Parte Intuitivo. Mayo 2016. Sacudidas.

terremotos-en-el-mundo-indagadores-wp

En esta experiencia humana muchas veces (por no decir siempre), para conectar con algo nuevo hay que primero desconectar de lo viejo. Esto se aplica a todas las dimensiones de nuestra existencia. Tanto en la evolución consciente como en los procesos creativos y vitales, es preciso soltar lo conocido para poder abrazar con los dos brazos lo desconocido. Y esto, por muchas veces que lo vivamos, siempre nos hace temblar.

Cada uno experimenta estos saltos de una manera única y personal en función de su grado de sensibilidad, integración y conciencia. Cuánta mayor es la sensibilidad, con más intensidad y profundidad se viven estos saltos evolutivos,  pero también es cierto que se integran con mayor facilidad. El marco o contexto en el que uno viva y se relacione influye inexorablemente sobre la cualidad y la profundidad de la experiencia. Y dentro del contexto de la evolución humana, todos estamos experimentando algún tipo de final.

“Como dice mi mentor y amigo Eric Rolf, “sólo existen dos tipos de enfermedad; la sordera “espiritual” y la “tacañería espiritual”. Creer que la espiritualidad es cuestión de tener ciertas creencias o realizar determinadas prácticas ha sido un error perceptivo clásico. La espiritualidad auténtica no tiene que ver con la creencia sino con la profundidad de nuestra sensibilidad, nuestro genuino compromiso con la vida y nuestra capacidad de observación y de escucha.”

Las personas más sensibles y más sensitivas puede que hayamos experimentado en estos últimos meses la sensación de desconexión con, digámoslo así, “nuestra propia Fuente”. De alguna manera hemos experimentado momentos de cierta soledad, estados pulsantes de in-certidumbre creativa, de no saber cuál es el siguiente paso y de si realmente estamos alineados con nuestra propia senda evolutiva. Muchos puede que se hayan sorprendido preguntándose ¿qué ha pasado? ¿y esto ahora? Proyectos en los que nos hemos enfrascado durante los últimos años puede que de repente se sientan como caducos o carentes de sentido. Pueden ser proyectos de trabajo, tareas creativas de distinto tipo, incluso relaciones afectivas. Hay como una constante fluctuación entre la motivación y la des-motivación, fluctuación que puede suceder incluso en el mismo día. Este patrón errático e inestable lo observamos también en el clima, un reflejo externo que nos muestra nuestro propio clima interior. Pero aunque en algunas áreas sí puede ser que tengamos la sensación de CONCLUSIÓN, en otras áreas no es tanto un final sino la necesidad de una nueva actualización.

La sensación de desconexión implica que hay una nueva dimensión más sutil con la que conectar. Es por eso que se precisa prestar atención a estas nuevas dimensiones y estas nuevas esferas de inspiración y certeza. De ahí que no sólo las aplicaciones sean las que se actualizan. Nosotros también, quizá más incluso.

“El Silencio es la única dimensión que no requiere descargar actualización…simplemente se renueva constantemente. “

Las relaciones han sufrido bastantes “sacudidas” en los últimos meses. En unas ocasiones para unir más profundamente y en otras para separar definitivamente los senderos.  De hecho muchas separaciones son necesarias para que se de un re-encuentro posterior. Porque es imposible caminar al lado de nadie si no somos capaces de caminar con nosotros mismos. En este sentido podemos elegir vivir las rupturas como dramas o como oportunidades. Dependiendo del foco de nuestra atención así será el resultado de la experiencia.

Todas las relaciones tienen un sentido evolutivo. Algunas evolucionan a través del miedo. Estas son las que en algunos círculos llaman relaciones kármicas. Otras en cambio evolucionan a través del amor. Estos casos serían relaciones dhármicas. En cualquiera de los casos, las relaciones son oportunidades evolutivas. Evolucionamos a través de relacionarnos con el otro. El otro es un espejo, una fuente de información muy valiosa que nos permite vernos a nosotros mismos. Por eso las relaciones son una oportunidad de darnos cuenta qué tipo de relación tenemos con nosotros mismos y afinarnos en esa relación para poder caminar de manera armónica con el otro. Es un sendero bi-direccional que nos ayuda a explorar nuestro PRESENTE. Pero no todo el mundo se atreve a explorar este prisma o enfoque. Hace falta valor para mirar hacia dentro.

