La lectura intuitiva

“Todo lo que existe está envuelto en un campo de energía vital y creativa que le da sentido y el ser humano posee los sentidos adecuados para acceder a esta realidad más sutil, interpretar la información aquí presente y vehiculizarla de manera adecuada, encontrando nuevas respuestas creativas y generativas que impulsan el desarrollo y la evolución del saber humano”.

La intuición es una consecuencia evolutiva, un don divino que se despierta cuando hemos atravesado distintos portales iniciáticos en nuestra propia experiencia de vida.  Pero no es una habilidad psíquica. Esto es lo que distingue el trabajo con un intuitivo profesional del trabajo con un medium o un vidente. La mediumnidad, la videncia, la visión aural y todas estas cosas que están ahora tan de moda son capacidades mentales o psíquicas que uno puede desarrollar y entrenar pero que no necesariamente garantizan la elevación, la evolución y la integración espiritual del individuo.  Lo que garantiza su elevación y evolución es su INTEGRIDAD. Y aquí cobra un papel primordial esta palabra, integración.

La identidad humana y los distintos vehículos de expresión de vida

Hoy es bien sabido que la identidad humana consta de distintas capas o cuerpos de consciencia de los cuales el cuerpo físico no es más que la mínima parte, un 1% de la totalidad de la identidad humana. Alrededor del cuerpo físico hay un cuerpo más sutil y energético que clásicamente se ha llamado cuerpo astral o cuerpo emocional y es donde sentimos y experimentamos nuestras emociones y sentires, un cuerpo que también se le ha llamado inconsciente o subconsciente. Seguidamente al cuerpo emocional hay otro cuerpo más sutil que este que es el cuerpo mental bajo, también llamado ego y sede de habilidades psíquicas inferiores como la canalización, la mediumnidad…etc. El ego (que viene de Edging God Out = dejar de lado a Dios) es muy sutil y tiene acceso a estas habilidades pero que, evidentemente no las va a utilizar en servicio de la vida porque el ego es, por naturaleza, egoista.

Más allá del cuerpo mental está el cuerpo supramental o mental superior, sede de la intuición más elevada y la telepatía. Para acceder a este nivel de CONSCIENCIA previamente uno a de haber experimentado la muerte del ego, esto es, se ha quitado de encima todo tipo de importancia personal. Sólo atravesando este portal de iniciación es como se desarrollan las habilidades intuitivas superiores. 

Más allá del cuerpo supramental o intuitivo siguen existiendo cuerpos mucho más sutiles como el cuerpo del alma, del espíritu y finalmente de la esencia. Pero para acceder a éstos previamente uno a de haber transformado y transmutado las densidades energéticas presentes fundamentalmente en su cuerpo emocional o astral. ¿Por qué? Porque cualquier aspecto inconsciente y denso presente en el cuerpo emocional va a atraer hacia tu experiencia de vida energías que vibran en esa misma frecuencia. 

Por ejemplo, una persona posee un rencor inconsciente y un miedo silencioso en su campo emocional que aún no ha liberado o transformado. Este contenido tiene una vibración x, es una energía que vibra a una frecuencia baja. Esta persona se pone a hacer prácticas de meditación, de visualización o cosas así y comienza a tener una experiencia de canalización. La energía que está canalizando va a tener la vibración acorde a su campo emocional, esto es, va a conectar con realidades y energías que vibran en el rencor y en el miedo. Y aunque estas energías se presenten como ángeles o arcángeles, la vibración y la experiencia posterior de ese individuo lo va a revelar.

El cuerpo físico es una consecuencia creativa de algo que ha ocurrido previamente en el campo mayor de conciencia, cuestión ésta ya confirmada por físicos cuánticos de renombre mundial como Jonh Hagelin o Amit Goswami. El cuerpo nunca miente. Su movimiento, su postura, su grado de salud nos está informando constantemente dónde estamos evolutivamente. Por eso, la consecuencia evolutiva de abrirnos más allá del ego es la SALUD como principio de vida.

Esto distingue dos formas distintas de consciencia.

