Parte Intuitivo. “Miedo y supervivencia”

El aspecto sombrío de la vida está cogiendo fuerza ante el advenimiento de lo inevitable. Se resiste como un virus a su aniquilación.

La tierra, como cuerpo vivo, sufre de fiebres y convulsiones, tratando de zafarse de este parásito impertérrito que lleva esclavizando a la humanidad desde el comienzo de los tiempos. Ni siquiera es el mal, aunque a través del mal se expresa. Es aquello que una vez dio la espalda a la creación y se erigió por voz propia como dueño del destino de la Tierra.

Sólo hay un Dios, pero ellos se erigieron como dioses. Sólo hay una verdad, pero ellos crearon muchas con tal de confundir hasta al más “iluminado”.

“Sólo en la percepción del vacío se puede apreciar la CLARIDAD.”

Hay una verdadera lucha entre planos vibracionales contiguos, una fricción dolorosa para unos, esperanzadora para otros, inexistente para muchos que aún siguen anclados a la ilusión de la mente intoxicada.

Pero no hay nada que temer, aunque sea miedo lo que flota actualmente en la superficie de la conciencia del planeta.

Estamos en un tiempo de grandes sacudidas internas, de grandes tsunamis energéticos, de grandes posibilidades también para la trascendencia y la integración de la CONCIENCIA.

No dejen que la separación se adueñe de sus vidas.

No permitan que las ideas de otros calen en sus pensamientos.

Mantengan el corazón atento a la chispa auténtica de vida.

Permitan que pase lo que ha de pasar…y sonrían dentro de sus propias PRESENCIAS.

SÓLO HAY UNA VOZ QUE SABE, PORQUE SIMPLEMENTE ES.

EL ARTE ESTÁ EN ESCUCHARLA

Jorge Santana

No me ha resultado nada fácil sostener la conexión sensible y sensitiva con la UNIDAD durante estos meses pasados. Y creo que ha sido una experiencia compartida por muchos de los que están en la senda directa de conexión con la unidad. Hace mucho tiempo que no sentía con tanto descaro el intento del sistema por anular y cortar las conexiones sensibles de la línea vertical de nuestro sendero evolutivo. Por lo menos así lo he podido comprobar en las consultas y en los encuentros.

“La evolución de la Conciencia tiene que ver más con lo vertical que con lo horizontal. Lo horizontal representa el tiempo, el pasado y el futuro, la experiencia cotidiana, las relaciones con los otros, etc. En cambio lo vertical representa la conexión con UNO MISMO (con el MISMO UNO),  la PRESENCIA sensible y conectiva con el eterno PRESENTE en el que habitamos. Este eje es fundamental en todo proceso de evolución consciente, pues es la sede de la PRESENCIA, el estado PREvio a lo ESENCIAl.”  Y es precisamente este eje el que ha recibido de manera masiva y descarada todo tipo de influencias, tanto mediáticas como energéticas (podría decir psíquicas), tratando de dificultar e incluso bloquear el acceso certero a la CONCIENCIA de UNIDAD.

Es posible que durante estos meses muchos hayan sentido de repente una pérdida de propósito o de sentido en sus vidas. Quizá te hayas sentido que no consigues “meditar” como antes, o centrarte tan rápidamente como en los años anteriores. Pensamientos relacionados con al escasez, con la supervivencia, la seguridad o el miedo ante la incertidumbre… han asolado los espacios de la mente colectiva, tratando de desviar la atención de lo que verdaderamente importa. Se activan así emociones y sentimientos de ansiedad, desesperanza, resignación e incluso lucha, emociones y vibraciones que alimentan, como siempre han hecho, al propio sistema. Incluso es posible que hayan vivido alguna crisis de fe respecto a la veracidad del momento evolutivo en el que vivimos, sobre todo después de tanta información mediatizada y manipulada sobre el 2012 y la transición evolutiva hacia un nuevo mundo.

