Los orígenes del asesoramiento intuitivo y el programa “Intuitiva-mente”

Llevo 5 años compartiendo a través de sesiones, charlas, talleres, grupos y finalmente la escuela Acuario un nuevo saber y una nueva manera de ser y de estar en el mundo que he llamado “El Saber de Acuario”, un saber que está emergiendo de manera natural en el planeta y que tiene la intuición como consecuencia evolutiva. Es el resultado creativo de mi propia experiencia en el campo de la comunicación, la creatividad y el desarrollo intuitivo de más alto nivel.

Desde hace algún tiempo sentía el deseo de trabajar regularmente con personas comprometidas con el desarrollo de su potencial y con su integración en los nuevos paradigmas del nuevo mundo, deseo que he visto cumplirse con la Escuela y que ahora me gustaría expandir a personas ajenas a la escuela pero que deseen comprometerse con este momento evolutivo sin precedentes y nutrirse regularmente de la vibración que aporta la experiencia de un mentor, de un asesor, de un amigo.

Tener un mentor o un asesor es como tener un guía que te acompaña hacia un lugar profundo de tu interior que conoce el camino porque lo ha recorrido primero. El asesor ha jugado con un alto nivel de compromiso y responsabilidad este juego de la vida, esta aventura del alma y puede acompañar a otros en este sendero porque sabe lo que uno se va ha encontrar.

El asesoramiento intuitivo es el resultado de una experiencia y no de una formación. El asesor guía porque ha pasado previamente por un proceso profundo de transformación y cambio y sabe como funcionan las dinámicas creativas profundas de la vida porque lo ha experimentado en sus propias carnes. El asesor aporta y acompaña un proceso porque lo ha vivido y no porque lo haya estudiado. En definitiva, el gran maestro es la vida y el asesor ante todo está atento en cada momento a su lenguaje.

Anteriormente seguíamos a maestros y gurús. Ahora no se trata de seguir a maestros sino de caminar junto a ellos porque el auténtico maestro está siempre en nuestro interior. Tú eres tu propio maestro.

La experiencia que he tenido con clientes durante estos años es que cuando el encuentro regular se desvanece y no se ha conseguido una integración existencial y vibracional con los avances personales conseguidos, la inercia de lo cotidiano los hace retornar a patrones anteriores disfuncionales, generando más dolor y sufrimiento, más  incluso que antes. Por eso la intención de abrir esta posibilidad a través del programa, para ofertar un espacio nutritivo regular que te ayude a avanzar siempre en el camino del progreso, la integración y la plenitud existencial en todas las áreas de tu vida. El encuentro regular con un asesor facilita la nutrición y el contacto constante con tu centro creativo profundo, con tu alma,  y en estos tiempos de cambios y de crisis donde la inercia de la multitud, la violencia y la revoltura social y global, sobre todo en las ciudades y lugares muy poblados, nos saca de nuestros auténticos propósitos e intereses más profundos y elevados, se torna necesario e incluso deseable el contar con un espacio de nutrición que te devuelva a tu centro y que estimule la luz y la maestría que hay en ti.

Hoy en día se está poniendo de moda el coaching, que viene a ser como un entrenador personal. Yo mismo, en mi búsqueda de sentido y confirmación a mis experiencias espirituales e intuitivas crecientes, llegué a formarme como coach personal. Sin embargo el asesoramiento intuitivo y el mentoring tienen un aspecto que lo une al coaching pero que va más allá de él.

Un coach puede tener muchas herramientas para gestionar el cambio pero no necesariamente ha vivido en sus propias carnes ése cambio.  Lo mismo pasa con muchas profesiones de ayuda como la psicología, etc. Uno puede ser muy bueno desarrollando estas profesiones, con un amplio abanico de herramientas y técnicas…pero más allá de las herramientas está la experiencia y uno no puede dar paz y tranquilidad al otro a menos que esté lleno de eso. El que ha vivido este proceso sabe que no hay técnica ni herramienta que te exima de vivir y aprender de los desafíos que conlleva el día a día. Pero sí puedes vivirlos de frente, con conciencia, con recursos y con comprensión. Y esta es la intención de este programa.

El asesoramiento intuitivo no es una terapia. Es un servicio integral que aborda y contempla la totalidad que se expresa a través de ti, ayudando a alinear tu vida con los propósitos profundos de tu alma. Y desde nuestra perspectiva, no existe mejor terapia que vivir de manera alineada con el propósito de tu alma. Éste programa tiene la intención de acompañarte en el desarrollo integrado de la mejor versión de ti mismo, utilizando los recursos físicos, emocionales, mentales y supramentales con los que cuentas para avanzar propositivamente en la vida, facilitándote una progresiva integración con los nuevos paradigmas emergentes del nuevo milenio y en definitiva, conseguir que vivas tu vida con salud, felicidad, alegría serena, paz, propósito, claridad y sobre todo, mucho humor y amor.

El asesoramiento intuitivo va más allá del ego, despertando la semilla dormida de tu origen único y eterno, ayudándote a que salgas a la luz y cumplas con el propósito trascendente y profundo que has venido a cumplir.

Para mi será un placer caminar juntos.

Jorge Santana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s