Estados integrados de consciencia, donde la energía fluye con libertad y unicidad por todos los campos y cuerpos de la identidad del individiduo (diríamos que existe una coherencia entre lo que siento, pienso y hago). Este estado de ser goza de salud y vive fuera del miedo, esto es, en el AMOR.

Estados disociados de conciencia, donde la energía no fluye con libertad y hay una clara separación entre lo que siento, pienso y hago. Aquí la enfermedad, el caos y el malestar emocional se manifiesta. Este estado de ser vive en el miedo, aunque sea inconsciente.

La intuición sólo se despierta cuando el contenido denso del campo emocional ha sido totalmente transformado en luz y amor, no antes.  Podríamos encontrar un paralelismo claro con la clásica distinción entre el mago oscuro (psíquico) y el mago blanco (intuitivo). Y los profesionales intuitivos de la Escuela Acuario han vivido este proceso de manera intensa e integrada. Y es ésta experiencia la que los valida para ofrecer un servicio de calidad y con las mayores garantías.

El intuitivo ante todo tiene una vibración de su campo de conciencia alta y libre de toda densidad psíquica o emocional, esto es, es un ser INTEGRADO que fluye en las aguas eternas de la vida. Esta claridad de su campo de conciencia es lo que le permite ver con claridad y sin juicio y conectar tanto con lo visible como con lo no visible pero siempre dentro de un campo de conciencia pleno de AMOR.

Aquí entendemos el AMOR como una energía, quizás la ENERGÍA de mayor vibración que existe y la que más información transmite. El intuitivo cuando está en sesión se relaja y es éste estado de relajación y de apertura sensible lo que le permite acceder a paquetes de información de forma rápida y certera, encontrando relaciones creativas que trascienden la lógica y facilitando la resonancia de esta información en el interior de su cliente. Su servicio no sirve para los que buscan efectos especiales chamánicos o cosas así. Es un servicio para personas realistas que tienen los pies en la tierra.

La lectura intuitiva en la sesión de asesoramiento

La lectura intuitiva consiste básicamente en entrar juntos en un estado más relajado, sensible y abierto de CONCIENCIA desde donde comenzar a recibir información clarificadora con potencial generativo. Es el AMOR el que facilita que esto ocurra entre el intuitivo y el consultante. Y sus efectos son profundamente liberadores y transformadores.

El intuitivo, al estar en ese estado relajado e integrado de conciencia tanto física como emocional, mental y supramental capta información por cada uno de sus sentidos, tanto los físicos como los interiores y al expresar su percepción al consultante se despierta por resonancia y vibración el saber profundo que siempre ha estado ahí pero que no había emergido previamente. El intuitivo no dice por lo general nada nuevo para el consultante, más bien ayuda a confirmar lo que él ya sabe en su corazón pero que no se había atrevido a exponer. Porque en esencia TODOS SOMOS INTUITIVOS.

En la lectura intuitiva se esclarecen muchos temas. Relaciones personales, tipos de vínculos, lazos kármicos, propósito de vida, lectura del alma, guías personales, contacto con seres fallecidos que están en la luz, vidas pasadas…De alguna manera a veces ocurre lo que comunmente se ha llamado mediumnidad pero que nosotros lo entendemos como COMUNICACIÓN PLENA.

El intuitivo ve con claridad porque ha experimentado el proceso de verse a sí mismo con claridad. Uno no puede ver en el otro lo que previamente no ha visto en sí mismo. Y el intuitivo ha experimentado en su propio cuerpo la revelación profunda y transformacional de quién soy. Por eso puede ver quien eres en realidad.

Tener una lectura intuitiva con un asesor es una experiencia tremendamente esclarecedora y plena de belleza. Y sobre todo, ayuda a aterrizar sobre la tierra, a aceptar el presente y a caminar con la certeza de que TODO ESTA SIEMPRE EN ORDEN.

Anuncios

3 comentarios en “La lectura intuitiva

  1. Pingback: La lectura intuitiva | reflexionesporadica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s