“Para saber hay que permitirse explorar el no saber. Y en el no saber, que es el estado donde se manifiesta la in-certidumbre, tenemos la oportunidad de dejar que se caigan nuestro apegos, nuestras viejas creencias, nuestros aspectos soberbios, incluso nuestra caduca y apegada identidad superficial. Sólo así podemos permitir que sea la gran VIDA la que tome el mando y fluir con ella. La ACEPTACIÓN siempre es el primer paso en toda transformación.”

Los síntomas físicos también han estado presentes en estos últimos meses. Con mayor o menor intensidad el cansancio, las sensaciones cenestésicas, cambios en la percepción térmica, alteraciones en el sueño y síntomas de tipo respiratorio, digestivo y en algunos casos neurológico (mareos, vértigos, alteraciones de la vista, dolor de cabeza…) han llenado nuestros días invitándonos, en muchos casos a descansar y alterar nuestro ritmo diario. Ya no existen las estaciones en la Tierra. Hay un nuevo ritmo emergiendo al que hemos de adaptarnos. La dimensión del tiempo está abriéndose hacia una nueva dimensión del presente. Por eso mucho tenemos la sensación de rapidez y simultáneamente la percepción subjetiva de existir en un constante ahora. Una paradoja más de la VIDA.

La Tierra se está sacudiendo de mucha polución de tipo psíquico. Estas sacudidas hacen que muchas energías queden agitadas en el espacio colectivo de la mente, entidades densas a las que muchas personas se queden enganchadas, dejándose arrastrar por influencias que desestabilizan nuestro estado emocional. Por eso es posible que para muchos su estado emocional haya estado en la cuerda floja, en la montaña rusa, en una aparente incapacidad de sostén y de coherencia. Cuando la atención no está profundamente arraigada y centrada en el corazón, corremos el riesgo de sufrir estas sacudidas más de lo necesario. Una vez más…allí donde está tu atención…algo crece.

“Hay una diferencia sutil pero simultáneamente abismal entre lo psíquico y lo intuitivo. Lo psíquico se puede entrenar. Lo intuitivo en cambio es algo que se te da. Para lo primero no es necesario que exista una evolución profunda y genuina de la Conciencia  (sólo párate a observa a los videntes y tarotistas de la tele -como la bruja Lola- para hacerte una idea). En cambio la intuición es una CONSECUENCIA EVOLUTIVA. Se abre cuando en tu experiencia de vida atraviesas y trasciendes ciertas realidades psíquicas y vitales. De alguna manera es la consecuencia de atravesar la muerte.”

Estamos en tiempos apocalípticos, tiempos de revelación, de desvelar las cortinas oscuras que han ocultado la brillantez de nuestra conciencia más profunda y plena. Este tiempo continuará durante varios años. Sólo estamos en el comienzo. ¡Agarrémonos!

En todo salto genuino de la conciencia lo primero que sale a la superficie es la suciedad. No nos apegemos a estas formas erráticas y caducas, ni a los incautos que aprovechan estos tiempos para aumentar la confusión y la fantasía. Sostengámonos en el centro de nuestro corazón, el único brote brillante e incorruptible que todo lo aclara y lo despeja. En el corazón siempre estarás tú… recordándote, esperándote.

“Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?…”

Mateo 15:17

 

Con amor y discernimiento.

Jorge Santana

Anuncios

4 comentarios en “Parte Intuitivo. Mayo 2016. Sacudidas.

  1. Que magnífico artículo, que gratitud siento al leer ese texto tan real!! Si es que siento hasta alivio y relajación de saber que estamos todos metidos dentro del “globo” dando vueltas, podemos elegir: o marearnos o disfrutar de los vaivenes del viaje como un niño en la noria!.
    Gracias Jorge, lo leeré varias veces mas para liberarme ….
    Besos.

  2. Meravillioso Jorge…eso texto es como ver lo que vivido en esto mese….Me ayuda a coinfar mass….Gracias Jorge!!!!besito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s