Desde dentro…Parte intuitivo.

“La transformación no comienza en la superficie, comienza en lo profundo. Es en el interior donde emerge, se sostiene y se crea nueva vida. La mariposa nació desde el interior de una crisálida. El árbol brotó desde el interior de una semilla. Y tú naciste desde las entrañas de tu madre. Sólo existe una dirección en todo proceso creativo. Siempre desde dentro hacia fuera.

La resistencia a  conectar con el interior de nuestro corazón no es más que un intento perpetuo de postergación, sostenido y alimentado por el miedo a ser LIBRE.  Y no son tiempos para resistirse sino para entregarse. El universo está pidiendo una nueva canción.

La polarización que ahora azota la superficie de nuestro planeta no es más que el grito de un moribundo sistema que quiere sobrevivir. Porque hay una nueva vida que viene a sustituir la mentira, la dualidad, la ilusión caduca que ha nublado por milenios nuestros sentidos.

Resurgen los ismos y sus banderas, las ideologías fundamentalistas, las posturas extremas. Impulsados por las mismas manos invisibles que han manipulado por millones de años la consciencia mental del ser humano esclavo, están influyendo sin cuartel en las mentes débiles y confusas de los que aún no han conectado con su esencia. Tienen infinitas estrategias para perpetuar su existencia a costa de nuestra libertad. Y nuestra libertad no depende de lo que ocurre en la superficie. Nuestra libertad reside y habita en lo profundo de nuestra propia celularidad. Es un estado sensible y sensitivo de CONCIENCIA y UNIDAD. El cuerpo es la clave.

Echo de menos a los libre pensadores. Pero no a los de antaño, los que se atrevieron a pensar de otra manera y terminaron creando nuevos fundamentalismos, nuevas doctrinas y sectas. No. Echo de menos a los nuevos libre pensadores, aquellos que han liberado su pensamiento de cualquier posición dualista, de cualquier influjo extremista, aquellos que han erradicado de su propio sistema mental la mecánica mental y dual del sistema. Esos, esos que han descubierto el AMOR cómo la única nota que unifica. Esos que encuentran en la fraternidad humana el único “partido político” al que seguir. Esos que no distinguen lo masculino y lo femenino porque han integrado dentro de si todas las dualidades posibles. Esos valientes y raros seres que se atreven a no opinar, a no posicionarse en ningún extremo, sosteniéndose en el centro de su propia PRESENCIA, en la CONCIENCIA LIBRE y PROFUNDA que yace SILENCIOSA en el CORAZÓN HUMANO. Seres lúcidos, seres despiertos, seres COMPASIVOS y firmes como rocas. No sé donde estarán. Parece que el exceso de ruido hace que se nuble el silencio.

Ya no hay que separar la ciencia y la espiritualidad. Ya no hay que separar la mística de la práctica. Ya no hay que separar lo bueno de lo malo. Porque allí donde haya separación, también hay esclavitud.

La razón requiere de la intuición. La evolución necesita de los opuestos. Pero no para anularse sino para transformarse. Es la unión de los opuestos lo que permite la EVOLUCIÓN. Y esto siempre ocurre primero DENTRO.

Transitando tembloroso un nuevo vacío que todo lo llena sólo me queda una cosa más que añadir…

AMEMOS.”

Jorge Santana.

Anuncios

4 comentarios en “Desde dentro…Parte intuitivo.

  1. Hola Jorge, comparto tus conceptos, es el Amor lo que todo lo une y nos permite salir de la Dualidad. Pero para el diario vivir y para aplicar el Amor en el diálogo interior, dicha tarea es ciclopea y debo aplicarla constantemente para que mi Conciencia pueda desinflar mi Ego. Saludos

    • Gracias por tu comentario Jose Roda. Nadie dijo que fuera fácil. Pero eso le da más valor al compromiso. Dejar que el amor disuelva el dialogo, dejar que el silencio ocupe los espacios…no hay tarea más hermosa e importante que esta.

      Un abrazo grande y continuemos.

  2. Pingback: Desde dentro…Parte intuitivo. | reflexionesporadica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s