiembre son dos meses muy potentes energética y vibracionalmente. No sé si los estarás sintiendo ya. De alguna manera, dentro del PLAN EVOLUTIVO, hay franjas de posibilidad que se abren de tanto en tanto, permitiéndonos elegir el foco de nuestra atención y de nuestro camino. Pero, evidentemente, cuando se abren las franjas de posibilidad la primera sensación que experimentamos es la de estar perdidos. Esto es debido a que el sendero que habíamos escogido se ensancha, mostrando dos o más bifurcaciones. Son senderos nuevos aunque, es posible que uno de ellos sea de retorno, esto es, un sendero que nos lleva a lo anterior, a lo conocido, a lo viejo. Este sendero es el de la resistencia al cambio, el que tiene al miedo como recurso fundamental, el que usa el “sistema en la sombra” para mantener las cosas en su sitio. Y muchos lo cogen, guiados más por sus temores mentales que por la certeza auténtica del corazón.
Están ocurriendo rupturas, cambios en las relaciones, vínculos que no se sostienen y que caen como frutos ya maduros dispuestos a hacer crecer una nueva vida, un nuevo germen pleno de VIDA. Es tiempo de AGRADECER y SOLTAR.
Los síntomas físicos y emocionales continúan. No se si alguno de los que leen este blog han tenido de repente un acceso de emoción sin motivo aparente. Es como que si emergiera un sentimiento fortuito desde dentro hacia fuera que nos invade y nos “conecta”. Realmente nos conecta. Siempre he dicho que la emoción eficientemente vivida es el recurso principal en todo proceso adaptativo e integrativo. Los que estamos acostumbrados a sostener eficientemente nuestro plano emocional sabemos del placer que producen estos saltos vibracionales. Porque la emoción surge sin historias, sin anécdotas, sin contenidos históricos asociados. Pura VIDA en movimiento, pura ENERGÍA en MOVIMIENTO (E-MOTION), puro AMOR que se expande a través de cada célula de nuestro cuerpo.
Así como se abren senderos nuevos, puede ser que estemos encontrando nuevos focos claros de servicio y de vida. La claridad atrae claridad. La confusión atrae confusión. Todo depende del estado en el que estemos vibrando.
Una de las claves del nuevo tiempo es el principio de similaridad. El clásico “los opuestos se atraen” se sustituye por “lo similar atrae lo similar”. Forma parte del cambio de paradigma.
Hemos vivido esclavizados en un paradigma de culpa, echando siempre balones fuera con respecto a las situaciones y experiencias que nos pasan. El nuevo paradigma es un paradigma de RESPONSABILIDAD. La VIDA sigue siempre una dirección desde dentro hacia fuera. De alguna manera somos nosotros mismos los que creamos las condiciones de nuestra experiencia. Para cambiar una experiencia es preciso cambiar nuestro estado interior. Y esto implica hacernos responsables de nosotros mismos.
“Es tiempo de colapsar posibilidades futuras, encauzar nuestro navío, apostar por lo nuevo sin resistencias y con CONFIANZA. Allí donde llevas tu atención, ALGO CRECE.”
TRANS-FORMACIÓN RE-EVOLUTIVA
transformación
La evolución humana implica transformación. Trans-Formar implica cambio en la forma y esto incluye las formas de pensamiento. Muchas personas, buscadores incansables adictos a las técnicas, a los cursos y a las “FORMACIONES express”, gustan de llenar su cabeza de nuevos conceptos, de nuevas ideas. ¡Descubre el poder de tu mente!…¡Aprende a canalizar en dos días!… y cosas por el estilo. Lo “espiritual” se está convirtiendo en una moda “chic”. Y hay hasta escuelas que están tratando de hacerse los dueños de la VERDAD.
“La VERDAD no se tiene, se SIENTE.”
Ahora está guay decir que soy espiritual. Como si eso dependiera de una u otra práctica meditativa o mística. “No somos espirituales por práctica sino por origen y experiencia”. Como decía Teilhart de Chardin, “no somos seres humanos teniendo una experiencia espiritual en la Tierra sino seres espirituales teniendo una experiencia humana en la Tierra.”
Transformar nuestra experiencia humana, encarnar lo que somos más allá de toda forma en nuestro cuerpo físico, esto es RE-EVOLUCIONARIO. Porque implica morir, morir a nuestra mente psicológica, a nuestro yo psicológico y renacer al que siempre hemos sido, somos y seremos en la eternidad, pura UNIDAD experimentándose de manera singular.
La RE-EVOLUCIÓN no se hace, se ES.
La espiritualidad así vendida no es espiritualidad, es un juego psíquico que nada tiene de EVOLUTIVO. Y en este sentido me declaro un renegado “espiritual”. Prefiero ser un SER HUMANO capaz de AMAR sin condiciones que un gurú con turbante y mala leche.
INTEGRIDAD Y COHERENCIA en nuestros actos cotidianos. Simplemente.
Los jóvenes de veinte y pocos años, están DESPERTANDO de manera genuina actualmente. Y Despiertan no porque lean mucho sino porque están sintiendo algo dentro de ellos mismos que los está sacando de su nubarrón mental. Cierto es que internet está saturada de información. En la era de la sobre-información, la CONFUSIÓN crece. Porque no discernimos lo que absorbemos sino que lo creemos o lo rechazamos,  pero no lo pasamos por nuestro propio centro. Es preciso estar atentos y CONFIAR plenamente en nuestro propio corazón, el centro de comunicación que todo lo SABE.
Es tiempo de recuperar nuestro poder. Y esto sólo se siente. Cada semilla tiene su momento de florecer. Por mucho que quieras que florezca rápido lo único que puedes hacer es cuidarla y darle los nutrientes que precisa. La VIDA hace el resto. Y tiene su tiempo, su momento, si instante perfecto. Tengamos PACIENCIA. Y ESCUCHÉMONOS. Más allá de toda mente estás tú.
FELIZ VERANO PARA TOD@S.

 

Anuncios

4 comentarios en “Parte Intuitivo. Habla el silencio

  1. Hola , tengo que confesar que esto ha llegado en buen momento…. comparto y experimento casi todo lo que expresas en este blog. Tengo deseos de saber más de vosotros y de conoceros. Gracias, gracias

  2. estoy experimentado o siento cosas así como cuando se acuerdan de mi puedo sentir como se sienten las personas su estado de animo . si están tristes alegres si mienten y esas cosas me acuerdo de alguien y en ese momento suena el teléfono y es esa persona. en la que pensé que ocurre estoy practicando meditaron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s