Parte intuitivo. Octubre 2015.

2015-01-23 18.08.27-1

“La destrucción es señal de renacimiento. La locura es síntoma de transformación. Cuanto más enraizados estamos dentro, menos traumáticas son estas experiencias transitorias de cambio. Pero no nos exime de experimentar el caos y el desmoronamiento de todo lo que azota la superficie del observador. La tristeza eficientemente vivida es una gran aliada en estos casos.

Cuanto más observamos y más sentimos, menos sufrimos. La observación es una cualidad que reside en el cuerpo, no en la mente. Se puede decir que observamos a través de la mente. Pero el primer paso, necesario e ineludible, es habitar el cuerpo.

La ATENCIÓN ha de anclarse en nuestro sustrato físico para poder expandirse hacia todos los territorios visibles e invisibles de la CONCIENCIA. Un instante de desconexión física y nuestra atención sale volando hacia la superficie de las cosas. Ahí no tienes poder, eres simplemente un esclavo de la mecánica mental del sistema.

En la superficie reina el caos y la tormenta. En el interior sólo la calma y la eternidad.”

 

PARTE INTUITIVO

La sensación más presente actualmente es la de desorientación y desmoronamiento. De alguna manera es como si de repente algo se hubiera desconectado de nuestro sistema. El sendero que uno transitó durante todo este tiempo parece que ha quedado escondido. Y la inercia de lo caduco aprovecha esta situación para tomar el mando.

El plano denso mental del planeta está muy activo. Las posiciones radicales y extremas que nos ponen en los medios son un reflejo del intento del sistema por fomentar la división y la separación. Cuando el alma florece, el ego indómito se retuerce y saca a la superficie todas las estrategias que puede para tratar de frenar lo irrefrenable… EVOLUCIÓN. Estamos en un momento donde la solución, nuevamente, está en una nueva RENDICIÓN.

La rendición es el estado donde se fusiona e integra la unidad del ser humano. Nuestra naturaleza más elevada y trascendente y la más instintiva se encuentran en el centro del corazón, permitiendo que ego y alma se fusionen como una misma cosa. El alma guía, el ego permite su expresión. Este estado de integración y de coherencia es hacia donde camina el nuevo ser humano. Pero no va a ser fácil. Las pruebas en el camino son muchas y cada vez más intensas.

Estos meses de verano han sido meses de intensidad y de cambio. El planeta está dando un salto “abrupto” en su sendero evolutivo y está buscando un nuevo punto de estabilidad. El cambio climatológico tan evidente es un reflejo de este tiempo de adaptación y de caos re-evolutivo. Sin embargo, las fuerzas in-visibles e in-volutivas de la mente colectiva están más activas que nunca, fomentando la disociación y el adormecimiento.

“¿Has tenido la experiencia de sentir cómo un pensamiento denso y oscuro de repente entra en tu propio espacio perceptivo? ¿Pensamientos que no tienen sentido pero que pueden atrapar toda tu atención y arrastrarte hacia un foso oscuro?”

Físicamente vamos despacio. Estamos terminando un período de mercurio retrógrado, una configuración que suele aletargar los progresos externos y dificultar los procesos de comunicación. A su vez la tierra, en su cambio, está recibiendo ingentes cantidades de radiación cósmica (el sol está en baja actividad por lo que no protege tanto a la tierra de estas radiaciones), radiaciones cargadas de nueva información y de nuevos cambios que nos afectan físicamente con síntomas muy variados:  cansancio, sensación de tener que ir despacio, paso a paso, haciendo una cosa, luego la otra, con necesidad de descansar a menudo y con alteraciones digestivas, endocrinas….

A nivel emocional, como siempre he dicho, estos saltos activan procesos de liberación emocional que, si son eficientemente vividos, esclarecen la mirada y amplían el horizonte perceptivo.

Por otro lado, es posible que muchos hayan retomado actividades o proyectos que quedaron latentes en el pasado. Para algunos comienza a tener sentido cosas que hicieron tiempo atrás, encontrando el para qué de aquello.  Para otros sin embargo, con la activación resistente, las actividades del pasado se convierten en una huida hacia una zona de confort ya conocida, incapaces de asumir este nuevo salto hacia adelante. La elección que hagamos ahora va a marcar el curso de nuestro destino.

La sensación de estar desconectados necesariamente nos indica la necesidad de buscar una nueva franja de comunicación con la unidad de todas las cosas. Es como si el dial con el que sintonizábamos hubiera cambiado y hay que buscar en nuestra “radio” la nueva frecuencia de emisión. Es un buen tiempo para centrar la atención en el corazón y crear las condiciones para que se re-sintonice nuestro tiempo con el nuevo tiempo.

Tres palabras prácticas a tener presente en estos meses;

DESAPEGO

NOVEDAD

COMPROMISO

Soltar con amor, abrirnos a lo nuevo y comprometernos con el sentido profundo que tiene la VIDA expresándose a través de ti.

Lo demás…pasará, como siempre. Pero tú, quedarás…como siempre.

Con amor Jorge Santana.

 

NOTICIAS

Próximamente vamos a inaugurar el CENTRO ARTE (Alto Rendimiento Transformacional y Evolutivo) donde impartiremos talleres, encuentros, formación y eventos de alto impacto. Está en la zona de Tomás Morales, en la c/Castrillo nº48.

A su vez el 20 de octubre hay una clase abierta y gratuita de Indanza Iniciación a las 20:00 hrs. Si quieres saber qué es la Indanza, puedes hacer clic en este vídeo.

Cartel Indanza 2015-2016

Están invitad@s.

Vuelvo a estar activo en el SERVICIO. Si les apetece pueden visitar mi nueva web, que aunque aún no está terminada, ya sirve de enlace para estar en comunicación.

WWW.JORGESANTANA.ES

Captura de pantalla 2015-10-05 a las 16.07.57

 

Gracias por llegar hasta aquí.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s