Las noticias sobre la corrupción, el surgimiento de las ideologías extremistas, el incremento de la guerra y la violencia en el mundo…pareciera que nada tienen que ver con ese tan anhelado nuevo mundo con el que nos eclipsaron y nos hipnotizaron de manera masiva años atrás. Pero es que tanto las posturas “oficialistas” como las alternativas “espiritualistas” que nos han vendido durante décadas forman parte de una misma estrategia, banalizar y trivializar todos aquellos aspectos trascendentes y profundos llenos de sabiduría y de propósito re-evolutivo con el fin de confundir y convertir en meros productos de consumo aspectos arquetípicos esenciales cuya integración pueden transformar radicalmente el MUNDO.

Hoy nos venden coches asociados a frases de sabiduría ZEN, o lavadoras a través de la emoción de sus empleados. Nos venden SEGUROS DE VIDA a través de anuncios donde una familia separada se re-encuentra emotivamente después de largo tiempo. Nos venden prácticas ancestrales como técnicas modernas, despojándolas de toda la filosofía y la fundamentación transformacional y liberadora que las sostenía desde siglos. Y también nos venden eventos “espirituales o alternativos” donde vas a ver, como si de un artista de rock se tratara, al “maestro” gurú que más lo “peta” en los medios. ¡Ilumínate en tres horas! ¡Sé feliz en menos de un minuto! ¡Consigue aquello que deseas simplemente soñando!…y así un sinfín de mensajes superficiales que calan en la superficialidad de la mente intoxicada. ¿Qué sentido tiene?

SUPERFICIALIZAR el foco atencional de la conciencia humana, frivolizar sobre símbolos, metáforas y realidades de carácter trascendente, banalizar lo sagrado, lo profundo. Reforzar la inmediatez a costa de debilitar la RESPONSABILIDAD PERSONAL. Este es el sentido oculto que hay detrás de estas estrategias.

La esclavitud humana ha sido la tónica en este mundo desde el comienzo de los tiempos. Hemos sido manipulados constantemente a través de influencias “invisibles”de tipo mental, influencias sólo perceptibles para los que tienen ojos para ver y corazón para discernir. Como siempre digo, “no hay peor enemigo que el que no puedes ver”.

Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. Ambos forman parte de un entramado altamente sofisticado pero que se mantiene y perdura, por ahora, hasta que le llegue el momento. El sistema en la sombra, el sistema que nadie ve pero que todos de alguna manera sienten, lanzando ideas y contagiando con ideas. -No pienses por ti mismo, simplemente REPITE. Este sería un buen slogan.

Es necesario ir más allá del bien y del mal, alcanzar el siguiente peldaño, ascender verticalmente hacia el cielo, más allá de la mente, más allá de las ideas mediatizadas. Este es el sendero del SILENCIO, el sendero del CORAZÓN, el sendero de la CLARIDAD que despeja las nubes confusas que pueblan actualmente la mente humana. Cultivar la presencia, respirar intencionalmente con fuerza, gritar para expulsar los “demonios” que danzan sin parar por los espacios interdimensionales, enraizarse como árboles hasta lo profundo de la Tierra. Es una tarea para VALIENTES libre-pensadores del nuevo tiempo.

En medio del tsunami, sólo se sostienen aquellos que tienen cimientos bien firmes.

La crisis que estamos viviendo no es económica, es una crisis EXISTENCIAL. Está en juego el SENTIDO de nuestra experiencia en la TIERRA; ¿esclavitud o libertad?

El SENTIDO, la COHERENCIA, la ENTREGA hacia la UNIDAD de todas las cosas…. Ante la inmediatez de los deseos superficiales sólo queda la profundidad de la mirada interna. No se trata de creer, se trata fundamentalmente de discernir. Y en el discernimiento es el corazón el que toma el mando.

Y aquí lo dejo, un parte que parece un GRITO nacido de lo más profundo del cielo.

GRITEMOS.

 

J.S.

 

 

 

 

 

Anuncios

3 comentarios en “Parte Intuitivo. “Miedo y supervivencia”

  1. Excelente ! !!!!,muchas cosas qué dices he vivido y otras son exactamente mi pensamiento ! , Gracias Jorge por tu claridad para expresar tanta verdad. Un saludo Nora

    Enviado desde mi dispositivo Samsung

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s