Feliz 2018. Jorge Santana.

De la quietud nace el movimiento. Del silencio… la melodía. De la oscuridad…la luz. Ambas dualidades permiten la expresión enriquecida de la VIDA, un hálito que atraviesa y fluye a través de la dualidad, impulsando, sosteniendo, siempre presente, libre de toda ilusión de muerte. Un continuo inabarcable, infinito, ETERNO.

Esa percepción de unidad, ese centro que todo lo abarca y lo llena, SIEMPRE estará de TU PARTE, aunque a veces no lo veas. Puedes atravesar el éxito. Puedes atravesar el fracaso. Puedes vivir la alegría más epifánica y a las semanas estár sumido en el caos más aterrador. Puede que ayer no te doliera nada y de repente hoy, el cuerpo, como si de un grito se tratase, te llame la atención. Puede que vivas un amor romántico y luego te quedes sólo, te quedes sola, con la oportunidad de cuidar el único amor que nunca te abandona, ese que espera en tu corazón pacientemente el momento de su eclosión.

Puede que vivas feliz con tus amigos y de repente se vuelven desconocidos, extraños. Quizá porque tú ya no eres el mismo, ya no eres la misma… algo en ti ha cambiado.

Y en medio de todas estas experiencias, la VIDA te sostiene, como una madre a su bebé recién nacido.

“Del uno nació el dos,

Del dos nació el tres.

Y siendo tres y dos,

sigue siendo UNO.” 

 

La VIDA sabe lo que hace. No requiere necesariamente de tu participación consciente. Pero cada experiencia se convierte en una oportunidad para apreciar y agradecer su infinito amor por ti. No importa si lo que vives lo colocas en el juicio de lo bueno o de lo malo. Porque sea lo que sea, esa experiencia TE ESTÁ APOYANDO. Permitir que la mente vuelva a su estado natural, un estado de neutralidad, inocencia y apertura, de UNIDAD, esa es la tarea, la transformación más grande que puedes vivir en esta experiencia en la tierra. Sé que no es fácil, pero tampoco difícil. Es lo que ES. Y estamos destinados a vivirlo.

“Vivir la unidad no requiere de rituales, ni de condiciones externas, aunque su presencia pueda facilitar su percepción. Requiere fundamentalmente ser capaz de parar en este instante, respirar conscientemente y permitirte observar sin filtros toda la belleza que hay a tu alrededor. Puede que sea inmediato, puede que necesites unos minutos, pero está ahí, delante de tus ojos…SIEMPRE.”

 Tú no evolucionas. Es la VIDA la que evoluciona a través de ti. Puedes ponerle mil nombres al intento infructuoso de encapsular lo inmenso. Pero la experiencia evolutiva siempre sorprende. ¡Y es tan difícil expresarlo! Es como si el cuerpo se quedara pequeño ante la intensidad inabarcable de la belleza. Un instante que puede perdurar por siempre.

Que este 2018 nos inunde de experiencias indescriptibles, esas que sólo se pueden transmitir a través de una mirada y en el más absoluto silencio. Que este 2018 nos permita florecer renovados a la VIDA, como brotes vulnerables y tiernos llenos de VERDAD. Que el 2018, un año 11, un año 2, nos permita sentir que la VIDA NOS APOYA aunque a veces no lo parezca. Apreciemos cada experiencia como única, aprovechemos cada instante para ser NUEVOS y recordemos siempre que…

…del uno nació el dos,  el dos permitió nacer al tres…pero siendo tres y dos…sigue y seguirá por siempre siendo UNO.

Jorge Santana

www.jorgesantana.es 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.